¿El Miedo, Será Tu Amigo Y Un Sentimiento Necesario Para Vivir?

El miedo es un sentimiento que todos sentimos, a algunas personas no le afecta por ser su amigo y a otras les ocasiona pánico. Cuando esto ocurre tu miedo es tu enemigo y debes comenzar el proceso para convertirlo en tu aliado, por ser un sentimiento normal y necesario para vivir.

Hoy te quiero comentar que al terminar de leer este artículo, ese enemigo que no te deja vivir en paz y ser feliz, lo vas a vencer convirtiéndolo en tu mejor amigo.

El temor es natural y tú lo necesitas en todo momento, aunque no lo creas hasta los  animales lo necesitan para estar a salvos. El miedo amigo te protege de muchas situaciones en donde conjunto con tu celebro, ambos perciben el peligro.

Por ejemplo: sin el debido miedo al fuego, el niño se puede quemar. Sin el debido miedo a los depredadores, los animales al escuchar o percibir algún movimiento inusual huyen para quedar a salvos.  Sin el debido cuidado y temor al tráfico, tu como peatón puedes ser golpeada o morir por el impacto de un automóvil. Por tal razón te digo que es normal y necesario para vivir.

Para muchas personas el temor es su amigo y cuando esto ocurre, este les protege sin causarle ningún daño a su crecimiento personal y vida cotidiana. Pero a algunas personas como a ti, yo estoy seguro que si es tu enemigo y te afecta.  Cuando el temor es tu enemigo y te paraliza impidiéndote llevar una vida normal y segura de ti misma, debes aceptarlo y comenzar el proceso para vencer el miedo.

Por ejemplo: la psicóloga Beatriz Goldberg nos dice que la mayoría de las personas tienen miedo de viajar en avión. Pero si el temor al avión no te impide viajar a través de ese medio de transporte, te encuentras frente a un miedo amigo y normal. Esto no significa que no debas tratarlo, para que cada vez lo sientas menos y más natural. Otra cosa muy distinta es cuando el miedo al avión te restringe tu vida. Aquí es donde se convierte en una fobia paralizante y un verdadero enemigo que aunque se den las circunstancias indicadas para viajar, vas a preferir no hacerlo y, así, te vas a ir cerrando cada vez más puertas y oportunidades, como aceptar propuestas de trabajo en el exterior o salir de vacaciones a lugares placenteros.

Mira esta anécdota: una persona contaba con angustia, que había perdido un importante puesto ejecutivo en una empresa por su negativa a viajar a los Estados Unidos y a Europa por asuntos laborales. El no haber podido vencer el miedo a viajar en avión concluyó en un perjuicio muy grande para su vida: la pérdida de su trabajo. En esta anécdota vemos como su miedo enemigo troncho su vida profesional, dile basta ya y atrévete a combatirlo.

**REPORTE GRATUITO: Cómo Dominar y Vencer el Miedo en solo (7) Días. ¡Garantizado!  Haz Clic Aquí y Descárgalo AHORA

Ahora te muestro varios consejos para vencer el miedo y convertirlo en tu aliado:

  • Primeramente, acepta el miedo que te protege como un sentimiento normal y necesario para vivir. Es tu mayor método de supervivencia.
  • Luego analiza  el temor que tú sientes, el que te paraliza, no dejándote ser feliz y no quiere que vivas tu vida en paz y a plenitud, este es tu enemigo. Debes estar decidida y proponerte vencer el miedo enemigo.
  • Cuando sientas tu miedo específico, debes visualizarte como lo que eres un ser humano mucho más grande y poderoso que el temor. Recuerda, el miedo es un simple sentimiento creado por ti, debes convencerte que tu controlas tu vida no él.
  • Si en este momento tú piensas que es imposible luchar contra tu miedo enemigo, hoy te digo que eso es falso, es una ilusión creada y reforzada por ti misma. Debes comenzar desde hoy a combatirlo.

Una vez que te convenzas que eres más poderosa y fuerte que tus miedos, seguramente no quieras vencerlos a todos y convivir con algunos, esto está muy bien, recuerda preservar tus temores amigos, te van a proteger durante toda tu vida.

Te recomiendo comenzar desde ahora a diferenciar el miedo amigo del enemigo, cuando lo hagas comienza a combatir el enemigo para vencerlo. Copia estos consejos en algún lugar donde los veas todos los días, te ayudaran a seguirlos y finalmente vencer el miedo.Escribe tu E-Mail al lado derecho de la página y se te avisara de artículos relacionados. Recuerda escribir tu comentario y con mucho gusto te voy a ayudar.

De Todo Corazón

Héctor Ramos – Ahora soy libre y vivo sin miedo…

REPORTE GRATIS: Cómo Dominar y Vencer el Miedo

Anuncios

Acerca de Héctor Ramos

Mi nombre es Héctor Ramos, y mi gran motivación es ayudar a las personas que están sufriendo la enfermedad del miedo. Enfermedad que yo sufrí crónicamente desde mi infancia (llegando a padecer de fuertes ataques de pánico) hasta que cumplí 26 años de edad. Aquí es cuando me harto de mi situación, en la que me encontraba paralizado, en pánico y con un nivel de ansiedad terrible. Un día, recuerdo que fue un viernes en la tarde, me hablé fuertemente y dije “BASTA YA DE SUFRIR”. Desde ese mismo día comencé la búsqueda de técnicas, pasos y estrategias probadas para perder el miedo. Gracias a Dios luego de 4 años de estudio y prueba, hoy puedo decirte con SEGURIDAD estas palabras: Ahora soy libre y vivo sin miedo…
Esta entrada fue publicada en Consejos para Vencer el Miedo, Superar el Miedo, Vencer el Miedo y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a ¿El Miedo, Será Tu Amigo Y Un Sentimiento Necesario Para Vivir?

  1. lorena cruz dijo:

    creo que cuando viajas en avión y te empiezas a poner nervioso y sientes lo vulnerable que eres qizás no se trata de un miedo a morir sino la terrible sensación de dependencia total, el no tener el control total de la situación, no obstante estaba pensando precisamente en los temores que a algunos les produce viajar en avión cuando encontré esta perla que les quiero dejar porque de seguro les va a servir mucho, y ánimo estar en los aires puede pasar de ser algo terrible a hacerse con naturalidad parte de tu vida … http://mundoviajes.portalmundos.com/%C2%BFtemes-viajar-en-avion-dile-adios-a-tus-miedos/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s