Mí fórmula para superar el miedo

Son muchos los que recomiendan: “para superar el miedo hay que solo enfrentarlo”, también miramos revistas, libros y artículos en la web lo cual nos hablan de lo mismo.

Pero, no es solo enfrentarlo, hay que pasar por un proceso antes de tomar esta acción y esto requiere de algunos conocimientos y habilidades para lograrlo.

Si aprendes la fórmula que te voy a enseñar aquí, de seguro irás preparada con todas las herramientas y pasos para superar el miedo.

El ser humanos al nacer trae con sigo genes heredados de parte de sus padres, es decir que algunos de los miedos de los cuales tu sufres, tus padres también lo sufren o lo sufrieron. También mientras creciste, las malas experiencias pasadas influyen y propician el temor o los miedos que sientes.

El sentimiento de miedo principalmente se alimenta de tu inseguridad y desconfianza. Si tú tratas de enfrentarte con todas las ganas para superar el miedo y no vences antes la inseguridad, puede ser algo difícil de lograr.

Por ejemplo: el miedo a hacer el ridículo, al fracaso, a hablar en público, y otros demuestran la importancia de alcanzar una plena seguridad en uno mismo para vencerlos.

No hay duda, que si sientes miedo confías poco en ti, es por tal razón que el temor te paraliza y no deja que logres ningún objetivo trazado. Si no alcanzas auto-confianza tampoco te servirá de nada enfrentar tu miedo. Lograr plena confianza en ti será un factor muy importante para superar el miedo.

Mira mi historia: cuando yo estaba en la universidad, le tenía terror a pararme frente al grupo (miedo a hablar en público) para presentar cualquier trabajo o proyecto. Desconfiaba totalmente de mis habilidades, mi autoestima era muy baja y pensaba que lo iba a ser mal.

La gravedad de mi miedo era a tal grado, que en muchas ocasiones prefería perder los puntos asignados al trabajo. La cara se me ponía roja, mi mente se olvidaba de todo el tema, temblaba todo mi cuerpo, era algo terrible lo que me ocurría.

Era evidente que en esa etapa de mi vida la inseguridad y la desconfianza reinaban en mí. Yo en muchas ocasiones enfrente el miedo a hablar en público y otros, pero nunca logré vencerlos.

*REPORTE GRATUITO: Cómo Comenzar a Perder el Miedo en solo (7) Días. ¡Garantizado!  Haz Clic Aquí y Descárgalo AHORA

¿Por qué no lo había logrado? No había primero analizado de donde procedía mi temor y mucho menos había aplicado técnicas para vencer la inseguridad y alcanzar plena autoconfianza. En algunas ocasiones pensaba que nunca iba a poder superar el miedo, pero no fue así, con algunas técnicas como las que te muestro ahora lo pude lograr.

Cómo yo logré superar la mayoría de mis miedos.

En breve te muestro parte de la formula con pasos y técnicas que son clave para perder el miedo:

  • Busca la procedencia de tu miedo, entiéndelo

Técnica # 1: Pregúntale a tus padres que miedos sienten o han sentido durante su vida. Así sabrás si tu temor es producto de los genes heredados de tus padres. Si es así, tendrás una idea más clara de la procedencia del mismo y de forma inconsciente irás tomando control del temor.

Técnica # 2: Haz una introspección para analizar la procedencia de tu miedo, ve a tu niñez y analiza tus experiencias pasadas. Las malas experiencias son muy responsables del sentimiento de temor. Cuando las tengas escríbelas en una libreta y verbalízalas, esto te ayudará a sacarlas de tu subconsciente y borrarlas, esta es una muy buena técnica para comenzar a superar el miedo.

  • Vence la inseguridad y logra tu autoconfianza.

Observa como está tu autoestima, es muy importante que tengas una autoestima alta. La autoestima es una de las responsable de crear en ti seguridad y confianza ante el miedo. Cuando lees mi historia, te das cuenta que mi principal problema era una autoestima muy baja.

Técnica # 3: Cada vez que salgas a alguna actividad o compromiso arréglate y ponte la mejor ropa que te haga sentir bien y cómod@. Así, cuando te enfrentes a los demás tendrás claro que te vez bien ante la mirada de todos y aumentará la confianza en ti.

Como ya sabes enfrentar el miedo no lo es todo, antes debes completar estos pasos: identificar su procedencia, entenderlo, superar la inseguridad y alcanzar tu autoconfianza. Cuando logres todo esto estarás lista para enfrentarte a tu miedo, luego te darás cuenta que el temor se desvanecerá gradualmente.

Con este artículo, hoy adquiriste una formula clave para superar el miedo. Pero esto no se puede quedar solo como un conocimiento más, debes actuar y poner todos los pasos y técnicas para en práctica.

¡Si yo logré vencer el miedo, tú también lo vas a lograr!

¿Cuál es tu mayor frustración en relación al miedo que sufres? ¿Cuál ha sido el mayor problema que te ha causado tu miedo? Te ruego que me dejes tu opinión al respecto en los comentarios.

Gracias y bendiciones.

Héctor Ramos – Ahora soy libre y vivo sin miedo…

*REPORTE GRATIS: Cómo Comenzar a Perder el Miedo en solo 7 Días

Acerca de Héctor Ramos

Mi nombre es Héctor Ramos, y mi gran motivación es ayudar a las personas que están sufriendo la enfermedad del miedo. Enfermedad que yo sufrí crónicamente desde mi infancia (llegando a padecer de fuertes ataques de pánico) hasta que cumplí 26 años de edad. Aquí es cuando me harto de mi situación, en la que me encontraba paralizado, en pánico y con un nivel de ansiedad terrible. Un día, recuerdo que fue un viernes en la tarde, me hablé fuertemente y dije “BASTA YA DE SUFRIR”. Desde ese mismo día comencé la búsqueda de técnicas, pasos y estrategias probadas para perder el miedo. Gracias a Dios luego de 4 años de estudio y prueba, hoy puedo decirte con SEGURIDAD estas palabras: Ahora soy libre y vivo sin miedo…
Esta entrada fue publicada en Superar el Miedo y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

10 respuestas a Mí fórmula para superar el miedo

  1. Ana fresda dijo:

    Tengo miedo a andar con amigos y salir por alli. A viajar a otras partes. A estar sola o en reuniones de trabajo fuera de mi empresa. Todo lo q me saque de mi area q manejo bien. Esto es duro. Estoy medicada pero no salgo aun del miedo.

  2. MONTI ROBLES dijo:

    BÁSICAMENTE DESDE PEQUEÑA TENÍA TEMPORADAS QUE ME DABA MIEDO TODO, SALIR, COMER EN PÚBLICO, VOMITAR, QUE ME ANDUVIERA DEL BAÑO, QUE HAYA MUCHA GENTE, QUE ME REGAÑEN, AL RIDÍCULO Y MUCHAS COSAS MÁS Y AHORA A MIS 26 AÑOS ESTOY PASANDO POR ESO ME CUESTA MUCHO TRABAJO Y SE QUE TODO VIENE DESDE EL VIENTRE DE MI MADRE, ESPERO CON LA AYUDA DE LA MEDICINA HOMEOPATÍA Y ESTE ESCRITO PODER RESOLVER ESTO QUE YA ME TIENE CANSADA Y CON GANAS INMENSAS DE MORIR.

    GRACIAS POR EL TEXTO Y SUERTE PARA TODOS LOS QUE SE DECIDAN A VENCER EL MIEDO.

  3. DENIS dijo:

    MI GRAN MIEDO ES HABLAR EN PUBLICO SIENTO QUE LA VOZ SE ME VA

  4. DENIS dijo:

    MIEDO HABLAR
    MIEDO AL ESTAR CON MUCHA GENTE EN ALGUN LUGAR
    MIEDO AL OPINAR
    MIEDO ALA GENTE

  5. DENIS dijo:

    ME GUSTO MUCHO ESTAS TECNICAS PARA VENCER LOS MIEDOS LO VOY A PONER EN PRACTICA

  6. DENIS dijo:

    GRACIAS POR ESTOS COMENTARIOS PORA SUBIR EL ANIMO CHAO

  7. odet dijo:

    Me gusto mucho y he aplicado lo de la ropa pero cuando me ven no se si me ven por ser bonita o no ser bonita y no se si la critica es por envidia o es real.

  8. barbara dijo:

    estan muy buenos los tips pero una cosa es la teoria y otra la practica, no es de un dia para el otro q el miedo se te vá…..en mi caso, tengo miedo a todo y la inseguridad es mi peor enemiga…y eso no me deja avanzar en nada…..de todo trauma arrastrado de la niñes surge un miedo…y se instala en la vida adulta..Con la medicacion puede q se aliviane bastante la intranquilidad..pero es contraproducente a la salud….mi miedo mayor es estar con gente.. de cualquier ambito…..q en realidad no me queda otra q enfrentarlo…..pero al mismo tiempo es stresante,miedo a los subtes por el tumulto de gente…y a los asensores….lo mismo en los colectivos q van repletos de personas…ó la muchedumbre en algun lugar…..
    voy a tener en cuenta tus tips, gracias.

  9. génesis dijo:

    Bueno desde hace un tiempo para acá. Mi vida ha cambiado mucho. Pues empecé a sentir miedo a salir sola. Me da una cosa en la garganta como si no pudiera tragar y me mareo. E horrible como que si me estuviera muriendo. Es horrible ya no soy la misma

Responder

