¿Cómo Perder el Miedo? Haz Clic y Sabrás

Te felicito por haber tomado el primer paso para perder el miedo, es de suma importancia que conozcas el proceso que debes seguir para lograrlo. Conocer la raíz de tu miedo y el porqué del mismo, es un paso clave que debes dominar antes de enfrentarlo nuevamente. Cuando lo hagas y te decidas luchar para perder el miedo, son muchas las probabilidades de éxito que tendrás.

Hoy quiero ayudarte, es por tal razón que en este artículo te traigo dos técnicas para perder el miedo poderosísimas.

Comencemos por que conozcas que es el miedo: El Diccionario de la Real Academia Española define la palabra miedo de una forma sencilla y dice que es una perturbación angustiosa del ánimo por un riesgo, daño real o imaginario.

De la forma que yo lo defino es esta: Es una emoción o sentimiento desagradable que produce angustia y esto lo provoca la percepción de un peligro imaginario, futuro o pasado.

El temor se produce de diferentes maneras y puede que desde tu niñez ya traigas algunas experiencias y cuando determinas alcanzar algún objetivo, este te paraliza no dejándote alcanzar tus metas, esto dado a algunas malas experiencias pasadas. Este es el primer paso para perder el miedo, conocer el significado de lo que te afecta.

*Reporte GRATIS: “Cómo Comenzar a Perder el Miedo y el Temor en Menos de 7 Días” Haz Clic AQUI y Descárgalo AHORA!

En el mundo no existe una única respuesta a las causas del miedo, pero si existen algunos estudios e investigaciones en donde nos demuestran las principales causas.

Algunos estudios demuestran que, en parte las causas del temor son hereditarias y en parte se debe a lo que vivimos y experimentamos de niños. Estos estudios se realizan de diferentes maneras. Alguno escogen a hermanos gemelos por tener genes idénticos.

Nosotros los seres humanos heredamos los genes de nuestros padres y nunca podrán cambiar, independientemente de lo que nos ocurra.

Los estudios que proporcionan mayor información son los que investigan a gemelos idénticos que han sido adoptados y criados por separado, estos naturalmente comparten los mismos genes pero no las mismas experiencias. Ellos descubrieron que si un gemelo padece de un trastorno de ansiedad, la probabilidad de que el otro también lo padezca es mucho mayor.

  • Esto indica que los genes influyen en que alguien sufra de algún trastorno de ansiedad o temor, y por consecuencia le cueste trabajo perder el miedo.

Pero los genes no lo son todo. Otras investigaciones demuestran que existen una amplia cantidad de hermanos gemelos idénticos en los que solo uno padece de algún trastorno de temor, ansiedad o fobia.

  • Esto indica que tus malas experiencias pasadas también son importantes, ya sea vividas en la niñez o durante toda la vida.

Esto demuestra que la mayoría de los niños sufren diversas experiencias no muy agradables, las cuales a llegar a su juventud o adultez temprana les afecta y no le permite perder el miedo. Es una gran posibilidad que tu temor se deba a tus experiencias pasadas.

Ahora te muestro dos técnicas para comenzar el proceso de perder el miedo, analízalas y llévalas a la práctica:

  • Te recomiendo que para comenzar el proceso que te va a llevar a perder el miedo, hagas una introspección y mires tu pasado, si no recuerdas puedes preguntarle a algún familiar que le tengas confianza, cómo fue tu niñez. Trata de encontrar cuales fueron esas experiencias que te marcaron. Luego escríbelas, esto te hará entender mejor el porqué de tu miedo y te va a llevar a superarlo.
  • Si no encuentras ninguna experiencia que tu creas que haya sido traumática, hay una gran posibilidad que tu miedo sea hereditario. Mira a tus padres o familiares más cercanos, pregúntales si alguna vez han sufrido algún tipo de temor, a cual magnitud y con cuanta frecuencia lo sufren o lo sufrían. Con esto entenderás el porqué de tu miedo, y se te hará mucho mas fácil superarlo.

No hay duda que ya tengas una idea mas clara que te haga entender de donde viene tu temor. Busca y ves más allá, para que sepas con exactitud la procedencia del mismo.

Ya te ofrecí información de mucho valor con dos técnicas para perder el miedo, ahora te toca a ti tomar acción y ponerlas en práctica. Si comienzas el proceso y te decides a luchar contra tu temor, te aseguro que podrás perder el miedo.

¿Ha sido útil este artículo para ti? ¿Necesitas más información para lograr perder el miedo? Déjame tu opinión al respecto en los comentarios.

Gracias y bendiciones.

Héctor Ramos – Ahora soy libre y vivo sin miedo…


Acerca de Héctor Ramos

Mi nombre es Héctor Ramos, y mi gran motivación es ayudar a las personas que están sufriendo la enfermedad del miedo. Enfermedad que yo sufrí crónicamente desde mi infancia (llegando a padecer de fuertes ataques de pánico) hasta que cumplí 26 años de edad. Aquí es cuando me harto de mi situación, en la que me encontraba paralizado, en pánico y con un nivel de ansiedad terrible. Un día, recuerdo que fue un viernes en la tarde, me hablé fuertemente y dije “BASTA YA DE SUFRIR”. Desde ese mismo día comencé la búsqueda de técnicas, pasos y estrategias probadas para perder el miedo. Gracias a Dios luego de 4 años de estudio y prueba, hoy puedo decirte con SEGURIDAD estas palabras: Ahora soy libre y vivo sin miedo…
Esta entrada fue publicada en perder el miedo y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a ¿Cómo Perder el Miedo? Haz Clic y Sabrás

  1. MARCO VINICIO VELIZ dijo:

    Hace dos años y medio que me inciaron ataques de pánico los cuales tuve una epoca donde se manifestaban muy fuerte y a ido disminuyendo, porsupuesto con ayuda de medicos pero al final no e logrado vencer en su totalidad ese problema, tengo dias emosionalmente muy buenos como tambien algunos muy malos dias de mucho temor.
    A estas alturas ya a transcurrido tiempo y e gastado bastante dinero pero no e logrado reestablecerme en un l00% y lo cual me urge ya que por la misma razón dejé mi trabajo porque al inicio los medicos no daban con lo que tenia y estaba bastante mal porque estos estados de ansiedad,desestabilizaban todo mi organismo. Quisiera encontrar un medicamento o una formula definitiva para arrancar este problema que me a venido destruyendo.
    Gracias y saludos

    • Hola Marco,

      No se si has leido en los articulos, donde hablo sobre los ataques de panico que yo sufria hace aprox. 2 anos atras. Yo te entiendo por que no es facil sufri de esta enfermedad. Te adelanto que no hay medicamento alguno que desaparesca lo ataques para siempre, si estas tomando ansioliticos, por favor debes comenzar a dejarlos gradualmente hasta que logres no tomarlos mas.

      Yo deje de tomar los ansioliticos, con mucha fuerza de voluntad.

      Puedes acudir a un naturopata o a una tienda de productos naturales y pedir valeriana. Yo la use y me resulto bien favorabble para mi recuperacion.

      Lo otro que puedes hacer es, comenzar a cambiar tus pensamientos negativos y tornarlos por positivos. Cuando lo hagas sentiras la diferencia.

      Tambien, cuando sientas que comienza el ataque mueve la piel de tu frente para arriba y para abajo muchas veces. Esto te ayudara a controlar el ataque y en mucahas ocasiones desaparece. Junto con esta tecnica puedes comenzar a dominar tu mente pidiendole ue el ataque sea mas fuerte cada vez que lo sientas. Hazlo, yo lo hice y poco a poco fueron desapareciendo hasta que hace mucho tiempo no siento nada.

      Por ultimo, no gastes mas dinero en medicos, yo gaste miles de dolares y ninguno me pudo ayudar, al contrario, los ansioliticos me causaron mayores problemas. Se persistente y poco a poco vas a terminar con los ataques.

      Gracias

      Hector Ramos – Ahora soy libre y vivo sin miedo…
      http://LiberateYViveSinMiedo.com

    • LETICIA GARIBAY dijo:

      Marco, soy una persona de 50 años y yo comence con los ataques de panico desde los 17, mis padres gastaron dinerales para ayudarme, pero lo que yo jamas hice fue dejar mis actividades, al contrario, yo salia a la calle y solo Dios sabia lo que sentia, llego el momento en el que no le encontraba objetivo a nada, pero me decia es mejor hacer que estar estatica yo llegue al grado de que hasta asomarme por la ventana me daba panico y lo peor es que no sabia a que le tenia tanto miedo, piensas que te vas a morir, cuando manejas en el freeway o periferico para nosotroas, quieres salirte corriendo y dejar el carro, es horrible, pero te voy a decir algo: NO TE VA A PASAR NADA, NO TE VAS A MORIR, NI TE VA A DAR NINGUN INFARTO, todo esto es provocado por tu mente traicionera y yo e aprendido a vivir con esto por que si no te enfrentas a tus propios pensamientos y los vences, no sales adelante, yo un dia ya cansada de vivir con esto me dije: bueno si me voy a morir pues que sea ya , pero ya a la fregada, ya no quiero vivir asi” y deje que mi corazon palpitara fuerte sin alarmarme ni hiperventilarme ni nada, todo con tranquilidad has ta que me llegara la muerte sola y que crees? NO ME PASO NADA, NI ME DIO UN INFARTO, NI NADA, al contrario, me tranquilize, mi corazon se normalizo y yo sigo aqui, siendo una exitosa medico, con especialidad, sola e viajado por gran parte del mundo y que crees? NO ME A PASADO NADA.
      Se que para quien lo vive es muy dificil, pero debemos salir adelante sin permitir que nuestros monstruos mentales nos dominen, MI CONSEJO ES QUE LAS PERSONAS QUE PADECEN DE ATAQUES DE PANICO NO DEJEN SUS ACTIVIDADES, AL CONTRARIO, MANTENGANSE ACTIVAS, PRODUZCAN, NO PERMITAN QUE SU MENTE SE SATURE DE IDEAS NEGATIVAS, AL CONTRARIO LLENEMOS LA MENTE CON IDEAS Y LLEVEMOSLAS A CABO, PUES EL NO HACER NADA ES DEJARNOS VENCER DE LA MANERA MAS VIL Y DEBIL, OCUPA LOS ESPACIOS DE TU MENTE NEGATIVA POR COSAS BUENAS, TRABAJA, CONOCE GENTE, APRENDE A BAILAR, INSCRIBETE EN ALGUN CLUB O SE VOLUNTARIO EN ALGO Y VERAS QUE LA VIDA ES BELLA.

  2. fer dijo:

    Que lindo lo que nos contas! sufri ataque d epanico en mi primer dia d etrabajo. Un trabajo que esperaba hace tiempo… desde ese dia, subir a un colectivo, ir a lugares con mucha gente o hacer cosas nuevas me causan miedo y ansiedad. Gracia spor compartir tu experiencia, eso me da fuerzas para saber que puedo liberarme de miedos y ansiedades.

Responder

