Tu Autoestima Al Máximo, Para Vencer El Miedo

La autoestima es un elemento muy importante que debes tener en cuenta en el momento de buscar ayuda para vencer el miedo. Con una autoestima alta podrás derrotar la mayoría de los temores causados por estos dos sentimientos, inseguridad y desconfianza. Estos dos malvados te hacen sentir inferior ante los demás, logrando en ti un profundo estado de terror.

En este artículo te estaré mostrando algunos consejos para aumentar tu autoestima,  lo cual te ayudaran a vencer el miedo y colocarlo bajo tus pies.

La autoestima Wikipedia nos dice que es  una función del organismo y un recurso integral y complejo de autoprotección y desarrollo personal. Es un constructo que trasciende la idea básica de autovaloración, y aunque va más allá e incorpora aspectos biopsicosociales, pues las debilidades de autoestima afectan la salud, las relaciones y la productividad, mientras que su robustecimiento potencia en la persona global, es decir, su salud, su adaptabilidad social y sus capacidades productivas.

Como vez la autoestima baja te produce miedo al cambio, al rechazo, al fracaso, a hablar en público, a buscar trabajo, a tener un nuevo amor y hasta relacionarte con nuevas personas. Todos estos miedos te hacen sentir inferior ante los demás, logrando en ti poca productividad y por consiguiente no poder alcanzar tus metas propuestas. Esto a la vez te produce inseguridad y desconfianza, reforzando cada vez más el temor en tu vida impidiendo que puedas vencer el miedo.

Ahora mira esta historia de mi vida: Al salir de la universidad el pánico se apodero de mi, quería buscar un nuevo trabajo pero con solamente pensar que tenía que pasar por el proceso de una entrevista, la aceptación, tener que adaptarme y conocer nuevas personas me ocasionaba terror. Me sentía inferior a las personas; le tenia temor. Mi autoestima estaba muy baja, tenia miedo de cualquier actividad donde el propósito principal fuera relacionarme y presentarme ante grupos. Mi crecimiento personal y productividad por la poca autoestima estaba paralizado. Luego de detectar que este era mi mayor problema, lo empecé a tratar con autoayuda incluyendo varias técnicas para aumentarla, cree confianza en mí, seguridad y pude dominar y vencer el miedo ante las personas. Me encantaría que tú también lo hicieras.

Estos síntomas que te muestro ahora te ayudaran a identificar tu baja autoestima, obsérvalos:

  •  Problemas Emocionales
  • Sentimiento De Inferioridad
  • Síntomas De Autorechazo
  • Mientes Frecuentemente
  • Culpas a Los Demás Por Tus Debilidades
  • Actúas a La Defensiva
  • Te Sientes Impotente
  • Te Frustras Fácilmente
  • Desprecias Tus Dones Naturales

Luego de leer estos síntomas de una autoestima negativa o baja, ya sabes y tienes claro si la padeces. Ahora te daré varios consejos para subir tu autoestima, lograr tu crecimiento personal, ser productiva y finalmente vencer el miedo:

  • Primero acepta que tienes baja autoestima y convéncete que lucharas por aumentarla, sacando este sentimiento de inferioridad de tu vida.

**REPORTE GRATUITO: Cómo Dominar y Vencer el Miedo en solo (7) Días. ¡Garantizado!  Haz Clic Aquí y Descárgalo AHORA

  • Cada vez que salgas a alguna actividad o compromiso arréglate y ponte la mejor ropa que te haga sentir bien y cómoda. Así, cuando te enfrentes a los demás tendrás claro que te vez bella ante la mirada de todos y eliminaras el sentimiento de rechazo.
  • Haz ejercicio, camina, corre bicicleta, el que tú quieras, no tiene que ser de mucha intensidad solo que te sientas bien al hacerlo. Esto creara confianza en ti y te sentirás más segura al realizar cualquier actividad como hablar en público, salir a buscar trabajo o relacionarte con nuevas personas. Si tienes algún problema emocional, mediante pasen los días y hagas ejercicio se disipara.
  • Declara en voz alta: Soy una persona importante, inteligente y bella ante los demás y ahora mismo mi Autoestima está aumentando, estoy cambiando mi manera de pensar para lograr mis metas. Esta es una técnica súper poderosa que reprograma tu mente, tienes que declarar en voz alta esta frase cada vez que puedas. Tus sentimientos de impotencia, frustración e inferioridad mermaran hasta que desaparezcan.

Ya tienes estos cuatro consejos muy eficaces probados por muchas personas incluyéndome a mí, con problema de baja autoestima. A mí me funcionaron y quiero que tú logres superar este sentimiento. Qué esperas, actúa, toma acción, pon en práctica todas estas herramientas para aumentar tu Autoestima y lograras vencer el miedo. Escribe tu E-Mail al lado derecho de la página y  ésta te avisara cuando haya artículos relacionados. Recuerda escribir tu comentario con tu problema y te ayudare. Gracias y que Dios te bendiga.

De todo corazón

Héctor Ramos

REPORTE GRATIS: Cómo Dominar y Vencer el Miedo

Anuncios

Acerca de Héctor Ramos

Mi nombre es Héctor Ramos, y mi gran motivación es ayudar a las personas que están sufriendo la enfermedad del miedo. Enfermedad que yo sufrí crónicamente desde mi infancia (llegando a padecer de fuertes ataques de pánico) hasta que cumplí 26 años de edad. Aquí es cuando me harto de mi situación, en la que me encontraba paralizado, en pánico y con un nivel de ansiedad terrible. Un día, recuerdo que fue un viernes en la tarde, me hablé fuertemente y dije “BASTA YA DE SUFRIR”. Desde ese mismo día comencé la búsqueda de técnicas, pasos y estrategias probadas para perder el miedo. Gracias a Dios luego de 4 años de estudio y prueba, hoy puedo decirte con SEGURIDAD estas palabras: Ahora soy libre y vivo sin miedo…
Esta entrada fue publicada en Vencer el Miedo, Vencer el Miedo, Superar el Miedo, Consejos para Vencer el Miedo y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a Tu Autoestima Al Máximo, Para Vencer El Miedo

  1. carlita dijo:

    todo del comentario que acabo de leer estuvo buenisimo la verdad acabo de ver que tengo un autoestima muy babjo yo siempre me siento inferior a los demas en lo unico que me apoyo es en mis estudios porq se que sera lo unico q me ayudara a salir adelante en un futuro no confio en nadie porq me crie sola mi mama siempre salia a trabajar mi papa vivia en otra ciudad entre a la universidad es privada y etnia miedo q me rechacen pero pude hacer buenos amigos encontre varias personas q son muy buenas tengo unas amigas q les confio mucho pero al final me arrepiento y pienso que me pueden traicionar
    yo buscaba el amor siempre los chicos se fijaban en mi fisico asi que yo busque a un chico que me quiera por lo que soy dentro como persona no me importaba si era lindo o feo, asi que encontre a un chico qu epense que era bueno me lo demostro durante sies meses yo le entregue todo a el le di mi vida pero el al final me engaño de la peor manera me senti que no valia quize quitarme la vida pero creo q dios no quizo q me vaya hice todo por el ahora lo que pense fue seguir con mis estudios y salir adelante y aumentar mi autoestima porque yo me rebaje de la peor manera ante un chico ademas que al sufrir yo no me di cuenta que mi familia estaba sufriendo conmigo asi que tengo que amar mi vida y siguir adelante y lo are con estos consejos que encontre y gracias por todo

    • Hola Carlita:

      Sigue estos consejos y continua con tu vida adelante, recuerda que en algun momento aparecera, sin buscarlo el hombre que te hara feliz para toda la vida.
      Gracias y bendiciones.

      Héctor Ramos

  2. Azulclara dijo:

    Si, Héctor efectivamente lo del miedo paraliza , estoy haciendome conciente ahora mismo, el hecho de que una circunstancia en mi empleo y una serie de personas provocando problemas laborales, han hecho que baje mi autoestima y eso me provoque miedos?o es que los miedos bajan mi autoestima? hasta me provocan trastornos nerviosos y cambios en mi carácter, han logrado hacer que mi carácter cambie tanto que somatizo en mi cuerpo dolores de espalda, imnsomnio, depresión, impotencia, olvidos, etc.
    Gracias a Dios tengo otra ocupación que contrarresta, dónde me refugio y en este otro ámbito, cambia toda mi personalidad, me relaja y saca afuera lo mejor de mí , sintiendome normal, un ser fructífero.
    Pero no he logrado cambiar la situación y el miedo continúa, hay problemas de género el empoderamiento masculino sobre lo femenino, injusticias ante las cuales tengo que poner una murallas para protegerme, pero como hago para que “el miedo” que siento no me debilite ante las injusticias, y continuar, con que armas me defiendo?
    gracias

  3. MAGDALENA dijo:

    MI PROBLEMA ES Q NO PUEDO RELACIONARME FACILMENTE Y POR LO CONSECUENTE NO PUEDO HACER AMIGOS ME ES DIFICIL CONVERSAR CON PÈRSONAS Q APENAS ACABO DE CONOCER TEMO HACER EL RIDICULO TALVEZ RESPONDIENDO UNA PREGUNTA Y POR ESO MUCHAS VERCES NO HABLO CON PERSONAS HQSTA Q ELLOS ME HABLEN BUENO PERO ESTOY DISPUESTA A PROVAR UNO Y MIL METODOS PARA ELIMINAR ESO Q ME PERJUDICA TANTO.
    EL TEXTO QUE OFRECEN ES MUY BUENO ES ANIMADOR A LA VES REFLEXCIVA TE HACE PENSAR Q REALMENTE SI UNO QUIERE PUEDE LLEGAR MUY LEJOS

  4. ximenita dijo:

    hola necesito ayuda urgente! mis problemas son varios tengo ansiedad y deprecion aparte de temor a no crecer como persona! nunca e trabajado ni termine mis estudios a mis 24 anos y despues de un bebe entro en panico al saber que tengo que trabajar y salir adelante por mi sola siempre duermo hasta muy tarde y me acuesto muy noche llevo una vida muy triste que no quisiera que mi hijo pasara por eso mi nino esta a punto de entrar al kinder, y si yo sigo con esta vida se que lo voy a afectar y no qiero eso para mi hijo pero me da miedo a cambiar de vida y fracasar. ayuda porfavor 😦

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s