Cómo superar el miedo y la adrenalina

Deseas superar el miedo, cierto? Pero, con solo pensar en lo que te causa temor, cuando sientes miedo o incluso segundos antes de quedar paralizada, tu cuerpo libera una sustancia llamada adrenalina, esta corre por todo tu interior provocándote sensaciones físicas no muy agradables.

Esta sustancia, se libera desde el primer momento que piensas en la situación que te causa miedo, ya sea días o semanas antes de enfrentarla, acumulándose dentro de ti hasta explotar.

Con este artículo quiero que aprendas cómo superar el miedo, reconociendo y controlando los efectos negativos de la adrenalina en tu cuerpo.

La adrenalina es una sustancia química, liberada por las glándulas adrenales ubicadas en la parte superior de tus riñones. Esta tiene un propósito positivo o negativo, de acuerdo a la capacidad que tengas de manejarla.

Al actuar de manera positiva, te ayuda  a huir y responder a cada situación difícil con eficacia. Cuando trabaja de forma negativa, te produce miedo o pánico.

Por ejemplo: hace varios años atrás yo le tenía mucho miedo a la muerte, esto  me ocasionaba ataques de pánico. Te cuento que en ocasiones cuando pensaba que iba a morir sin ninguna causa, mi cuerpo liberaba una cantidad de adrenalina enorme.

Las sensaciones físicas que sentía eran horribles; sentía taquicardia, respiraba muy rápido, sensación de asfixia, sudor excesivo, quería salir corriendo del lugar donde me encontraba; me paralizaba totalmente. Cuando esto ocurría la adrenalina se comportaba en mí de manera negativa.

Geoff Thompson autor del libro “Miedo” nos dice que tu reacción corporal negativa de la adrenalina es el pánico. Existe pánico cuando el proceso de razonamiento confunde la adrenalina con el miedo.

El pánico libera un exceso de adrenalina que no se utiliza, lo que hace que el cuerpo se inunde y deje al individuo desconcertado y a menudo paralizado en el mismo medio del peligro, ya sea creado o real.

La adrenalina debes de dominarla para contrarrestar los efectos negativos que tiene sobre tu cuerpo y tu salud mental, si no lo haces esta se queda en tu interior impidiéndote superar el miedo, convirtiéndose en ansiedad.

Luego  continua como una amenaza existente que fácilmente puede terminar como una depresión.

Cómo superar el miedo…

Ahora te muestro algunas técnicas para dominar la adrenalina y superar el miedo:

  • Primeramente acepta el sentimiento de temor. Cuando lo hagas una y otra vez se le hará muy difícil a tu mente mortificarte cada vez que quiera con el miedo. Cada día sentirás menos temor, llevandote por el camino a superar el miedo.
  • En el momento que te enfrentes a la situación y sientas que la adrenalina te descontrola o te paraliza, respira profundo y controlado a través de la nariz. Con esto pondrás en funcionamiento el sistema nervioso parasimpático, el cual disminuye la segregación de adrenalina.
  • Internaliza en tu mente que el tener miedo no es malo, es un sentimiento natural y normal que todos experimentamos. Con esto en tu mente, te sentirás más tranquila a la hora de enfrentarlo.

Con estas técnicas comenzarás a controlar tu adrenalina; el resultado final será superar el miedo específico que la produce.Comienza hoy a trabajar con tu adrenalina, y te aseguro que lo vas a lograr.

Hazlo y veras que juntos vamos a superar el miedo!

¿Cuál es tu frustración en relación al miedo que sientes? ¿Cuál ha sido el mayor problema que te ha causado tu miedo? Te ruego que me dejes tu opinión al respecto en los comentarios.

Gracias y bendiciones.

Héctor Ramos – Ahora soy libre y vivo sin miedo…

Acerca de Héctor Ramos

Mi nombre es Héctor Ramos, y mi gran motivación es ayudar a las personas que están sufriendo la enfermedad del miedo. Enfermedad que yo sufrí crónicamente desde mi infancia (llegando a padecer de fuertes ataques de pánico) hasta que cumplí 26 años de edad. Aquí es cuando me harto de mi situación, en la que me encontraba paralizado, en pánico y con un nivel de ansiedad terrible. Un día, recuerdo que fue un viernes en la tarde, me hablé fuertemente y dije “BASTA YA DE SUFRIR”. Desde ese mismo día comencé la búsqueda de técnicas, pasos y estrategias probadas para perder el miedo. Gracias a Dios luego de 4 años de estudio y prueba, hoy puedo decirte con SEGURIDAD estas palabras: Ahora soy libre y vivo sin miedo…
Esta entrada fue publicada en Superar el Miedo y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

0 respuestas a Cómo superar el miedo y la adrenalina

  1. german sanchez dijo:

    lo que me ha causado miedo es a la muerte

Responder

