Una Estrategia que Te Muestra Cómo Vencer el Miedo

Al no poder más con la parálisis y la infelicidad que te produce tu temor, decidirte a vencer el miedo y buscar las alternativas necesarias para lograrlo es tu mayor tarea. Al hacerlo, te estarás dando el regalo más importante de toda tu vida, y de seguro nunca te arrepentirás.

Hoy, en este artículo te mostraré una estrategia muy eficaz que te enseña cómo vencer el miedo.

Cuando se sufre la enfermedad del miedo, no es recomendable ir de primeras a luchar contra tu temor para superarlo. Buscar una alternativa gradual que poco a poco te haga sentir segura frente a tu miedo es lo que yo te recomiendo.

Por ejemplo: Si le tienes miedo a las arañas, en vez de tirarte a cualquier lugar donde estas se encuentren o coger una para superar el miedo a las mismas, debes estudiarlas un poco desde una prudente distancia.

Poco a poco debes acercárteles. Luego, atrévete a tocar la araña con algo (con un palillo de dientes o un lápiz); esto lo harás para acostumbrarte a sus repentinos movimientos. Más tarde atrévete a tocarla con un dedo.

En conclusión: Finalmente vas a vencer el miedo a las arañas, ¿Por qué? Vas a ser capaz de cogerla y dejarla que se desplace por tu mano sin que ello te provoque miedo o ansiedad. Este ejemplo no aplica solo al temor a las arañas, puedes adaptarlo a cualquiera que sea tu miedo y te será útil.

Pero, ¿cómo vencer el miedo?

Presta mucha atención a la estrategia que te prometí al principio del artículo:

  • Como un enfrentamiento con tu temor repentino y abrupto no es recomendable, divide el miedo en partes más pequeñas que sean un poco más manejables o intenta enfrentarlo desde otro ángulo donde te sientas más segura.
  • Cuando divides el miedo en piezas más pequeñas, supone enfrentarse con fragmentos más manejables del miedo hasta que todo el temor haya sido tratado y superado.

Enfrentar el miedo desde un ángulo diferente podría consistir, por ejemplo, en adquirir confianza hablando con alguien que haya pasado por el mismo miedo y haya podido superarlo, o incluso observar a otra persona hacer aquello que tú tienes miedo de hacer.

Poner en práctica estas estrategias va a producirte gradualmente seguridad y auto-control frente a tu temor, lo cual sin duda te ayudará a superar el miedo.

¡Si yo lo logré, tú también lo vas a lograr!

¿Ha sido útil este artículo para ti? ¿Necesitas más información para aprender cómo vencer el miedo? Déjame tu opinión al respecto en los comentarios.

Gracias y bendiciones.

Héctor Ramos – Ahora soy libre y vivo sin miedo…

Anuncios

Acerca de Héctor Ramos

Mi nombre es Héctor Ramos, y mi gran motivación es ayudar a las personas que están sufriendo la enfermedad del miedo. Enfermedad que yo sufrí crónicamente desde mi infancia (llegando a padecer de fuertes ataques de pánico) hasta que cumplí 26 años de edad. Aquí es cuando me harto de mi situación, en la que me encontraba paralizado, en pánico y con un nivel de ansiedad terrible. Un día, recuerdo que fue un viernes en la tarde, me hablé fuertemente y dije “BASTA YA DE SUFRIR”. Desde ese mismo día comencé la búsqueda de técnicas, pasos y estrategias probadas para perder el miedo. Gracias a Dios luego de 4 años de estudio y prueba, hoy puedo decirte con SEGURIDAD estas palabras: Ahora soy libre y vivo sin miedo…
Esta entrada fue publicada en Vencer el Miedo y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s