Vencer el miedo es enterarte cómo opera en Tú cuerpo

vencer el miedoVencer el miedo no es todo el tiempo aplicar técnicas, estrategias o pasos que sin duda te pueden ayudar. Algo muy necesario para eliminar la parálisis que te ocasiona el temor es conocer su funcionamiento, ¿qué ocurre detrás de todas esas sensaciones desagradables que te ocasiona este sentimiento?             

Pues… en este artículo te voy a enseñar las 3 fases del miedo, presta mucha atención porque conocerlas y entenderlas muy bien te ayudará a vencer el miedo.

Para vencer el miedo debes conocer las 3 fases del temor

El miedo tiene 3 fases: la detección, la interpretación y la reacción. Estas están presentes tanto en los animales como en los seres humanos, tengan miedo o no. Conocer cada una, te va a proporcionar una idea más clara de las sensaciones físicas y mentales que sufres cuando sientes temor.

El psicólogo Warren Mansell en su libro “Vivir Sin Miedo” menciona las mismas y dice que la primera es la detección.

  • Detección

Lo primero que se detecta es un cambio que literalmente puede ser cualquier cosa. Esto puede venir del exterior o de tu mente. Por ejemplo: Puede ser un ruido fuerte detrás de tu espalda, un pensamiento desagradable repentino o un dolor.

  • Interpretación

Luego de notar el cambio, te acercas a este para descubrir que significa. Esta segunda fase se presenta muy rápido. Por ejemplo: Si estas en zoológico y un animal salvaje ruje fuertemente a tus espaldas… ¿Qué es lo primero que te llega a la mente?

*Reporte GRATIS: “Cómo Comenzar a perder el miedo y el Temor en Menos de 7 Días” Haz Clic AQUI y Descárgalo AHORA!

Puede significar un peligro y tu reacción inmediata puede ser el miedo: la interpretación es inmediata. Analizar esta fase y controlar los pensamientos negativos de temor que pueden abrumar tu mente, será muy útil para vencer el miedo.

  • Reacción

Ya interpretado el cambio como algo posiblemente peligroso, esto provoca una sensación corporal preparándote para la huida y ocurre en menos de un segundo. Por ejemplo: Si una persona te grita a tu espalda, la reacción será brincar del miedo.

Aquí es cuando el cuerpo libera una sustancia química a la sangre conocida como adrenalina. La adrenalina es la responsable de todas las sensaciones desagradables que sientes al sufrir de miedo. Es la que hace que tu corazón palpite fuertemente  y comiences a sudar.

Saber qué es lo que está produciendo las sensaciones en tu cuerpo, le resta fuerzas al temor, es decir comenzarás a tomar control del mismo para vencer el miedo.

Cuando comenzar a vencer el miedo

Toma acción, lee y relee este artículo las veces que sean necesarias hasta que entiendas muy bien cómo opera el miedo en tu cuerpo. Recuerda que en mi reporte gratuito yo personalmente te muestro las técnicas necesarias para vencer el miedo, y si las juntas con lo que aprendiste hoy, será muy fácil eliminar el temor.

¡Si yo logré vencer el miedo, no descansaré hasta que tú también lo logres y alcances tu sueño!

¿Ha sido útil este artículo para ti? Si deseas más información para vencer el miedo comparte tu opinión conmigo en los comentarios.

Gracias y bendiciones

Héctor Ramos – Ahora soy libre y vivo sin miedo…

Reporte Gratis: “Cómo Comenzar a perder el miedo y el Temor en Menos de 7 Días”

 
 
Anuncios

Acerca de Héctor Ramos

Mi nombre es Héctor Ramos, y mi gran motivación es ayudar a las personas que están sufriendo la enfermedad del miedo. Enfermedad que yo sufrí crónicamente desde mi infancia (llegando a padecer de fuertes ataques de pánico) hasta que cumplí 26 años de edad. Aquí es cuando me harto de mi situación, en la que me encontraba paralizado, en pánico y con un nivel de ansiedad terrible. Un día, recuerdo que fue un viernes en la tarde, me hablé fuertemente y dije “BASTA YA DE SUFRIR”. Desde ese mismo día comencé la búsqueda de técnicas, pasos y estrategias probadas para perder el miedo. Gracias a Dios luego de 4 años de estudio y prueba, hoy puedo decirte con SEGURIDAD estas palabras: Ahora soy libre y vivo sin miedo…
Esta entrada fue publicada en Vencer el Miedo y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s