Superar el miedo conlleva descubrir estas claves

superar el miedoEl temor es una sensación que se hace presente en cualquier momento de la vida, superar el miedo a cualquier obstáculo futuro implica superarte a ti mismo, reforzar la confianza y sentirte libre para realizar tus sueños, superando todas  las incertidumbres que puedan presentarse en el camino.

El miedo es un mecanismo de defensa que en muchas ocasiones resulta efectivo para mantenernos alerta o bien para tener precaución sobre diversas acciones o decisiones que puedas tomar ante determinadas situaciones.

Sin embargo, hay temores que son completamente innecesarios, ya que distan mucho de la realidad y se basan en simples suposiciones de cosas que podrían ocurrir, no obstante, estos temores en muchas ocasiones pueden impedirte disfrutar plenamente de tu vida.

Claves para superar el miedo

Los miedos más comunes son el miedo al fracaso, al rechazo, el miedo al éxito, a no tener dinero o el miedo a no poder hacer las cosas a la perfección.

Es natural que sientas miedo en muchas ocasiones, pero cuando los temores te impiden llevar a cabo  tus actividades cotidianas con naturalidad se convierte en un grave problema, ya que no solo te impide disfrutar de tu vida, sino que también es un obstáculo para tus proyectos futuros.

Sin embargo, superar el miedo a estas adversidades es posible, solo es cuestión de reconocerlos, enfrentarlos y vencerlos.

  • El miedo es una característica común en todos los seres humanos. Reconocer que tienes ciertos temores es el primer paso para superar el miedo.
  • El siguiente paso es preguntarte cuáles son tus miedos a fin de aprender a reconocerlos. Si eres capaz de reconocer cuáles son las situaciones que despiertan tus temores, serás capaz de superar el miedo apenas se manifieste al enfrentarte al mismo.

Sentir miedo no tiene nada de malo. Es un sentimiento completamente natural que te permite tomar precauciones antes de actuar o tomar determinadas decisiones. Visto de este modo quizás no siempre se trata de superar el miedo, ya que puedes utilizar tus temores a tu favor  a fin de mantenerte alerta ante situaciones complejas.

Superar el miedo a lo desconocido

Muchas veces el miedo  tiene su origen en las posibles consecuencias de decisiones que debemos tomar.

Aunque digan que todos tenemos nuestro futuro escrito, no somos adivinos y  tampoco se puede vivir con temor al resultado de nuestras acciones. Muchas veces, la clave del éxito es arriesgarse y animarse a vivir los sueños, ya que si evitas tomar decisiones por miedo a que algo salga mal, vivirás en una monotonía constante que te impedirá crecer y alcanzar las metas y sueños que te habías proyectado.

De este modo, superar el miedo implica dejar de pensar un poco en las consecuencias de tus decisiones y animarte a vivir. ¿Qué es lo peor que podría suceder?

  • Ponerse en acción es el paso final para superar el miedo.

Deja de perder oportunidades y tiempo y anímate al libre albedrio. Vivir en constante temor puede hacerte perder innumerables oportunidades de abrazar el éxito y la felicidad y; muchas veces, es preferible arrepentirse por algo que uno ha hecho a vivir preguntándose qué hubiera sucedido si uno hubiera hecho tal o cual cosa que por temor decidió anular de su vida.

¡Si yo logré superar el miedo, no descansaré hasta que tú también lo logres!

Espero que este artículo te haya resultado útil. Si deseas conocer más claves para superar el miedo, debes descargar mi reporte gratuito ahora!.

Gracias y bendiciones,

Héctor Ramos – Ahora soy libre y vivo sin miedo…

Reporte Gratis: “Cómo Comenzar a perder el miedo y el Temor en Menos de 7 Días”

Anuncios

Acerca de Héctor Ramos

Mi nombre es Héctor Ramos, y mi gran motivación es ayudar a las personas que están sufriendo la enfermedad del miedo. Enfermedad que yo sufrí crónicamente desde mi infancia (llegando a padecer de fuertes ataques de pánico) hasta que cumplí 26 años de edad. Aquí es cuando me harto de mi situación, en la que me encontraba paralizado, en pánico y con un nivel de ansiedad terrible. Un día, recuerdo que fue un viernes en la tarde, me hablé fuertemente y dije “BASTA YA DE SUFRIR”. Desde ese mismo día comencé la búsqueda de técnicas, pasos y estrategias probadas para perder el miedo. Gracias a Dios luego de 4 años de estudio y prueba, hoy puedo decirte con SEGURIDAD estas palabras: Ahora soy libre y vivo sin miedo…
Esta entrada fue publicada en Superar el Miedo y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s