Si Quieres Superar El miedo, Deja Fuera La Preocupación

Estoy seguro que tienes un gran deseo de superar el miedo, pero la preocupación constante y excesiva no te deja. No puedes seguir preocupada por ti y los demás, esto te hace tanto daño que al cabo de poco tiempo sufrirás de miedo extremo, y terminaras con problemas graves de salud y en estado de pánico total. Al finalizar de leer este artículo podrás aplicar algunos consejos y técnicas que te estaré dando; con estos vas a poder vivir en paz, libre de preocupación y en camino a superar el miedo.

El miedo aparece y crece de diferentes maneras; una de estas es cuando te preocupas demasiado por algo que seguramente no va a ocurrir.

Estudios científicos demuestran que el 95% de las cosas que te preocupan no ocurren, solo el 5% puede pasar. Ese 5% muchas veces es menos graves de lo que pensabas, si le das cabida en tu mente a la preocupación constante serás prisionera del miedo, el que tú misma estas creando prediciendo situaciones grave que pudiera nunca ocurrir.

Ahora te cuento la historia de mi abuela: ella era una señora que se preocupaba demasiado por sus familiares incluyendo hijos, nietos, sobrinos y hasta vecinos. Cuando su hija (mi mamá) salía de compras a la tienda de la esquina, ella no dejaba de pensar en que le podía pasar lo peor. Sentía una angustia muy grande debido a sus preocupaciones y temores. Cuando sus nietos visitaban la casa le preocupaba todo lo que hacían, cuando subían unos pequeños escalones que habían, observaban televisión y hasta cuando se sentaban en unas pequeñas sillas. Siempre se preocupaba y se preocupaba por todos y nunca ocurría nada. Su preocupación era tanta que le hacia sentir un miedo terrible, le daban ataques de pánico y padecía de problemas del corazón debido a su tensión constante.

Luego a la edad de 65 años murió por problemas cardiovasculares relacionados con sus preocupaciones extremas. Ella, debido a este problema nunca pudo vivir una vida en paz, no podía ser feliz y nunca quiso buscar ayuda para controlar esos pensamientos futuros tan negativos que le hacían imposible superar el miedo.

Con esta historia pueden ver lo trágico que puede ser el no controlar las preocupaciones, estas casi siempre son falsas. Solo te enferman de miedo y pánico incontrolable, no le des cabida en tu mente.

**REPORTE GRATUITO: Cómo Dominar y Vencer el Miedo en solo (7) Días. ¡Garantizado!  Haz Clic Aquí y Descárgalo AHORA

Mira estos consejos que te muestro para que puedas dominarlas y por consiguiente superar el miedo:

  • Acepta y convéncete que vas a controlar tus preocupaciones.
  • Las preocupaciones son predicciones del futuro negativas, dale vuelta a tu pensamiento e imagina lo que pueda ocurrir de forma positiva.
  • Lee libros, escucha música relajante, has ejercicio y busca un pasatiempo, esto te ayudara cuando te lleguen los pensamientos negativos, los detectes, los analices si en verdad pueden ocurrir y los formes en positivos.
  • Busca ayuda espiritual, déjale a Dios todas tus preocupaciones y te sentirás libre.

Al aplicar estos consejos podrás controlar la malvada preocupación que tanto daño te ocasiona. Encontraras que la mayoría de las veces nunca ocurre todo lo malo que esperabas, piensa de manera positiva todo el tiempo y vencerás.

Qué esperas para poner estos consejos en práctica, ahora te toca a ti poner de tu parte. Escribe en tu diario o en algún lugar que veas todos los días estas recomendaciones, no dejes de tomar acción, te garantizo que podrás superar el miedo, hazlo ya! Puedes escribir un comentario con tu frustración y con mucho gusto te contestare. Escribe tu E-Mail al lado derecho de la página y recibirás artículos relacionados.

Gracias y muchas bendiciones.

Héctor Ramos – Ahora soy libre y vivo sin miedo…

**REPORTE GRATIS: Cómo Dominar y Vencer el Miedo

Acerca de Héctor Ramos

Mi nombre es Héctor Ramos, y mi gran motivación es ayudar a las personas que están sufriendo la enfermedad del miedo. Enfermedad que yo sufrí crónicamente desde mi infancia (llegando a padecer de fuertes ataques de pánico) hasta que cumplí 26 años de edad. Aquí es cuando me harto de mi situación, en la que me encontraba paralizado, en pánico y con un nivel de ansiedad terrible. Un día, recuerdo que fue un viernes en la tarde, me hablé fuertemente y dije “BASTA YA DE SUFRIR”. Desde ese mismo día comencé la búsqueda de técnicas, pasos y estrategias probadas para perder el miedo. Gracias a Dios luego de 4 años de estudio y prueba, hoy puedo decirte con SEGURIDAD estas palabras: Ahora soy libre y vivo sin miedo…
Esta entrada fue publicada en Consejos para Vencer el Miedo, Superar el Miedo, Vencer el Miedo y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Si Quieres Superar El miedo, Deja Fuera La Preocupación

  1. Martin dijo:

    Solo queria pasar y decir… feliz 2011. Me encanta el blog por cierto. Un saludo

  2. Giovana Saldaña dijo:

    Estimados,
    Agradezco que existan personas que dediquen su tiempo a realizar este tipo de blogs. Hoy en día la sociedad nos exige a ser perfectos, sobre todo en el trabajo y muchas veces hasta pensamos que cualquier error aunque sea el más mínimo es el peor de los fracasos y nos autonominamos como lo peor.
    Los tips que se mencionan en el artículo son 100% efectivos, pero OJO que serán efectivos en la medida que la persona tenga la fuerte convicción y predisposición de querer superar esos malos hábitos que poco a poco nos han invadido y que por nuestra debilidad hemos dejado que nos ganen, pero nunca es tarde para volver a empezar.
    Yo también era una persona esclava del miedo y la postergación (esto es una consecuencia del miedo), gastaba mucha energía en pensar sólo de forma negativa, hasta que llegué a un punto en el que me sentía agotada, por lo que decidí darle vuelta a mis pensamientos “si mi cerebro se ha acostumbrado a pensar en negativo significa que también puede acostumbrar a pensar en positivo, es cuestión de crear el hábito”. El otro tip super importante es la fé. He llegado a la conclusión de que si no tienes fé no tiene sentido tu existencia. El de arriba siempre está con nosotros, aunque no podamos verlo podemos sentirlo. Así como él no dá también nos puede quitar. Ahora me siento una persona capaz de dominar mis propios miedos, a dormir tranquila por las noches para que al día siguiente esté con las pilas cargadas a solucionar problemas. ¿De qué te sirve pensar en negativo?, pues en NADA. La mente tiene un gran poder, entonces no hay necesidad de dejar que lo negativo gane. Mi nombre es Giovana Saldaña y tengo 26 años, y, les garantizo que los tips que se mencionana arriba son “las técnicas para superar el miedo” siempre que uno mismo quiera lograrlo. Yo no sabía de estos tips, y los descubrí sola en un momento de gran preocupación e infelicidad y ahora no sólo puedo dormir bien por las noches, sino que a la mañana siguiente me levanto con pilas a enfrentar los problemas y ser práctica ante ellos.

    Saludos,

    GS

  3. Victor dijo:

    Hace 24 años que tomo ansiolíticos. Sin ellos tal vez nunca podría haber tenido una vida profesional con éxito. Sin embargo desde el año pasado empecé a perder control de mis miedos laborales a pesar de los medicamentos. Surgieron situaciones laborales que son o las percibo muy complicadas. He leído muchos libros para vencer las preocupaciones. He escuchado audios de pensamiento positivo. Aunque en pocas ocasiones he consultado a psicólogos y psiquiatras. Me he acercado como nunca antes a Dios. Mi fe es verdadera pero insuficiente. De otra forma no estaría comentando esto. El asunto es que ahora tengo una vida de pesadilla. Preocupaciones extremas, ansiedad, depresión, mucho miedo. Todo ello ha impactado mi vida social, a mi eaposa e hijos. Estoy a punto (eso creo) de perder mi trabajo y mi familia. Mi salud también. No he sabido poner en práctica los consejos y técnicas para controlar mis pensamientos y sentimientos negativos. ¿Qué puedo hacer? Estoy al borde del suicidio. Ayudeme por favor. Que Dios le bendiga.

Responder

