La Importancia de Una Autoestima Alta Para Perder el Miedo

Para perder el miedo debes fortalecer puntos clave en tu vida, y uno de los más importantes es elevar tu autoestima al punto más alto.

Tener una autoestima alta te produce auto-confianza y seguridad, estos dos elementos son claves para perder el miedo. Puedes aplicar un sinnúmero de técnicas, pero si no logras plena confianza en ti, confrontarás algunos problemas.

Aquí te voy a enseñar la importancia de tener una buena autoestima y cómo elevarla al máximo para perder el miedo.

La autoestima es un constructo que trasciende la idea básica de autovaloración e influye en las relaciones, la productividad, la confianza en uno mismo y la seguridad.

Una autoestima baja te produce miedo al rechazo, a hablar en público o escénico, a crecer como persona, temor al fracaso, al cambio, a amar y otros.

El miedo principalmente se aprovecha de tu poca auto-confianza, creciendo desmesuradamente hasta convertirse en una fobia paralizante. Para lograr esa auto-confianza debes elevar tu autoestima al máximo y por consiguiente comenzarás a perder el miedo.

*Reporte GRATIS: “Cómo Comenzar a Perder el Miedo y el Temor en Menos de 7 Días” Haz Clic AQUI y Descárgalo AHORA!

Tener una buena estima de uno mismo, también te produce seguridad, aunque no la suficiente para convertirte en una persona súper segura de sí misma, con esto quiero que entiendas que debes aplicar otras técnicas para alcanzar plena seguridad (clave también para perder el miedo).

Observa esta historia verídica de mi vida para que conozcas los problemas de miedo agudo que me causo una baja autoestima:

Al salir de la universidad el pánico se apodero de mí, quería buscar un nuevo trabajo pero con solamente pensar que tenía que pasar por el proceso de una entrevista, la aceptación, tener que adaptarme y conocer nuevas personas me ocasionaba terror. Me sentía inferior a las personas; le tenía temor a todo.

Tenía miedo de cualquier actividad donde el propósito principal fuera relacionarme y presentarme ante grupos. Mi crecimiento personal y productividad por la poca autoestima estaba paralizado.

Luego de detectar que este era mi mayor problema, lo empecé a tratar con autoayuda incluyendo varias técnicas para aumentarla, cree confianza en mí, seguridad y pude perder el miedo ante las personas y otros. Me encantaría que tú también lo hicieras.

Los síntomas que te muestro ahora te ayudarán a identificar tu baja autoestima, obsérvalos:

  1. Problemas Emocionales
  2. Sentimiento De Inferioridad
  3. Síntomas De Autorechazo
  4. Mientes Frecuentemente
  5. Culpas a Los Demás Por Tus Debilidades
  6. Actúas a La Defensiva
  7. Te Sientes Impotente
  8. Te Frustras Fácilmente
  9. Desprecias Tus Dones Naturales

Luego de leer estos síntomas de una autoestima negativa o baja, ya sabes y tienes claro si la padeces. Ahora te daré varias técnicas para subir tu autoestima, lograr tu plena auto-confianza y finalmente perder el miedo:

  • Primero acepta que tienes baja autoestima y convéncete que lucharas por aumentarla, sacando este sentimiento de inferioridad de tu vida.
  • Cada vez que salgas a alguna actividad o compromiso arréglate y ponte la mejor ropa que te haga sentir bien y cómoda. Así, cuando te enfrentes a los demás tendrás claro que te vez muy bien ante la mirada de todos y eliminarás el sentimiento de rechazo.
  • Aprende a mantener fuera de tu mente los pensamientos negativos. Cuando notes que estás pensando de forma negativa, realiza alguna acción que te saque del círculo vicioso de tus pensamientos.
  • Haz ejercicio, camina, corre bicicleta, el que tú quieras, no tiene que ser de mucha intensidad solo que te sientas bien al hacerlo. Esto creará confianza en ti y te sentirás más segura al realizar cualquier actividad como hablar en público, salir a buscar trabajo o relacionarte con nuevas personas.

Si tienes algún problema emocional, mediante pasen los días y hagas ejercicio se disipará.

Ya tienes estas 4 técnicas muy eficaces probadas por muchas personas incluyéndome a mí, con problema de baja autoestima.

A mí me funcionaron y quiero que tú alcances plena confianza en ti. Qué esperas, actúa, toma acción, pon en práctica todas estas herramientas para aumentar tu Autoestima y lograrás perder el miedo.

¿Ha sido útil este artículo para ti? ¿Necesitas más información para aprender cómo perder el miedo? Déjame tu opinión al respecto en los comentarios.

Gracias y bendiciones.

Héctor Ramos – Ahora soy libre y vivo sin miedo…

Reporte Gratis: “Cómo Comenzar a Perder el Miedo y el Temor en Menos de 7 Días”

Acerca de Héctor Ramos

Mi nombre es Héctor Ramos, y mi gran motivación es ayudar a las personas que están sufriendo la enfermedad del miedo. Enfermedad que yo sufrí crónicamente desde mi infancia (llegando a padecer de fuertes ataques de pánico) hasta que cumplí 26 años de edad. Aquí es cuando me harto de mi situación, en la que me encontraba paralizado, en pánico y con un nivel de ansiedad terrible. Un día, recuerdo que fue un viernes en la tarde, me hablé fuertemente y dije “BASTA YA DE SUFRIR”. Desde ese mismo día comencé la búsqueda de técnicas, pasos y estrategias probadas para perder el miedo. Gracias a Dios luego de 4 años de estudio y prueba, hoy puedo decirte con SEGURIDAD estas palabras: Ahora soy libre y vivo sin miedo…
Esta entrada fue publicada en perder el miedo y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

