Cómo Superar el Miedo que Te Paraliza

Comenzar a superar el miedo no es tan difícil como puedas estar pensando. Yo entiendo la parálisis y la ansiedad que te causa, pero si pones de tu parte y comienzas a ejercer control sobre tu temor, no hay duda que puedas vencer el miedo.

Hoy, te enseñaré cómo superar el miedo paralizante con 3 técnicas bien sencillas de aplicar, con las mismas podrás controlar cualquier temor específico del cual sufras.

El miedo es un sentimiento que se puede controlar hasta eliminar la parálisis que te ocasiona. Estudios demuestran que con solo pensar que tienes el control sobre tu temor (aunque no sea verdad), puedes comenzar a tomar control para superar el miedo.

¿Qué es tomar control?

Tomar control en parte es hacer lo que estás haciendo tú en estos momentos, es buscar información y aprender cómo hacerlo para luego actuar y poner en práctica lo que aprendiste.

*Reporte GRATIS: “Cómo Comenzar a Perder el Miedo y el Temor en Menos de 7 Días” Haz Clic AQUI y Descárgalo AHORA!

También como te mencione anteriormente, debes pensar y convencerte que tú tienes el control de tu miedo (aunque no sea verdad), con esto estarás ejerciendo mucho control sobre tu temor y gradualmente podrás superar el miedo.

Por ejemplo: Si tu miedo es al rechazo, antes de presentarte ante la persona o el grupo de personas que te causan temor, debes convencerte que tienes el control sobre tu miedo. Piensa que serás una maravilla ante las personas y aunque te cause temor lo vas a hacer porque tienes el control de tu miedo. Luego, te aseguro que sentirás menos miedo que cuando no pensabas tener el control.

Sin más preámbulo, ahora te muestro las 3 técnicas para superar el miedo súper sencillas, para que comiences a ejercer control y puedas vencer el miedo:

  1. Evita la parálisis del miedo haciendo ejercicios de autocontrol. Por ejemplo, si tu miedo es al éxito y te confirman un logro que estabas esperando desde hace mucho tiempo, trata de postergar todo tipo de reacción. Debes hacer esto porque los acontecimientos nuevos deben seguir un proceso y no son aceptados de inmediato. Si le restas energía a la reacción, la idea del logro será incorporada gradualmente, se te hará más fácil tolerarla y por consiguiente superar el miedo.
  2. Comparte tu miedo o miedos con tus familiares y seres más queridos. Al hablarle de tu problema a alguien podrás traerlo a la realidad, analizarlo y entender que si se puede vencer el miedo.
  3. Convéncete que el miedo no dura para siempre. Si no reaccionas con desesperación cuando el mismo te sorprende, terminará desapareciendo.

Estas 3 técnicas para superar el miedo, gradualmente te ayudarán a ganar control sobre el miedo paralizante que sientes hoy. Con ellas comenzarás el proceso para eliminarlo.

Que esperas, imprímelas o cópialas en un papel y colócalas en un lugar donde las puedas ver todos los días. Al hacerlo podrás leerlas y ponerlas en práctica rápidamente.

*Recuerda: Si yo logré superar el miedo, tú también lo lograrás.

¿Ha sido útil este artículo para ti? ¿Necesitas más información para aprender cómo superar el miedo? Déjame tu opinión al respecto en los comentarios.

Gracias y bendiciones.

Héctor Ramos – Ahora soy libre y vivo sin miedo…

Reporte Gratis: “Cómo Comenzar a Perder el Miedo y el Temor en Menos de 7 Días”

Anuncios

Acerca de Héctor Ramos

Mi nombre es Héctor Ramos, y mi gran motivación es ayudar a las personas que están sufriendo la enfermedad del miedo. Enfermedad que yo sufrí crónicamente desde mi infancia (llegando a padecer de fuertes ataques de pánico) hasta que cumplí 26 años de edad. Aquí es cuando me harto de mi situación, en la que me encontraba paralizado, en pánico y con un nivel de ansiedad terrible. Un día, recuerdo que fue un viernes en la tarde, me hablé fuertemente y dije “BASTA YA DE SUFRIR”. Desde ese mismo día comencé la búsqueda de técnicas, pasos y estrategias probadas para perder el miedo. Gracias a Dios luego de 4 años de estudio y prueba, hoy puedo decirte con SEGURIDAD estas palabras: Ahora soy libre y vivo sin miedo…
Esta entrada fue publicada en Superar el Miedo, Vencer el Miedo y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s