Cómo Superar el Miedo Con Sólo 11 Pasos -Parte II

Paso 6: Cambia tu forma de pensar y podrás cambiar tu forma de actuar para superar el miedo.

Tú como ser humano tienes la capacidad de controlar tus pensamientos. Como eres capaz de pensar conscientemente acerca de una sola cosa a la vez, debes permitir que sean solo pensamientos positivos los que pasan por tu mente. Cada vez que un pensamiento negativo o el miedo entre, simplemente opta por dejarle su camino libre y no lo analices, pero de inmediato cámbialo y crea algo positivo con el mismo pensamiento negativo.

Paso 7: Trata de programar buenos pensamientos en tu cabeza todos los días. Esta es la mejor manera de cambiar la imagen del miedo en una de victoria. Pensar solo positivo te facilitará superar el miedo gradualmente.

Paso 8: Si tienes algún tipo de fobia, como fobia por estar en un lugar muy oscuro, estar solo, ir a un lugar que no conoces, un determinado color, o cualquier cosa que tu sabes que es inofensivo; sólo tiene que ir a ese lugar con un amigo o ir sólo teniendo en cuenta que no ocurrirá nada. Si se trata de fobia a un color, debes tocarlo hasta que te des cuenta que no pasará nada. Si se trata de una araña, debes ir y acercártele poco a poco. Convéncete que vas a superar el miedo y nada te va a pasar, que sólo mirarla es lo que te asusta.

Paso 9: Olvida el orgullo: Háblale a todos tus amigos de tu miedo. Pídele que no contribuyan a que sufras más de temor, sino que te ayuden.

Paso 10: Busca un método divertido: Imprime una foto de tu miedo o fobia, dale un golpe, una patada! Haz cualquier cosa que te haga sentir mejor y dile al miedo que eres más grande que él. Recuerda, el miedo es un sentimiento y tu lo puedes controlar.

Paso 11: Enfrenta los once pasos: Esto no es tan difícil como parece, sino hacer las actividades que te muestran los 11 pasos. Ya los conoces, ahora te toca a ti tomar acción.

Sigue esta guía con los 11 pasos y no te pongas ningún tipo de excusas para llevarlos a cabo, solo hazlo!.

¡Si yo lo logré, tú también lo vas a lograr!

¿Ha sido útil este artículo para ti? ¿Necesitas más información para aprender cómo superar el miedo? Déjame tu opinión al respecto en los comentarios.

Gracias y bendiciones.

Héctor Ramos – Ahora soy libre y vivo sin miedo…

Anuncios

Acerca de Héctor Ramos

Mi nombre es Héctor Ramos, y mi gran motivación es ayudar a las personas que están sufriendo la enfermedad del miedo. Enfermedad que yo sufrí crónicamente desde mi infancia (llegando a padecer de fuertes ataques de pánico) hasta que cumplí 26 años de edad. Aquí es cuando me harto de mi situación, en la que me encontraba paralizado, en pánico y con un nivel de ansiedad terrible. Un día, recuerdo que fue un viernes en la tarde, me hablé fuertemente y dije “BASTA YA DE SUFRIR”. Desde ese mismo día comencé la búsqueda de técnicas, pasos y estrategias probadas para perder el miedo. Gracias a Dios luego de 4 años de estudio y prueba, hoy puedo decirte con SEGURIDAD estas palabras: Ahora soy libre y vivo sin miedo…
Esta entrada fue publicada en Superar el Miedo y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a Cómo Superar el Miedo Con Sólo 11 Pasos -Parte II

  1. Kenia dijo:

    No recibí el archivo de PDF que se promete en el video del youtube del blog vivesinmiedoyliberate.com

  2. Ana fresda dijo:

    Hola, voy de viaje y tengo mucho miedo a sentirme mal en la otra ciudad… Gracias x el articulo. Estaba llorando y deje de hacerlo, pero mañana no se q pasara.

  3. anag.29 dijo:

    Como puedo instruirme o que informacion puedo recibir para apoyarme ?? algun correo personal ??

  4. jose dijo:

    gracias me alludo mucho

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s