3 Pasos para perder el miedo con el mejor escenario

perder el miedoCuando realizas un deporte siempre será mejor jugar de local y en la cancha que conoces y manejas, al igual que como para perder el miedo. Cuando trabajas siempre te sentirás más cómodo si lo realizas en tu propia oficina y rodeado de la gente que conoces.

Cuando deseas descansar nada mejor que hacerlo en tu propia casa y utilizando tu cama. Por ello, el mejor escenario para perder el miedo será precisamente cuando lo enfrentas y no en situaciones hipotéticas…

El miedo te puede generar angustia y frustración, pero si logras enfrentarlo en plena competencia y actuación, podrás revertir la angustia en serenidad, y la frustración en alegría. El miedo te puede paralizar y generar ansiedad, pero cuando logras jugar de local podrás perder el miedo, y en vez de inacción alcanzarás actividad y en lugar de ansiedad sentirás esperanza.

Cuando se te habla de que juegues de local con el miedo, consiste en que tan pronto aparezcan sus manifestaciones, seas curioso y observador, te concentres en sentir, disfrutar y agradecer su presencia.

*Reporte GRATIS: “Cómo Comenzar a Perder el Miedo y el Temor en Menos de 7 Días” Haz Clic AQUI y Descárgalo AHORA!

 
Es lo mismo que ocurre cuando una persona o cliente furioso se te acerca a pedirte explicaciones y a reclamarte por un mal servicio, si lo enfrentas lo único que lograrás es que se ponga más furioso, pero si en vez de ello, le agradeces por la información que te brinda, le pones atención y lo respetas, entonces verás que se apacigua el ambiente.

Para perder el miedo, debes también ponerle atención y respetar su presencia, agradecer que se esté manifestando porque es una oportunidad para seguir aprendiendo y mejorando. El crecimiento se nutre de información y conocimiento, la cual también es brindada por las emociones cómo el miedo. Imagínate que te encuentras delante de un cliente, que viene a reclamarte por algún error cometido o por una expectativa no cumplida, ¿qué harías?

El mejor escenario para perder el miedo es mientras lo estás experimentando, así como el mejor escenario para atender y servir a un cliente es tenerlo en frente y no a distancia. Cuando el miedo no se está expresando es porque hace parte del imaginario, de lo irreal y las fantasías, existiendo solo en tu mente, que aunque no lo creas es más difícil de erradicar. En cambio el miedo real y presente, lo puedes enfrentar con atención y respeto.

Sigue la siguiente secuencia de actividades para perder el miedo

1. Cuando aparezca el miedo, pregúntate si es real o mental, se ocasiona por un evento presente o extemporáneo.

2. Si la emoción se está expresando no la dejes ir y en vez de ello ponle atención del porqué se manifiesta.

3. Enfrenta la emoción del miedo de frente y no por los lados, intenta siempre jugar de local y con toda la confianza.

De la misma forma como una competencia deportiva se debe enfrentar en vivo y en directo con el contrincante de turno, para perder el miedo debes buscar el escenario real y no un simple espejismo creado por la mente, ya sea por un mal recuerdo en el pasado o un temor sobre un evento que puede ser que se presente en el futuro, pero es incierto.

Siempre busca jugar de local, y siempre persigue perder el miedo en el escenario correcto y oportuno, cuando se manifiesta la emoción y obedece a una causa real y no imaginaria.

Gracias y bendiciones.

Héctor Ramos – Ahora soy libre y vivo sin miedo…

Anuncios

Acerca de Héctor Ramos

Mi nombre es Héctor Ramos, y mi gran motivación es ayudar a las personas que están sufriendo la enfermedad del miedo. Enfermedad que yo sufrí crónicamente desde mi infancia (llegando a padecer de fuertes ataques de pánico) hasta que cumplí 26 años de edad. Aquí es cuando me harto de mi situación, en la que me encontraba paralizado, en pánico y con un nivel de ansiedad terrible. Un día, recuerdo que fue un viernes en la tarde, me hablé fuertemente y dije “BASTA YA DE SUFRIR”. Desde ese mismo día comencé la búsqueda de técnicas, pasos y estrategias probadas para perder el miedo. Gracias a Dios luego de 4 años de estudio y prueba, hoy puedo decirte con SEGURIDAD estas palabras: Ahora soy libre y vivo sin miedo…
Esta entrada fue publicada en perder el miedo y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s