Cómo perder el miedo que genera tu entorno (colectivos)

cómo perder el miedoLos temores colectivos en ocasiones nos paralizan y éstos se hacen más fuertes cada vez que más personas atemorizadas nos rodean, algo que jamás te hará comprender cómo perder el miedo

La mayoría de nosotros tenemos un conjunto de temores únicos que se relacionan con nuestras propias vidas y, al igual que las preocupaciones financieras, preocupaciones genéticas y miedos terribles heredados de nuestros familiares, son parte de nuestros temores más arraigados en nuestra mente…

Los miedos colectivos se pueden definir en todos aquellos temores que nos paralizan por el miedo y que se hallan en el entorno donde nos desarrollamos cotidianamente.

Estos temores se refieren a menudo a situaciones y acontecimientos que nos dejan vulnerables e indefensos, como por ejemplo las pandemias (… y posterior escases de vacunas), los ataques terroristas, crisis económica y financiera, entre otros.

No sólo vemos y escuchamos constantes referencias de estos escenarios aterradores en los medios de comunicación y en charlas de la gente que nos rodea, sino que también la energía de los miedos colectivos se filtra en el tejido mismo de nuestra realidad y sigue resonando alrededor y dentro de nosotros.

*Reporte GRATIS: “Cómo Comenzar a perder el miedo y el Temor en Menos de 7 Días” Haz Clic AQUI y Descárgalo AHORA!

Buscar un “cómo perder el miedo a” es una de las ayudas más importantes y filantrópicas. Entender que todos estamos conectados a la conciencia colectiva mientras caminamos por la calle “por ejemplo”, es verdad que podemos absorber este sentimiento de impotencia que nos frustra o paraliza por el miedo a medida que vamos avanzando por nuestra vida diaria, e incluso si no prestamos atención a la exageración de los medios.

  • La única manera de evitar este miedo colectivo es tener un propio criterio con respecto de las noticias cotidianas.

En otras palabras, si el deseo de la sociedad es manipular y controlar a las personas, manteniéndolas suprimidas en un estado de miedo, esto puede afectar a todo el mundo, por lo que debes realizarte la siguiente pregunta:

¿Te has sentido nervioso, aterrado, tenso o vulnerable sin razón aparente, incluso cuando todo en tu vida iba bien?

Es de entender que puedes haber sido afectado por estos colectivos llenos de miedos y el resultado ha hecho efecto. Y para empeorar las cosas, es necesario empezar a centrarse en estos sentimientos de miedo, combatirlos y llegar a una conclusión de ayuda mutua, en vez de comenzar a ampliar la energía del miedo colectivo y sin siquiera saberlo, afectar a otras personas.

¿Cómo perder el miedo colectivo absorbiéndolo y expulsándolo?

No es fácil evitar la absorción de estos mensajes de miedo enviado a través de los medios de publicidad y de comunicación, especialmente cuando se parece estar rodeado de un sinfín de ejemplos y muestras de ellos todos los días. A veces nos frustramos tanto con las noticias violentas que esto va afectando nuestra cotidianidad familiar, nuestra personalidad y nuestro entorno.

Sin embargo, hay algunas cosas que puedes hacer para minimizar el impacto que tienen en tu vida la negatividad de las circunstancias y de las personas.

  • Un primer paso obvio para cómo perder el miedo, es limitar tu exposición a emisiones de noticias; sobre todo cuando parece que siempre se refieren a acontecimientos aterradores que no puedes controlar. En contraprestación, es mucho mejor estar atentos a un partido de fútbol, béisbol, o cualquier otro deporte; leer algún buen libro o escribir poesías amorosas.

De hecho, cuando recuerdas que prestas atención a algo, lo haces parecer más grande y más intimidante. Seguramente se puede ver la sabiduría en ser más exigente en cuanto a las cosas que piensas.

Deliberadamente céntrate más en las cosas positivas que ayudan a anular la entrada negativa de percepciones cotidianas. Al tener un mayor control de tu enfoque y concentración podrás acceder a una alegre y positiva realidad, que contribuye a mejorar tu dolor, miedo, frustración e infelicidad.

En conclusión, ¿cómo perder el miedo?

Ésta es la única manera de entender cómo perder el miedo colectivo:

  • Decidirte a oír, ver y hablar cosas que te edifiquen a ti y a los que te rodean.

Hoy recibiste esta información valiosísima, utilízala, no la recibas como un conocimiento más, comienza hoy a perder el miedo.

¡Si yo logré superar el miedo, no descansaré hasta que tú también lo logres!

¿Ha sido útil este artículo para ti? Si necesitas más información para aprender cómo perder el miedo, comparte tu opinión conmigo en los comentarios.

Gracias y bendiciones,

Héctor Ramos – Ahora soy libre y vivo sin miedo…

Reporte Gratis: “Cómo Comenzar a perder el miedo y el Temor en Menos de 7 Días”

About these ads

Acerca de Héctor Ramos

Mi nombre es Héctor Ramos, y mi gran motivación es ayudar a las personas que están sufriendo la enfermedad del miedo. Enfermedad que yo sufrí crónicamente desde mi infancia (llegando a padecer de fuertes ataques de pánico) hasta que cumplí 26 años de edad. Aquí es cuando me harto de mi situación, en la que me encontraba paralizado, en pánico y con un nivel de ansiedad terrible. Un día, recuerdo que fue un viernes en la tarde, me hablé fuertemente y dije “BASTA YA DE SUFRIR”. Desde ese mismo día comencé la búsqueda de técnicas, pasos y estrategias probadas para perder el miedo. Gracias a Dios luego de 4 años de estudio y prueba, hoy puedo decirte con SEGURIDAD estas palabras: Ahora soy libre y vivo sin miedo…
Esta entrada fue publicada en Cómo Perder el Miedo y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s