Te Preguntarás ¿Cómo Vencer el Miedo? Aquí la Respuesta

El miedo es un sentimiento que no se le puede dar la oportunidad de crecer, si le abres camino tu calidad de vida irá en descenso y el temor en ascenso. Es de gran importancia que hayas tomado este primer paso en busca de información para aprender y descubrir cómo vencer el miedo. Al hacerlo ya tienes el primer escalón logrado y solo queda implementar algunas técnicas para vencer el miedo y listo.

Pero, ¿cómo vencer el miedo? En este artículo te enseñaré varias estrategias probadas por mí, que sin duda te ayudarán a derrotar y superar este terrible sentimiento.

Estudios científicos demuestran que el temor principalmente se aprovecha de tu inseguridad, esto incluye el problema de baja autoestima que tanto afecta a las personas con temor. Cuando se es inseguro son muchos los miedos a los que nos exponemos, como por ejemplo el temor al rechazo, al fracaso, a hablar en público y otros.

Observa una de mis historias: Al salir de la universidad el pánico se apodero de mí, quería buscar un nuevo trabajo pero con solamente pensar que tenía que pasar por el proceso de una entrevista, la aceptación, tener que adaptarme y conocer nuevas personas me ocasionaba terror. Era una persona muy insegura y no confiaba para nada en mis habilidades. Me sentía inferior ante los demás; sentía temor por todo. Mi autoestima estaba muy baja, tenia miedo de cualquier actividad donde el propósito principal fuera relacionarme y presentarme ante grupos. Mi crecimiento personal y productividad por la inseguridad estaba paralizado. En esos momentos de mi vida me preguntaba cómo vencer el miedo, pensaba que  era algo imposible de alcanzar. (pero aprendí que esto no era cierto)

Luego de encontrar que la inseguridad era mi mayor problema, comencé a tratarlo con autoayuda incluyendo varias técnicas para aumentar la autoestima, creé confianza en mí, seguridad y pude superar y vencer el miedo ante las personas.

Llego el momento, ahora te muestro algunas técnicas para vencer el miedo que yo utilice y me funcionaron de maravilla:

  • Primeramente acepta tu temor. Convéncete y declara a viva voz que estas decidida a vencer el miedo. Cuando lo hagas tu mente irá de frente y dispuesta a hacer todo para lograrlo. Recuerda la mente es quien domina tus sentimientos. Esta primera técnica para vencer el miedo es muy sencilla, pero a la vez muy poderosa.
  • Para vencer la inseguridad: detente y piensa si estás viviendo realmente tu propia vida. Dedica por lo menos media hora a la semana a reflexionar acerca de tu vida, pregúntate que estás haciendo con ella, en que empleas tu tiempo libre y todo lo referente a tu vida. Te darás cuenta todo lo que debes cambiar para disfrutar más de la misma. Cuando cambies aunque sea un poco, te sentirás más feliz y observarás como la seguridad te irá acompañando simultáneamente.
  • Es muy probable que padezcas de baja autoestima. Si esto es así puedes hacer ejercicio, caminar, correr bicicleta, escoge el más que te guste (a mí no me gustaba ninguno, pero tuve que hacerlo para lograr vencer el miedo) no tiene que ser de mucha intensidad, solo que te sientas bien al hacerlo. Esto creara confianza en ti y te sentirás más segura al realizar cualquier actividad como hablar en público, salir a buscar trabajo o relacionarte con nuevas personas. Si tienes algún problema emocional, mediante pasen los días y hagas ejercicio también se disiparan.

Con estas 3 técnicas para vencer el miedo que te enseñe podrás ir creando auto-confianza, vas a superar la inseguridad y finalmente lograrás enfrentar tu miedo con éxito.

Con todo lo que haz aprendido ya sabes cómo vencer el miedo. Vamos que esperas para poner todo esto en práctica. Yo lo hice y pude vencer el miedo, ahora te toca a ti. Puedes escribir tu comentario y con mucho gusto te voy a ayudar.

Gracias y bendiciones.

Héctor Ramos – Ahora soy libre y vivo sin miedo…

Anuncios

Acerca de Héctor Ramos

Mi nombre es Héctor Ramos, y mi gran motivación es ayudar a las personas que están sufriendo la enfermedad del miedo. Enfermedad que yo sufrí crónicamente desde mi infancia (llegando a padecer de fuertes ataques de pánico) hasta que cumplí 26 años de edad. Aquí es cuando me harto de mi situación, en la que me encontraba paralizado, en pánico y con un nivel de ansiedad terrible. Un día, recuerdo que fue un viernes en la tarde, me hablé fuertemente y dije “BASTA YA DE SUFRIR”. Desde ese mismo día comencé la búsqueda de técnicas, pasos y estrategias probadas para perder el miedo. Gracias a Dios luego de 4 años de estudio y prueba, hoy puedo decirte con SEGURIDAD estas palabras: Ahora soy libre y vivo sin miedo…
Esta entrada fue publicada en Técnicas Para vencer El Miedo, Vencer el Miedo y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Te Preguntarás ¿Cómo Vencer el Miedo? Aquí la Respuesta

  1. Este tema nos ayudará a superar nuestra auto estima, a sertirnos cómodo con nosotros mismo y sobre todo a tener éxito en nuestras vida.

  2. maria dijo:

    Y ¿realmente con sólo estos tres pasos puedo vencer el miedo?…. Lo veo bastante difícil, pero lo intentaré…Gracias.

    • Hola Maria,

      Son pasos claves que debes aplicar para comenzar un proceso y lograr terminarlo con éxito. Dependiendo tu magnitud y por cuanto tiempo lo vengas sufriendo eltemor, necesitaras otras técnicas para lograrlo, aunque muchas personas con solo estas han obtenido buenos resultados.

      Recuerda, la clave está en tomar acción y decidirte a quedar libre del miedo.

      Puedes visitar otra página que te ayudará muchísimo:
      http://LiberateYViveSinMiedo.com/blog

      Gracias
      Héctor – Ahora soy libre y vivo sin miedo…

    • Hola Maria,

      Son pasos claves que debes aplicar para comenzar un proceso y lograr terminarlo con éxito. Dependiendo tu magnitud y por cuanto tiempo lo vengas sufriendo eltemor, necesitaras otras técnicas para lograrlo, aunque muchas personas con solo estas han obtenido buenos resultados.

      Recuerda, la clave está en tomar acción y decidirte a quedar libre del miedo.

      Puedes visitar otra página que te ayudará muchísimo:
      http://LiberateYViveSinMiedo.com/blog

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s