Dos Técnicas Para Vencer el Miedo, Que Te Volarán La Cabeza

El Miedo es un sentimiento que por más fuerte que sea siempre existe alguna técnica para vencerlo, y lo mejor de todo es que tú misma puedes crear la tuya. Esta consiste en usar proverbios sabios e inspiradores de personas ilustres que han superado el miedo, en conjunto con declaraciones que tú puedas crear.

En este artículo te mostrare varios proverbios y te enseñaré como hacer los tuyos para ganar. Te aseguro que con estas dos técnicas para vencer el miedo lo vas a derrotar de una vez y por todas.

Los proverbios o refranes son muy populares en personas ilustres que han pasado miles de vicisitudes en la vida para ser lo que son o lo que fueron. La mayoría de ellos tuvieron que afrontar y vencer el miedo para obtener logros, objetivos y metas casi imposibles que muy pocas personas logran alcanzar. Es por esto que los proverbios escritos por ellos son de gran valor y sabiduría, te van a ayudar grandemente, yo he usado muchos y me ayudaron muchísimo en mi lucha contra el temor. Esta es una de las dos técnicas para vencer el miedo, ahora veamos la segunda.

No solamente tienes que usar los sabios proverbios, tú también puedes crear los tuyos y/o declaraciones. ¿Cómo? Si tienes alguna intuición o descubres una nueva manera o modo de observar tus experiencias negativas y las cambias por positivas, éstas te ayudaran a crear una declaración que irá contrario a tu sentimiento de temor.

**REPORTE GRATUITO: Cómo Dominar y Vencer el Miedo en solo (7) Días. ¡Garantizado! Haz Clic Aquí y Descárgalo AHORA

Mira este ejemplo de mi pasado: hace varios años atrás uno de mis miedos más fuerte, era la muerte y todo el día me la pasaba pensando que iba a morir por un ataque al corazón. Solo pensaba de manera negativa todo el día, pero un día me decidí a cambiar todo los pensamientos negativos por lo contrario, positivos.

Mi mayor problema era que siempre me la pasaba pensando de manera negativa en respecto a mi salud; esto me causaba terror y pensaba que iba morir de repente. Comencé a anotar declaraciones hechas por mí y las repetía en voz alta todos los días cada vez que entraba un pensamiento de muerte a mi cabeza. Una de las declaraciones o proverbios que creé fue: “Voy a Pensar Solo Pensamientos Positivos, Positivos, Positivos”. Esto, conjunto con los proverbios, trajeron consigo valentía y motivación para enfrentar mis temores. Estas dos técnicas para vencer el miedo hicieron que mi temor a la muerte se desvaneciera.

Ahora te muestro varios proverbios de personas muy sabias que como tú y como yo tuvieron que afrontar el miedo y superarlo:

  • El temor normal te protege; el temor anormal te paraliza. El temor normal te impulsa a mejorar tu bienestar individual y colectivo; el temor anormal no deja de molestarte y distorsionar tu vida íntima. El problema no consiste en deshacerse del miedo sino en controlarlo y dominarlo.

-Martin Luther King Jr.

  • Cada vez que realmente te enfrentas al miedo, adquieres más fuerzas, valor y confianza.

-Eleanor Roosevelt

  • No es necesario que veas toda la escalera, limítate a remontar el primer escalón.

-Martin Luther King Jr.

  • Otórgame la serenidad necesaria para aceptar lo que no puedo cambiar, el valor necesario para cambiar y la sabiduría necesaria para diferenciar entre ambas cosas.

– San Francisco De Asís

  • No hay un remedio mejor que la esperanza, no existe un incentivo tan grande ni un tónico tan potente como la esperanza en un mañana mejor.

-Orison Swett Marden

  • Cada acto de aprendizaje consciente exige estar dispuesto a sufrir una herida en nuestra autoestima. Por eso los niños pequeños, antes de tomar conciencia de su propia importancia, aprenden con tanta facilidad.

-Thomas Szasz

  • Nuestra mayor gloria no supone no fracasar jamás, sino volver a levantarnos cada vez que fracasamos.

-Ralph Waldo Emerson

  • No tengas miedo de entrar en lo desconocido, por que donde hay riesgos, también hay recompensas.

-Lori Hard

Mientras pasen los días y leas los proverbios en conjunto con tu declaración, tu mente te ayudara a enfrentar el temor con facilidad e irás notando como el miedo se desvanece ante tus pies. Copia los que mayor tu creas que te van a ayudar y colócalos en tu libreta, libro o en un lugar donde los puedas leer todos los días.

Recuerda repetir tu declaración en voz alta cada vez que te llegue el temor. Toma acción y practica estas técnicas para vencer el miedo, yo te aseguro que lo vas a lograr. Escribe tu E-Mail al lado derecho de la página y te enviaré artículos Gratuitos. Escríbeme tu mayor problema o frustración y con mucho gusto te voy a ayudar.

Gracias y Bendiciones

Héctor Ramos – Ahora soy libre y vivo sin miedo…

REPORTE GRATIS: Cómo Dominar y Vencer el Miedo

Acerca de Héctor Ramos

Mi nombre es Héctor Ramos, y mi gran motivación es ayudar a las personas que están sufriendo la enfermedad del miedo. Enfermedad que yo sufrí crónicamente desde mi infancia (llegando a padecer de fuertes ataques de pánico) hasta que cumplí 26 años de edad. Aquí es cuando me harto de mi situación, en la que me encontraba paralizado, en pánico y con un nivel de ansiedad terrible. Un día, recuerdo que fue un viernes en la tarde, me hablé fuertemente y dije “BASTA YA DE SUFRIR”. Desde ese mismo día comencé la búsqueda de técnicas, pasos y estrategias probadas para perder el miedo. Gracias a Dios luego de 4 años de estudio y prueba, hoy puedo decirte con SEGURIDAD estas palabras: Ahora soy libre y vivo sin miedo…
Esta entrada fue publicada en Técnicas Para Superar El Miedo y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a Dos Técnicas Para Vencer el Miedo, Que Te Volarán La Cabeza

  1. Ruben dijo:

    Que interesante blog, seleccionaste un tema muy importante, necesitamos despertar de este terrible mundo en el que vivimos, donde abunda el miedo, que bueno que existan blogs como el tuyo, donde nos ayudas a vencer el miedo.

    Escribí dos temas sobre el miedo te invito a leerlo cuando tengas un poco de tiempo, lo que si vi, es que hay mucha información aquí, para vencer ese temible sentimiento, sé que me ayudará a mí y a mucha gente que entre a esta página, solo que lo importante no es solo leer sino actuar, haciendo todo esto que nos dices. Que buen trabajo.

    Por cierto se me hiso tan interesante tu blog, que deje un link en una de las entradas que hablan del miedo, porque sé que les será de gran ayuda a la gente que entre a tu blog.

    Yo creo en un despertar y parte de esto es perder el miedo, gracias por ayudarnos.

    http://eldespertad-ruben.blogspot.com/2010/10/el-miedo.html

  2. Fernanda dijo:

    Hola que tal mi gran miedo y declarado xq estuve en tratamiento psiquiátrico fobia social me paralizo al tener que hablar cara a cara he llegado a perder trabajos por miedo a no poder desenvolverme ni siquiera lo intento y debido a que la gente no sabe mi problema me tildan de sería y aburrida entre otras cosas y noc que hacer el tratamiento lo deje xq vivía casi sedada con tantas pastillas y no solucionába nada. Y hoy en día me he quedado sola en amistades xq me encerré en mi misma y no salgo donde halla gente me paralizo y enseguida quiero irme AYUDENME SOS FAVOR

    • Hola Fernanda,

      Te entiendo perfectamente porque yo pase por algo similar.
      Pero, debes decidirte a terminar con tu miedo y hacer todo lo necesario
      para vencerlo.

      Por lo que escribes, entiendo que tienes un problema de inseguridad
      y falta de confianza muy grave. Esta dos son la razón de tu miedo.

      Te recomiendo que busques técnicas y estrategias para vencer la inseguridad,
      ta ayudarán muchísimo con tu miedo. Otra cosa, debes evaluar tu autoestima, tener
      una autoestima alta es clave para superar tu miedo.

      Para terminar, te envié un reporte a tu correo, léelo por favor.

      Gracias y espero tus comentarios…

      Héctor Ramos – Ahora soy libre y vivo sin miedo…
      http://LiberateYViveSinMiedo.com/blog

  3. Elizabeth Medina Lagos dijo:

    Hola Héctor:
    ¡¡¡..necesito tú ayuda!!!!, soy profesional, madre de un hijo, tengo un excelente esposo, muy buena salud, como diriamos acá en Chile con un buen pasar de vida.

    Mi personalidad es extrovertida sin los temores más comunes de la gente como hablar en público, oscuridad,soledad,altura, desempleo, cambios,perdidas etc.

    Mi miedo es a “morir” (YO) a saber que cuando eso suceda lo tendré que hacer sola, que nadie podrá ir conmigo y lo peor es no saber que sucede después, he leído MUCHO sobre el tema y nada me quita este desesperado pánico, nada ha logrado dar tranquilidad a mi ser….¡¡¡ Espero tú ayuda…!!!!

    • Hola Elizabeth!

      No voy a darte muchas técnicas, solo voy a darte una frase para que la analices: Tener miedo a la muerte es “Tenerle MIEDO a la VIDA”.

      Analiza detenidamnete y reflexiona sobre esta frase o pensamiento muchas veces al día.

      También puedes usar técnicas para programar tu subconsciente. Aquí, en el blog puedes aprender cómo hacerlo. Pero, mejor que entender esta frase, NADA.

      Un abrazo,
      Héctor Ramos

  4. ANTONI FORLATINO dijo:

    HOLA HECTOR PRIMERO SALUDARTE DARTE GRACIAS POR TODOS TUS CONOCIMIENTOS, LO SEGUNDO DECIRTE ES QUE TENGO 25 AÑOS Y TODAVIA SIGUO SINTIENDO PANICO ALGUNAS COSAS POR EJEMPLO A LA OSCURIDAD ,TAMBIEN HABLAR CON MI JEFE Y PEDIR UN AUMENTO ,HABLAR LO QUE ME SUCEDE LO QUE ESTOY PENSANDO SINTIENDO LLEGO APENSAR INCLUSO QUE SE APROVECHAN DE MI Y NO SE COMO SOLUCIONARLO. ESPERO UNA ORIENTACION TUYA. GRACIAS DE ANTEMANO.

Responder

