Poderosas Estrategias y Técnicas para Vencer el Miedo al Cambio

Todo en la vida cambia, tu cuerpo, tu cara, tu forma de vestir y como si fuera poco hasta los animales cambian. Vencer el miedo al cambio debe ser una prioridad para ti ahora, ¿Por qué? Es un proceso normal de vida, del cual en la gran mayoría de las ocasiones te va a traer un crecimiento personal muy favorable.

Hoy tengo una buena noticia para ti, si aprendes las técnicas para vencer el miedo al cambio que te muestro mas adelante y las ejecutas tal cual como te explico lo vas a lograr.

Mira esta historia de mi vida: hace dos años atrás vivía junto con mi esposa y mi hija en un apartamento muy pequeño. Mi esposa un día me da la fascinante noticia que estaba embarazada, me puse muy contento pero había un problema, en el apartamento no íbamos a caber. Mi esposa me propuso comprar una casa más grande, entonces el miedo al cambio me destrozo, por mi cabeza todo lo que pasaban eran pensamientos de inseguridad y terror.

El mayor miedo era no poder pagar la mensualidad al banco entre otras cosas.

Después de varios meses observando la pansa de mi esposa creciendo, me senté a leer un libro del autor Warren Mansell en donde encontré varias técnicas para vencer el miedo muy útiles.

Una de las técnicas mas valiosas que encontré fue, que debía estar preparado, teniendo en cuenta las ventajas y desventajas del cambio. (¿Cómo lo hice, te explico mas adelante?)Así lo hice y junto a mi esposa y mis dos hijos, hace 6 meses tenemos nuestro nuevo hogar.

Una manera de empezar a considerar si estas preparada para el cambio, es tener en cuenta las ventajas y desventajas del cambio para luego enfrentarte y vencer el miedo.

Es importante que pienses en lo que es bueno para ti y no en lo que los demás piensen que has de hacer. Piensa en el logro que vas a obtener cuando alcances el cambio o en la derrota si el miedo finalmente te vence. Se valiente y positiva, las ventajas seguramente serán muchas mas que las desventajas. Cuando mi esposa me propuso comprar la casa, los primeros pensamientos fueron de desventajas y totalmente negativos, pero luego reflexionando note que las ventajas eran por lo menos 10 veces más.

Luego, reflexiona sobre lo que te impide empezar a enfrentarte a tus temores. El mayor impedimento mío, para enfrentar el miedo al cambio era pagar la mensualidad al banco (ésta iba a ser más alta de la que pagaba en el apartamento). ¿Que hice? Ajuste mi presupuesto, eche al lado algunos lujos no necesarios y me aventure a pedirle un aumento de sueldo al jefe, lo cual me concedió.

Este es un ejemplo real de mi vida, cual sea tu situación busca las soluciones, resuelve lo que te impide progresar para vencer el miedo al cambio.

Ahora te muestro varias técnicas para vencer el miedo que van a ser de gran avance para tu cambio, recuerda tienes que estar completamente preparada y consiente de las ventajas para lograrlo:

  • Primeramente acepta tu temor al cambio, luego convéncete que vas a ser todo lo necesario por vencer el miedo. Cuando haces esto poco a poco el temor se disipa.
  • Escribe en papel las ventajas y desventajas de tu cambio, luego verbaliza en voz alta todas ventajas. Has esto todos los días y veras como el temor se desvanece.
  • El cambio no debe ser muy pequeño, recuerda que vas a tener un tiempo de preparación mental donde meditaras las ventajas y desventajas. Si el cambio es pequeño puede que no te satisfaga.
  • Si cambias gradualmente, has de prepararte para notar y reconocer los pequeños progresos y elogiarte a ti misma.
  • Cualquiera de las opciones supone el riesgo de fracasar, así que has de estar preparada.

Cada vez que te equivoques, más adelante lo recordarás y esto te servirá para hacer las cosas de una mejor manera la próxima vez. El mensaje importante es el siguiente: cambies al ritmo que cambies, a largo plazo es más probable que progreses si te tratas con consideración y reconoces tus logros.

Vamos toma la decisión y cambia, yo te aseguro que con estas técnicas para vencer el miedo al cambio lo vas a lograr.

Ten en consideración todas las ventajas y desventajas, detecta lo que te impide vencer el miedo y cuando estés lista lánzate. Te prometo que será de gran crecimiento para tu vida, yo lo hice, ahora tengo un nuevo hijo y una casa nueva. Ahora soy feliz porque pude vencer el miedo al cambio. Recuerda escribir un comentario, también puedes visitar nuestro nuevo blog LiberateYViveSinMiedo.com.

Gracias y bendiciones.

Héctor Ramos  – Ahora soy libre y vivo sin miedo…

Acerca de Héctor Ramos

Mi nombre es Héctor Ramos, y mi gran motivación es ayudar a las personas que están sufriendo la enfermedad del miedo. Enfermedad que yo sufrí crónicamente desde mi infancia (llegando a padecer de fuertes ataques de pánico) hasta que cumplí 26 años de edad. Aquí es cuando me harto de mi situación, en la que me encontraba paralizado, en pánico y con un nivel de ansiedad terrible. Un día, recuerdo que fue un viernes en la tarde, me hablé fuertemente y dije “BASTA YA DE SUFRIR”. Desde ese mismo día comencé la búsqueda de técnicas, pasos y estrategias probadas para perder el miedo. Gracias a Dios luego de 4 años de estudio y prueba, hoy puedo decirte con SEGURIDAD estas palabras: Ahora soy libre y vivo sin miedo…
Esta entrada fue publicada en Técnicas Para vencer El Miedo, Vencer el Miedo y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

