Tres Técnicas para Superar el Miedo, Dominando tus Pensamientos Negativos

Superar el miedo es la decisión más sabia que tú has tomado en toda la vida. Vivir con temor es totalmente destructivo para ti y los que te rodean (tu familia). Cuando se tiene miedo no se obtiene nada, el mismo paraliza y retrasa todos tus deseos.

Una de las estrategias que puedes usar para vencer el miedo, es dominar tus pensamientos negativos; clave para perder el miedo.

No le des más vuelta a tu temor, decídete ya. Es por tal razón que en este artículo te muestro 3 técnicas para superar el miedo de forma positiva, positiva, positiva!

Numerosos estudios confirman que a la mayoría de las personas no las vencen sus temores; las vencen su mente, esto a causa de sus pensamientos negativos. Gracias a que tenemos los resultados de estos estudios, podemos certificar la importancia de dominar los pensamientos para lograr vencer el miedo.

Pensar de manera positiva es un recurso muy valioso que tú puedes usar para dominar el temor. Contrario a lo que es pensar de manera negativa, lo cual contribuye a que tu miedo nazca, crezca y se fortalezca a lo largo de tu vida.

*Reporte GRATIS: “Cómo Comenzar a Perder el Miedo y el Temor en Menos de 7 Días” Haz Clic AQUI y Descárgalo AHORA!

Cuando se piensa negativo, se le abre el camino a la derrota, sin antes haber intentado llevar a cabo actividad alguna. Mira el ejemplo que muestro a continuación: el autor Geoff Thompson en su libro Miedo, nos habla de una anécdota sobre un luchador que viajaba en tren de la ciudad de Glasgow a Londres para enfrentarse al legendario luchador Bert Asarati, famoso por “machacar” a sus rivales.

Durante todo el trayecto, el luchador estuvo combatiendo con los gigantescos y destructivos pensamientos negativos, que no cesaban de recordarle las hazañas del señor Asarati. Cada vez que el tren paraba en una estación, los pensamientos aprovechaban para tentarle a que se bajara del tren y volviese a su lugar de partida, Glasgow. A medida que pasaba las estaciones, los pensamientos se iban haciendo más fuerte, y el luchador más débil.

Observa lo que ocurrió. En la estación de Birminghan, éste no pudo aguantar más; se bajó del tren y cogió el primero con destino a Glasgow. El señor Asarati recibió un mensaje de texto del luchador que decía: “Me venció en Birminghan; he vuelto a Glasgow”.

Sus pensamientos negativos lo vencieron horas antes de subir a luchar al cuadrilátero. Esto le ocurre a muchas personas, incluyendo a mujeres y jóvenes que no necesariamente enfrentan a un demoledor luchador, enfrentan  el tener que tomar la decisión de dejar a su pareja y luego quedar solas, cambiar a un mejor trabajo, comenzar a conducir, hablar en público, independizarse o tener su propia casa, etc.

Los pensamientos negativos son muy fáciles de conseguir a contrario de los positivos. Si dejas tu mente a su libre albedrío, ésta en realidad obstará por lo más fácil, pensar de forma negativa en todo momento.

Si no bloqueas y rechazas estos pensamientos te destruirán, te quitaran toda tu seguridad impidiéndote ser feliz, vivir en paz y vencer el miedo.

Ahora te muestro 3 técnicas para superar el miedo, dominado tu mente:

  1. Enséñale a tu mente pensar todo el tiempo de forma Positiva, Positiva, Positiva!. Lo que vas a hacer es esto: todos los días cuando te levantes declara en voz alta varias veces; “Mis pensamientos solo van a ser positivos, positivos, positivos durante todo el día”. Este ejercicio te ayudara a reprogramar tu mente para ganar. Al principio requiere dedicación, pero mientras pasen los días te darás cuenta como tu mente se reprograma y desaparecen poco a poco los malos pensamientos.
  2. Rechaza los pensamientos negativos en todo momento. Ignora todo lo negativo que llega a tu mente y remplázalos con lo contrario, pensamientos completamente positivos dirigidos a destruir todo lo negativo. Esta técnica requiere disciplina, pero si te lo propones y tienes bien claro que deseas superar el miedo, lo vas a lograr.
  3. Bloquea los malos pensamientos con repeticiones. Esta es otra técnica para vencer el miedo; cada vez que se te presenten los pensamientos negativos, ponle un alto repitiendo varias frases como estas:                                                                                                                                                                                                       -lo voy a vencer… lo voy a vencer… lo voy a vencer…                                                                                                                                                                                                   -enfrentare mis problemas… enfrentare mis problemas… enfrentare mis problemas…                                                                                                                         -lo voy a superar… lo voy a superar… lo voy a superar…                                                                                                                                                                                          –soy el que mando… soy el que mando… soy el que mando…

La lista puede ser interminable, puedes tu misma hacer alguna frase; pero por favor que no contenga la palabra miedo o temor.

Recuerda que el pensamiento negativo es tu peor enemigo, muchas personas no logran superar el miedo por no intentar primero dominarlos.

Ya tienes esta valiosa información, ahora te corresponde a ti a tomar acción y poner estas 3 técnicas para superar el miedo en práctica. Vamos voy a ti!

¿Ha sido útil este artículo para ti? ¿Necesitas más información para lograr perder el miedo? Déjame tu opinión al respecto en los comentarios.

Gracias y bendiciones.

Héctor Ramos – Ahora soy libre y vivo sin miedo…


Acerca de Héctor Ramos

Mi nombre es Héctor Ramos, y mi gran motivación es ayudar a las personas que están sufriendo la enfermedad del miedo. Enfermedad que yo sufrí crónicamente desde mi infancia (llegando a padecer de fuertes ataques de pánico) hasta que cumplí 26 años de edad. Aquí es cuando me harto de mi situación, en la que me encontraba paralizado, en pánico y con un nivel de ansiedad terrible. Un día, recuerdo que fue un viernes en la tarde, me hablé fuertemente y dije “BASTA YA DE SUFRIR”. Desde ese mismo día comencé la búsqueda de técnicas, pasos y estrategias probadas para perder el miedo. Gracias a Dios luego de 4 años de estudio y prueba, hoy puedo decirte con SEGURIDAD estas palabras: Ahora soy libre y vivo sin miedo…
Esta entrada fue publicada en perder el miedo, Técnicas Para Superar El Miedo, Técnicas Para vencer El Miedo y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a Tres Técnicas para Superar el Miedo, Dominando tus Pensamientos Negativos

  1. antonioga dijo:

    hola muy buenos los articulo, pero agradeceria si tienen mas informacion o mas tecnicas que me hagan llegar , que el miedo es mi enemigo y estoy luchabdo para vencerlo. sere eternamente agradecido saludos.

  2. aida dijo:

    hola siempre eh siedo nerviosa y miedosa a tocado me la e pasado todavi mi vida dejando e easer ocsas por k soy epileptica y dejo de aser esto lo otro por miedo a convulsionar y ase un mes tuve un ataque violento y desde entonses estoy peor como persona todo me da miedo un ruido una platica de violencia cualkier cosa me altera necesito ayuda siento k me boy a bolver loka

  3. arnaldo dijo:

    me ha ayudado este articulo gracias me gustaria tener mas informacion.

  4. ximena dijo:

    yo tengo 31 años y es fecha q no puedo independizarme. mira mi mama cada vez q quiero intentar indepwendizarse dice q s va a enfermar un chantanje y la verdad no quiero llevar en miconciencia su enfermedad y la verdad ya quiero hacer mi vida que hago por dios q ya no puedo

  5. wally dijo:

    Es verdad y funciona al 100% está comprobado todo lo que dice usted es verdad.

  6. mori dijo:

    me parece intersante sabes yo tanbien sufro de una fobia es la fagofobia este miedo me estaba destruyendo mi vida pero yo decidi q no no no y no este miedo no puede vencerme yo estoy estudiando psicologia para poder ayudar a las personas todo se puede si uno lo decide todo esta en la mente yo lo lograre mi meta

Responder

