Cómo perder los miedos, superación personal y motivación

los miedosUna realidad que compartimos los seres humanos es que todos sentimos miedo en algún momento de nuestras vidas. Los miedos nos impiden evolucionar como persona y la mayoría de ellos tienen como origen una baja autoestima. 

Si deseas comprender cómo perder el miedo ante distintas situaciones que pueden presentarse, es fundamental que sepas reconocer la raíz de los miedos.

La autoestima juega un papel muy importante en la superación de los miedos, si logras reafirmarla y consigues convertirte en una persona segura de sí misma y de tus capacidades, habrás comprendido cómo perder el miedo de una manera muy positiva.

Cómo perder el miedo a relacionarte con otras personas

Uno de los miedos más comunes, es el temor a que la otra persona se enfade contigo. En este mundo en que vivimos, abundan las personas poco tolerantes, las cuales la mayoría de las ocasiones se enfadan motivos injustificados. Vivir temiendo el enojo ajeno, sólo hará que tus acciones y actitudes ante la vida se paralice, y te encontrarás ante un grave error.

Para  que entiendas cómo perder el miedo al enojo ajeno, es fundamental que aprendas a actuar sin pensar en la reacción o aprobación de los demás. Nadie puede vivir pendiente de cómo sus acciones impactarán en las otras personas.

*Reporte GRATIS: “Cómo Comenzar a Perder el Miedo y el Temor en Menos de 7 Días” Haz Clic AQUI y Descárgalo AHORA!

Consolidar la autoestima implica creer en ti, en tu conducta, en tus acciones y decisiones ante la vida y olvidarte de la opinión de los demás.

Sin embargo, esto no significa que hagas lo que te da la gana sin ningún tipo de límites. Está bien actuar libremente, siempre y cuando respetes a las otras personas.

¿Cómo perder el temor a los miedos infundados?

Otro punto que debes tener en cuenta para entender cómo perder el miedo, es considerar que generalmente se tiende a tenerle miedo a todo.

Sin embargo, la mayoría de las veces, las posibilidades de que los miedos de los cuales sufres se vuelvan reales son prácticamente nulas. Los miedos generalmente son temores infundados, probabilidades o suposiciones propias que te vuelven vulnerable impidiéndote tomar decisiones y actuar conforme a tus pensamientos.

En esta instancia, la única manera para que entiendas cómo perder el miedo, es cultivar tu asertividad y hacerle frente a tus temores, recuerda que la mayoría de ellos son suposiciones, por lo que lo recomendable es que estés tranquila y aprendas a disfrutar cada día tu vida, dejando de pensar en las posibilidades de que algo malo pueda sucederte.

Los pasos para aprender cómo perder el miedo

1. Como primera medida, si deseas descubrir cómo perder el miedo a cualquier adversidad, lo fundamental es que jamás pierdas la calma.

Recuerda que un pequeño problema no es el fin del mundo. Es probable que el temor que sientes se deba a una situación nueva en tu vida cuyas consecuencias o resultados desconoces. Sin embargo, si eres capaz de conservar la calma podrás actuar objetivamente para solucionar esta situación conflictiva.

2. Otro paso importante para conocer cómo perder el miedo, consiste en enfrentarte al origen de estas sensaciones negativas que te impiden accionar.

Básicamente, el miedo es un sistema de defensa que se activa impulsivamente ante situaciones conflictivas o desconcertantes. Lo ideal para superar cualquier tipo de miedo, es enfrentarte a estas situaciones independientemente del resultado. Auto-superarse implica evitar que el miedo sea el que comanda tu vida.

3. Enfréntate gradualmente a los miedos.  Éste es un paso fundamental para que finalmente entiendas cómo perder el miedo.

La única manera de dejar atrás estas sensaciones negativas que te paralizan, es hacerle frente a todos tus temores. Esto no implica que te enfrentes a todos ellos inmediatamente.

La mejor estrategia es enfrentarte gradualmente comenzando por los temores más pequeños y a medida que los vayas superando, puedes enfrentarte  a los temores más intensos; en mi reporte gratuito yo personalmente te enseño cómo hacerlo.

De esta manera, lograrás afirmar tu automotivación, serás capaz de superarte a ti mismo y podrás llevar a cabo una vida plena donde tus objetivos y sueños son metas realizables.

¡Si yo logré vencer el miedo, no descansaré hasta que tú también lo logres!

Espero que este artículo te haya resultado útil. Si necesitas más información para entender cómo perder el miedo, comparte tu opinión en los comentarios.

Gracias y bendiciones,

Héctor Ramos – Ahora soy libre y vivo sin miedo…

Reporte Gratis: “Cómo Comenzar a Perder el Miedo y el Temor en Menos de 7 Días”

Anuncios

Acerca de Héctor Ramos

Mi nombre es Héctor Ramos, y mi gran motivación es ayudar a las personas que están sufriendo la enfermedad del miedo. Enfermedad que yo sufrí crónicamente desde mi infancia (llegando a padecer de fuertes ataques de pánico) hasta que cumplí 26 años de edad. Aquí es cuando me harto de mi situación, en la que me encontraba paralizado, en pánico y con un nivel de ansiedad terrible. Un día, recuerdo que fue un viernes en la tarde, me hablé fuertemente y dije “BASTA YA DE SUFRIR”. Desde ese mismo día comencé la búsqueda de técnicas, pasos y estrategias probadas para perder el miedo. Gracias a Dios luego de 4 años de estudio y prueba, hoy puedo decirte con SEGURIDAD estas palabras: Ahora soy libre y vivo sin miedo…
Esta entrada fue publicada en Cómo Perder el Miedo y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Cómo perder los miedos, superación personal y motivación

  1. alexander dijo:

    Que bueno saber que hay persona que allan sabido perder sus miedos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s