Cómo Vencer el Miedo, Ganándole a Las Imágenes Mentales y Recuerdos Desagradables

Las imágenes mentales y los recuerdos desagradables hay que tenerlos muy en consideración, por ser tan importantes en el proceso de Vencer el Miedo.

Puede que tú, hayas experimentado un accidente o cualquier otro evento traumatico que te marco, y esto hace que te lleguen recuerdos desagradables a tu mente, lo cual no te dejan vivir tranquila.

En este articulo te enseñare como aprender a enfrentarte, centrarte y reconstruir imágenes mentales aterradoras para bien, logrando finalmente Vencer el Miedo a éstas.

Los seres humanos almacenamos imágenes y recuerdos pasados en el cerebro, estos aparecen cuando queremos recordar experiencias buenas o malas.

Estoy casi seguro que en tu mente se pasean muchos malos recuerdos de experiencias traumaticas de tu niñez o juventud temprana. Cuando esas imágenes aparecen tendemos a reprimirlas en vez de verlas y tratarlas como si fuera la vista aérea del camino a seguir para llegar a nuestro hogar. Si reprimes imágenes te estas engañando tú misma. Tienes que enfrentarte a esa imagen o recuerdo que te perturba la vida, si no lo haces no vas a poder Vencer el Miedo. Concéntrate y reconstruye todo, sabrás que es del pasado y que no te debe volver a ocurrir.

Hace un tiempo atrás yo tuve una intoxicación al inhalar un veneno en mi trabajo, esto me llevo a estar 2 meses fuera de este por el trauma físico y mental que me causo, ya que estuve al borde de la muerte. Luego de la recuperación física estuve cogiendo tratamiento psicológico y buscando información en libros, para recuperarme del trauma y borrar recuerdo e imágenes horribles del día que me ocurrieron los hechos. Al poco tiempo de mi búsqueda encontré que psicólogos y libros de auto ayuda relacionados al tema coincidían en algunas técnicas de concentración y reconstrucción de imágenes para borrar todo el trauma de mi cabeza (mas adelante te diré cuáles). Una vez que comprendí el accidente y porque ocurrió empece a hacerle frente, y el impacto de las imágenes era menor, luego al paso de mes y medio logre Vencer el Miedo a todos eso recuerdos y volver al trabajo.

**REPORTE GRATUITO: Cómo Dominar y Vencer el Miedo en solo (7) Días. ¡Garantizado!  Haz Clic Aquí y Descárgalo AHORA

Varios psicólogos, estudios y libros de temas relacionados dicen que quienes aprenden a enfrentarse, centrarse y reconstruir sus imágenes mentales aterradoras logran enfrentarse mejor a sus miedos. En mi búsqueda encontré el libro With Fears and Phobia y este nos enseña varios motivos de como ésto ocurre:

  • En primer lugar, si se trata de recuerdos de acontecimientos reales, volverlos conscientes hace que tú como persona obtengas una mayor comprensión de tu pasado y de cómo llegaron hasta donde se encuentran ahora, estos recuerdos e imágenes.
  • En segundo lugar, al observar las imágenes y los recuerdos de este modo, vas a empezar a verlos como son: imágenes y recuerdos en vez de eventos angustiosos.

Otra forma de considerar una imagen mental es verla como el mapa de una gran ciudad. Si lo utilizaras para planificar un viaje difícil y estresante, la hoja de papel con el mapa no te daría miedo. Del mismo modo, una imagen mental equivale a un mapa del mundo exterior; este puede resultarnos útil o dañino, pero la imagen, solo puede prepararnos para lo que podamos hacer.

No te apresures a revivir todos tus incidentes pasados de una vez, hazlo de poco a poco pero hazlo. Una vez que comprendas todos tus incidentes y empieces a hacerle frente, las imágenes van a tener un impacto menor en el presente.

Te aseguro que poniendo todas estas técnicas en practica vas a Vencer el Miedo. Yo aplique todo esto y logre vencer el trauma causado por la intoxicación. Hazlo, comienza y no lo dejes para mañana, revive poco a poco todos tus incidentes pasados que te traumatizan, hazle frente y te garantizo que seras libre del miedo. Escribe tu comentario con tu frustración o problema. Al lado derecho de la pagina escribe tu E-Mail y se te avisara cuando se escriban nuevos artículos.

Gracias y bendiciones.

Héctor Ramos – Ahora soy libre y vivo sin miedo…

**REPORTE GRATIS: Cómo Dominar y Vencer el Miedo

Anuncios

Acerca de Héctor Ramos

Mi nombre es Héctor Ramos, y mi gran motivación es ayudar a las personas que están sufriendo la enfermedad del miedo. Enfermedad que yo sufrí crónicamente desde mi infancia (llegando a padecer de fuertes ataques de pánico) hasta que cumplí 26 años de edad. Aquí es cuando me harto de mi situación, en la que me encontraba paralizado, en pánico y con un nivel de ansiedad terrible. Un día, recuerdo que fue un viernes en la tarde, me hablé fuertemente y dije “BASTA YA DE SUFRIR”. Desde ese mismo día comencé la búsqueda de técnicas, pasos y estrategias probadas para perder el miedo. Gracias a Dios luego de 4 años de estudio y prueba, hoy puedo decirte con SEGURIDAD estas palabras: Ahora soy libre y vivo sin miedo…
Esta entrada fue publicada en Vencer el Miedo y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Cómo Vencer el Miedo, Ganándole a Las Imágenes Mentales y Recuerdos Desagradables

  1. JOSE ALEJANDRO dijo:

    Gracias esto m da animos y ce q m va a ayudar a vencer mis miedos muchas gracias

  2. Francisco flores gonzalez dijo:

    saludos

    un libro de me recomiendes leer

    gracias

  3. gustavo dijo:

    yo tengo el trauma desde los 6 años y no lo pude vencer pero gracias a esto quizas si lo pueda

  4. Maite dijo:

    Teng o mucho miedo a los tanatorios y cementerios, esto es desde que se murieron mis padres cuando era pequeña, como superar esto, no puedo ir a ningun tanatorio ni cementerio, como puedo cuararme de esto

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s