Cómo Superar el Miedo Con Solo 11 Pasos -Parte I

El no decidirte y poner todo tu empeño para superar el miedo paraliza tu éxito. Cada persona tiene sus temores, arañas, serpientes, oscuridad, etc.  Aunque la mayoría de estos miedos son causados ​​por la imaginación de la gente, son inofensivos. Pero, ¿cómo puedes saber si el peligro o el miedo que sientes es real?

Esta guía te muestra 11 pasos para superar el miedo, muy prácticos.

Paso 1: Analizar el miedo. ¿Puede hacerte daño de alguna manera? Si no puede, entonces no hay nada que temer (pero, debes leer el resto de la guía, para estar cómodo y poder eliminar el miedo). Si te puede hacer daño, sigue leyendo la guía para encontrar la solución. Por ejemplo, una serpiente no puede hacerte daño, sólo come arañas e insectos. Si lo hace, no vas a morir (incluso si te muerde, que no es probable).

Paso 2: Trata la desensibilización gradual. Si le tienes miedo a las arañas, no comiences por enfrentarte a una real. La fobia es irracional y ver un garabato mal dibujado de una araña te va a ayudar a comenzar a superar el miedo. Cuando puedas ver sin problemas el garabato de la araña, debes comenzar a ver fotos de arañas. Luego, intenta limpiar arañas muertas. A medida que adquieras confianza en cada etapa de la prueba podrás controlar tu miedo, y disminuirá hasta que ya no se siente algo más que un pensamiento leve de miedo funcional en las circunstancias más extremas.

Paso 3: Observa lo que hacen las demás personas. Por ejemplo, si tu le tienes miedo a montarte en las montañas rusas más extremas de los parque temático. Mira las edades de las personas que están montadas (probablemente 9-50). Si tú estás en ese rango de edad, examina tu estado de salud. Consulta a tu médico para que te asesore. Si estás sano y en el rango de la edad correcta, seguramente puedes montarte en una montaña rusa sin tener que preocuparte por tu salud.

Paso 4: Enfrenta cualquier cosa que le tengas miedo de forma directa. Si le tienes miedo a las arañas inofensivas de tu sótano, debes tomar una y mantenerla en tu mano. Para comenzar este ejercicio trata con la más pequeña e inofensiva. Esto puede ser difícil si usted es aracnofobico, pero trata de mantenerla durante mucho tiempo hasta que la sensación de temor más fuerte se haya ido. Debes hacerlo varias veces para superar el miedo. Si le tienes miedo a otras acciones puedes llevar a cabo primero los pasos 1 y 2, luego te sentirás más seguro y lo podrás hacer.

Paso 5: Si tu miedo es verdaderamente peligroso, debes encontrar una manera de destruirlo. Yo (Héctor Ramos) no recomendaría realizar el paso anterior en esta situación. Aunque, si se pueden encontrar algunas reglas de seguridad y ponerse en práctica para que te puedas sentir seguro, incluso si el miedo está en frente tuyo. Otra regla muy importante aquí no es entrar en pánico. Sólo actúa tranquilo y asegúrate de que siempre y cuando sigas las reglas de seguridad lo vas a lograr, el miedo es inofensivo y no tienes que temerle.

Ya conoces los primeros 5 pasos para superar el miedo, en la parte 2 de este artículo te muestro los 6 restantes.

No lo dejes para mañana, comienza hoy a poner en práctica los pasos, si lo dejas para después probablemente no lo harás.

¿Ha sido útil este artículo para ti? ¿Necesitas más información para aprender cómo vencer el miedo? Déjame tu opinión al respecto en los comentarios.

Gracias y bendiciones.

Héctor Ramos – Ahora soy libre y vivo sin miedo…

Anuncios

Acerca de Héctor Ramos

Mi nombre es Héctor Ramos, y mi gran motivación es ayudar a las personas que están sufriendo la enfermedad del miedo. Enfermedad que yo sufrí crónicamente desde mi infancia (llegando a padecer de fuertes ataques de pánico) hasta que cumplí 26 años de edad. Aquí es cuando me harto de mi situación, en la que me encontraba paralizado, en pánico y con un nivel de ansiedad terrible. Un día, recuerdo que fue un viernes en la tarde, me hablé fuertemente y dije “BASTA YA DE SUFRIR”. Desde ese mismo día comencé la búsqueda de técnicas, pasos y estrategias probadas para perder el miedo. Gracias a Dios luego de 4 años de estudio y prueba, hoy puedo decirte con SEGURIDAD estas palabras: Ahora soy libre y vivo sin miedo…
Esta entrada fue publicada en Superar el Miedo y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s