El Primer Consejo Para Vencer El Miedo; Enfréntalo!

El miedo es un sentimiento creado por tu ser interior, que te paraliza. Este temor sin excusas lo tienes que enfrentar. Si no lo haces, en poco tiempo se tornara destructivo para tu vida, los que te rodean y terminara robándote tu felicidad. En este artículo te presento varias técnicas para enfrentarte al temor de una manera fácil y sencilla, pero con muy buenos resultados. Si sigues estos consejos para vencer el miedo, lo vas a lograr!

Vencer el miedo es un proceso que debes seguir paso por paso hasta superarlo, y uno de los primeros pasos a dar luego de aceptar tu temor específico es enfrentarlo. Cuando aprendas a hacerlo se te hará más fácil luchar contra este, dominarlo y continuar con tu  proceso a la felicidad.

Es ideal que el primer paso que vas a dar para enfrentar el miedo debe ser pequeño, donde la sensación de angustia y terror no te afecte de inmediato. Es necesario que te enfrentes a un temor no muy intenso por primera vez, la poca intensidad te ayudara a concentrarte en este primer paso y poder continuar con el ejercicio sin huir.

Este enfrentamiento debe ser gradual y con mucha paciencia, no puedes de primera ir a terminar con tu miedo de una vez, si lo haces podrás darte por vencida por no ver buenos resultados al instante.

Ahora te presento varios consejos para enfrentar y vencer el miedo del psicólogo Warren Mansell, estos te van a ayudar a continuar con este proceso:

  • Recuerda enfrentar primero lo mínimo, algo que tu creas que puedes manejar. Por ejemplo para algunas personas una foto de terror puede causarle un miedo terrible, entonces comienza por un dibujo o una historieta.
  • Planifica cuando empiezas a tomar acción y durante cuanto tiempo estarás en el momento de confrontación. Es bueno fijar el tiempo que le dedicaras a la situación, así saldrás de ella al terminar su tiempo de enfrentamiento y no por la angustia que esta te presenta.

**REPORTE GRATUITO: Cómo Dominar y Vencer el Miedo en solo (7) Días. ¡Garantizado!  Haz Clic Aquí y Descárgalo AHORA

  • Al planificar el miedo al que te enfrentarás, trata de ser lo más específica posible para saber exactamente el objetivo a alcanzar.
  •  Aunque pienses que puedes continuar con el enfrentamiento, sal de el según lo planeado, así habrás logrado tu objetivo. Si permaneces más tiempo de lo planeado podrías pensar lo siguiente: “No me he esforzado lo suficiente” o “Debo esforzarme más” y esto no es necesario, al contrario puede ser perjudicial.
  • Mide tu nivel de miedo durante la situación, te servirá para comprobar que este cambia durante segundos o minutos y también se modifica para bien frente, a la misma a lo largo de los días y semanas.

Este es el comienzo del proceso, aunque te proporcione angustia debes permanecer en la situación. Mientras sigas estos consejos para vencer el miedo la angustia dentro de semanas disminuirá haciéndote cada día mas fuerte hasta superarlo.

Vamos que esperas para tomar acción, yo personalmente quiero que vivaz una vida en paz y feliz. Hazlo y te aseguro que no te arrepentirás. Sigue estos consejos para vencer el miedo y triunfaras!. Escribe tu comentario y con mucho gusto te voy a ayudar. Al lado derecho de la página escribe tu E-Mail y se te avisara de artículos relacionados. Gracias y que Dios te bendiga.

De Todo Corazón

Héctor Ramos – Ahora soy libre y vivo sin miedo…

**REPORTE GRATIS: Cómo Dominar y Vencer el Miedo

Acerca de Héctor Ramos

Mi nombre es Héctor Ramos, y mi gran motivación es ayudar a las personas que están sufriendo la enfermedad del miedo. Enfermedad que yo sufrí crónicamente desde mi infancia (llegando a padecer de fuertes ataques de pánico) hasta que cumplí 26 años de edad. Aquí es cuando me harto de mi situación, en la que me encontraba paralizado, en pánico y con un nivel de ansiedad terrible. Un día, recuerdo que fue un viernes en la tarde, me hablé fuertemente y dije “BASTA YA DE SUFRIR”. Desde ese mismo día comencé la búsqueda de técnicas, pasos y estrategias probadas para perder el miedo. Gracias a Dios luego de 4 años de estudio y prueba, hoy puedo decirte con SEGURIDAD estas palabras: Ahora soy libre y vivo sin miedo…
Esta entrada fue publicada en Consejos para Vencer el Miedo y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a El Primer Consejo Para Vencer El Miedo; Enfréntalo!

    • Gracias y bendiciones para ti Marco.

      • maria dijo:

        Hector como enfrento a mi ex pareja, el me da miedo porque me ha golpeado. Yo me separe pero se me aparece y dice q quiere hablar, y yo tengo miedo porque la mayoria de las veces q accedi a hablar termino peor porque no quiere despedirse e insiste en tener algo conmigo
        Es largo de contar. Espero me respondas muchas gracias Maria

      • Hola Maria,

        Si vas a enfrentarlo debes de ir con una amiga o un amigo, no debes de hacerlo nunca sola. Habla con tu pareja y explicale tu decision. Si quieres seguir con el o no, pues es tu desicion, pero el debe de entenderlo. Si no lo entiende y sigue acosandote, muchos paises tienen leyes de proteccion que te pueden ayudar.

        Esto es algo serio, no dejes que pase el tiempo sin que hagas nada. Toma accion y enfrentalo.

        Gracias

        Hector Ramos – Ahora soy libre y vivo sin miedo…
        http://LiberateYViveSinMIedo.com/blog

  1. greydi dijo:

    hola soy una chava de 22 anos me junte con un chavo dsd los 15 y pues le tube dos hermosa hijas,pero cuando nacio mi hija peqena el me dejo por otra,yo sufri bastante,pero con el tiempo el volvio,pero todo era diferente me maltrataba,sentimentalmente fisicamente me descriminava…y pues lo he dejado,pero siempre regreso,y pues ahora me volvi a dejar de el yo no kiero meterlo preso pues sus padres me han ayudado muxo el vive con ellos y mis ninas tambien,q puedo hacer para no tenerle miedo…el tiene amigos peligrosos que hago ayudenme pero no puedo andar uyendo….

  2. natalia dijo:

    Hola, mi historia es larga, pero el mayor temor que estoy padeciendo es ahora”, estoy despues de 12 años tramitando la cuota alimentaria de mi hijo por necesidad ya que el padre nunca me la paso, hace 11 años que estoy separada de él, en la actualidad hace 7 años que estoy casada y con otra niña, pero ante esta situación él me amenazó con que si recibía alguna citación me mataría, fue en una discusión, sé que muchas veces en discusiones decimos incoherencias, pero conociendo su grado de agresividad me provoca mucho temor, viendo a diario las atrosidades que ocurren me aumenta el miedo, pensé en dar marcha atras con todo, pero siento que no es la solución, tengo que defender los derechos de mi hijo, pero mi vida con este miedo permanente no puede seguir.quisiera encontrar un consejo, una ayuda para saber como superarlo, las leyes en argentina no protegen mucho a las mujeres amenazadas, tenes que ir prácticamente muerta para que crean en tu palabra.les pido ayuda.gracias

Responder

