Controlar tu imaginación, es clave para vencer el miedo

No tengo ninguna duda de que en este preciso instante que te encuentras buscando información para vencer el miedo, tu temor te tiene paralizada y a causa de ello en descontrol. Pues, déjame decirte que adquirir control específicamente de tu imaginación va a ser clave para comenzar a eliminar el miedo y la ansiedad que el mismo te provoca.

En este artículo aprenderás, cómo tomar control de tu imaginación para superar el miedo.

Cuando se sufre de la enfermedad del miedo, la imaginación es un arma de doble filo que te puede jugar un papel negativo, produciéndote un temor terrible sin justa causa, solo imaginando lo peor.

El miedo y la ansiedad prosperan cuando nos imaginamos lo peor. Hemos desarrollado la imaginación para ser capaz de proyectar hacia el futuro y poder planificar. Sin embargo, un efecto secundario de ser capaz de imaginar posibles futuros positivos, es ser capaz de imaginar que las cosas salgan mal.

¿Puede ser útil la imaginación?

La imaginación puede ser útil, después de todo, si en realidad la usas moderadamente para anticipar un peligro real. Por ejemplo: si vas conduciendo un automóvil o coche a una velocidad exagerada, puedes imaginar que vas a tener un accidente, y entonces bajas la velocidad.

Pero, la imaginación no controlada es un nido para la ansiedad y el miedo que puede arruinar tu vida produciéndote un nivel de descontrol, desesperación e infelicidad muy alto. Tener este nivel de imaginación jamás te va a permitir vencer el miedo, al contrario, cada día crecerá más.

Cómo puede ser útil la imaginación para vencer el miedo.

  • Primeramente, toma control de ella y no te permitas vagar dentro esos pensamientos negativos y destructivos que en realidad te muestran lo terrible de la situación o actividad que te causa miedo. Ponle un alto, tú como ser humano tiene la capacidad para escoger lo que quieres pensar o imaginar.
  • Dale un giro a tus imágenes y te serán útil. Es decir, cambia lo negativo que estas imaginando y conviértelo en una imaginación totalmente positiva, en paz y de total victoria.

Para llevar a cabo esta actividad debes ser persistente, ya que no se logra de la noche a la mañana, estarás entrenado tu mente para imaginar solo lo positivo. Hazlo y no te arrepentirás, por los buenos resultados que obtendrás.

Si tu imaginación te produce descontrol, ansiedad o un temor terrible práctica la respiración 11/7 para vencer el miedo:

  1. Detente
  2. Concéntrate en tu respiración
  3. Toma un respiro mientras… (cuentas rápido hasta 7 en tu mente)
  4. Luego, suelta el aire lentamente mientras… (cuentas rápido hasta 11 en tu mente)

Antes de continuar practícalo, inhala hasta 7 y exhala hasta 11.

Si tú haces esto durante un minuto, te sorprenderás lo rápido que te calmarás. A esto le llamamos la respiración 7 / 11, los números se utilizan, con tal de que la exhalación sea más larga que la inhalación.

Estos ejercicios, gradualmente te proporcionaran control sobre tu imaginación, tu ansiedad y sin duda al ponerlos en práctica estarás a un paso de vencer el miedo.

Para que este artículo te sea mucho más útil, imprímelo y colócalo en un lugar donde lo puedas leer en repetidas ocasiones.

¡Si yo logré superar el miedo, tú también lo vas a lograr!

¿Ha sido útil este artículo para ti? ¿Necesitas más información para aprender cómo vencer el miedo? Déjame tu opinión al respecto en los comentarios.

Gracias y bendiciones.

Héctor Ramos – Ahora soy libre y vivo sin miedo…

Anuncios

Acerca de Héctor Ramos

Mi nombre es Héctor Ramos, y mi gran motivación es ayudar a las personas que están sufriendo la enfermedad del miedo. Enfermedad que yo sufrí crónicamente desde mi infancia (llegando a padecer de fuertes ataques de pánico) hasta que cumplí 26 años de edad. Aquí es cuando me harto de mi situación, en la que me encontraba paralizado, en pánico y con un nivel de ansiedad terrible. Un día, recuerdo que fue un viernes en la tarde, me hablé fuertemente y dije “BASTA YA DE SUFRIR”. Desde ese mismo día comencé la búsqueda de técnicas, pasos y estrategias probadas para perder el miedo. Gracias a Dios luego de 4 años de estudio y prueba, hoy puedo decirte con SEGURIDAD estas palabras: Ahora soy libre y vivo sin miedo…
Esta entrada fue publicada en Vencer el Miedo y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Controlar tu imaginación, es clave para vencer el miedo

  1. Ana fresda dijo:

    Cuanto tiempo viviste con miedo? Y a q le tenias miedo?

    • Saludos Ana!

      Desde los 5 años de edad mis padres notaron el miedo inusual que yo sentía, así vivi hasta mi juventud donde decidí tomar accion y buscar las estrategias necesarias para eliminar el miedo.

      Comencé teniendo miedo a las personas desconocidas, luego mientras crecía desarrolle miedo al rechazo, terminado en mi juventud con el terrible miedo a la muerte. Este me provoco fuertes ataques de pánico, incapacitandome de mi trabajo.

      Gracias a Dios hoy soy libre de la terrible enfermedad del miedo.

      Hector Ramos – Ahora soy libre y vivo sin miedo…

  2. Loly dijo:

    Has escrito un libro o solamente es un artículo?

    Si has escrito un libro sobre este tema, como se llama?

    Gracias de antemano

    • Saludos Loly!

      He escrito un reporte en formato PDF de este y otros temas relacionados a perder el miedo.

      El reporte se llama “Cómo Comenzar a Perder el Miedo y el Temor en Menos de 7 Días”.

      Puedes hacer clic en el enlace de abajo y descargarlo GRATIS!
      http://LiberateYViveSinMiedo.com

      Gracias y bendiciones,

      Héctor Ramos – Ahora soy libre y vivo sin miedo…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s