Vencer el miedo al éxito

vencer el miedo¿Qué es esto de vencer el miedo al éxito? Pareciera mentira creer que existen personas que prefieren no tener éxito porque les da miedo asumir la responsabilidad de sus buenos resultados. No les gusta el protagonismo y prefieren ser de bajo perfil.       

Sin embargo, es muy común el miedo al éxito, que lo único que logra es llevarte al fracaso. Si es tu caso es la hora de reconocerlo y decidirte con todas las fuerzas a vencer el miedo.

Algunos síntomas que pueden inducir que necesitas vencer el miedo al éxito son

1. Te conformas con que otra persona presente tu proyecto, y te sientes satisfecho con sentir que en el fondo el éxito es tuyo, a pesar de que otros se lleven los laureles y felicitaciones. Esto es algo que sin duda te da a entender el deber de vencer el miedo inmediatamente.

2. Cuando revisas tus participaciones encuentras que siempre te ha faltado solo un poquito para llegar hasta el final y ser el ganador.

3. Cuando estás muy cerca de ganar la competencia y te encuentras en la recta final, inconscientemente disminuyes el ímpetu y el esfuerzo que venías realizando.

*Reporte GRATIS: “Cómo Comenzar a perder el miedo y el Temor en Menos de 7 Días” Haz Clic AQUI y Descárgalo AHORA!

4. No te gusta y no te sientes confortable con las felicitaciones y condecoraciones que te realizan en público.

5. Cuando van a dar el premio, empiezas a sudar y te sientes realmente nervioso, no porque no ganes sino todo lo contrario, porque te den a ti el premio. Realmente tienes que vencer el miedo, tu felicidad y tu prosperidad abundarán.

Es más común de lo que crees sentir alguno de estos síntomas de miedo al éxito o todos a la vez. En lugar de preocuparte por ello, la mejor manera de vencer el miedo es ocuparte en ello. Lo que significa primero reconocerlo, luego decidir que también te mereces el éxito y no debes conformarte con menos.

Pareciera que no es malo sentir el miedo al éxito, y que solo se trata de ser un poco conformista y que lo importante no es la vanidad sin haber servido bien. Pero el problema va por otro lado, ya que se puede revertir el miedo al éxito para inducirte al fracaso.

Las oportunidades solo se presentan unas cuantas veces, y si no las aprovechas, otros lo harán. La fortuna que no se acrecienta termina lastimosamente en cero en algún momento.

Para lograr vencer el miedo al éxito debes realizar la siguiente estrategia

a. Analiza si es que te consideras menos que los demás.

b. Debes repetirte muchas veces que tienes valor y te mereces el éxito.

c. ¿Por qué no vencer el miedo?, ¿será porque te sientes inseguro de la nueva responsabilidad?

e. Analiza si es un problema de confianza y autoestima.

f. Intenta ganar en una pequeña competencia deportiva y disfruta el premio.

g. Busca toda oportunidad para consentirte, aceptar las felicitaciones que te den los demás.

No existe nada malo de ser protagonista, y por el contrario te refuerza tu autoestima permitiéndote lograr más bienestar para ti y la gente que te rodea.

Por ello debería resultar fácil vencer el miedo al éxito, así que proponte lograrlo y recuerda que debes obtener pequeños premios al comienzo para reforzar tu confianza y después ir poniendo los retos más grandes para que los premios sean cada vez mejores.

¡Si yo logré vencer el miedo, no descansaré hasta que tú también lo logres!

Espero que este artículo te haya resultado útil. Si deseas informarte sobre cómo vencer el miedo, comparte tu opinión conmigo en los comentarios.

Gracias y bendiciones,

Héctor Ramos – Ahora soy libre y vivo sin miedo…

Reporte Gratis: “Cómo Comenzar a perder el miedo y el Temor en Menos de 7 Días”

Anuncios

Acerca de Héctor Ramos

Mi nombre es Héctor Ramos, y mi gran motivación es ayudar a las personas que están sufriendo la enfermedad del miedo. Enfermedad que yo sufrí crónicamente desde mi infancia (llegando a padecer de fuertes ataques de pánico) hasta que cumplí 26 años de edad. Aquí es cuando me harto de mi situación, en la que me encontraba paralizado, en pánico y con un nivel de ansiedad terrible. Un día, recuerdo que fue un viernes en la tarde, me hablé fuertemente y dije “BASTA YA DE SUFRIR”. Desde ese mismo día comencé la búsqueda de técnicas, pasos y estrategias probadas para perder el miedo. Gracias a Dios luego de 4 años de estudio y prueba, hoy puedo decirte con SEGURIDAD estas palabras: Ahora soy libre y vivo sin miedo…
Esta entrada fue publicada en Vencer el Miedo y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s