3 Razones para superar el miedo al cambio

superar el miedoCualquier cambio en la vida suele generar inestabilidad y temor, sin embargo, superar el miedo a cualquier cambio que se presente en tu vida es posible.

Para lograrlo es fundamental que aprendas a identificar el origen real de tus preocupaciones y enfrentarte a las mismas, aprendiendo de este modo a vivir situaciones nuevas que pueden darte grandes satisfacciones y alegrías…

Las razones para superar el miedo a los cambios son muchas: nuevas posibilidades de progreso, nueva vida, nueva situación familiar, mudanzas, etc. Los cambios representan una modificación en la manera en la que se desarrolla tu vida y; antes de vivir temeroso a cualquier cambio, debes considerar que resulta imposible vivir una vida monótona donde absolutamente nada se modifique.

Estrategias para superar el miedo al cambio

1. Una de las estrategias más eficaces para superar el miedo al cambio consiste en que te preguntes realmente lo que quieres. La respuesta a esta pregunta probablemente revele  que este cambio que se avecina  es fundamental para que logres acercarte a tus objetivos.

Reporte GRATIS: “Cómo Comenzar a perder el miedo y el Temor en Menos de 7 Días” Haz Clic AQUI y Descárgalo AHORA!

2. Hablar con tus seres queridos es otra manera para superar el miedo a algún cambio. Aquellos que te conocen, seguramente se preocupan por ti y podrán darte su opinión sobre cómo este cambio podría impactar tu vida.

3. Muchas veces puede que tu miedo a los cambios se deba a que vives tu vida de un modo muy seguro y quizás sientas que cualquier modificación a este estilo de vida podría tambalear su equilibrio.

En este caso, para superar el miedo al cambio, debes plantearte que si siempre te resistes a lo nuevo o a lo desconocido, podrías perder muchas oportunidades de crecimiento personal y profesional  y tu destino se limitaría a la monotonía de una vida sin ningún tipo de variaciones.

La estrategia aquí para vencer el miedo a cambiar consiste comenzar  a tomar riesgos más calculados. Avanza hacia lo que quieres y evita todo lo que no quieres en tu vida, se proactivo.

¿Por qué debes superar el miedo al cambio?

Para superar el miedo al cambio, ten en cuenta que si deseas avanzar en tu vida y lograr más de lo que te has propuesto, es imposible vivir con temor a hacer cosas nuevas, a tomar nuevas decisiones  y modificar lo conocido.

Sin embargo, superar el miedo implica un proceso que debe ser progresivo, nada es inmediato. Puedes comenzar  por animarte a cambiar cosas muy pequeñas y; con el tiempo, ir haciendo cambios más importantes.

Realizar muchos cambios pequeños te ayudarán a superar el miedo a la hora en que debas realizar un gran cambio en tu vida.

Recuerda que en la vida siempre tendrás nuevas oportunidades para crecer, ser feliz y superarte. Vencer el miedo a cambiar hará posible que no pierdas estas oportunidades y posibilidades de progresar.

Espero que este artículo te haya resultado útil. Si deseas sabes las razones por las que debes superar el miedo al cambio, comparte tu opinión conmigo en los comentarios.

Gracias y bendiciones,

Héctor Ramos – Ahora soy libre y vivo sin miedo…

Reporte Gratis: “Cómo Comenzar a perder el miedo y el Temor en Menos de 7 Días”

Anuncios

Acerca de Héctor Ramos

Mi nombre es Héctor Ramos, y mi gran motivación es ayudar a las personas que están sufriendo la enfermedad del miedo. Enfermedad que yo sufrí crónicamente desde mi infancia (llegando a padecer de fuertes ataques de pánico) hasta que cumplí 26 años de edad. Aquí es cuando me harto de mi situación, en la que me encontraba paralizado, en pánico y con un nivel de ansiedad terrible. Un día, recuerdo que fue un viernes en la tarde, me hablé fuertemente y dije “BASTA YA DE SUFRIR”. Desde ese mismo día comencé la búsqueda de técnicas, pasos y estrategias probadas para perder el miedo. Gracias a Dios luego de 4 años de estudio y prueba, hoy puedo decirte con SEGURIDAD estas palabras: Ahora soy libre y vivo sin miedo…
Esta entrada fue publicada en Superar el Miedo y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a 3 Razones para superar el miedo al cambio

  1. Yliana dijo:

    Hola Hector

    Es increible todo lo que cuentas, yo comence hace dos dias a leer tus tecnicas me da fuerzas pero los pènsamientos negativos me vienen a la mente igual o mas intensos yo sigo tratando de poner mi minte en positivo, pero resulta bien dificil, estoy dispuesta a cambiar eso espero..

    Gracias por esta gran ayuda, Dios te bendiga….

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s