Consejos Para Vencer el Miedo al Cambio

Cambiar puede causarte un miedo terrible. Seguir tu rutina diaria te hace sentir bien, te crea seguridad. Tenemos que tener en cuenta que todo cambia, tu cuerpo, tus amistades, la familia, el trabajo, tu esposo y hasta los animales. Si en algún momento necesitas cambiar nadie puede obligarte, solamente tu conoces tus emociones y tu situación. Muchas veces el cambio nos hace crecer como persona y nos promete un gran futuro por delante. Amiga, si aprendes y entiendes bien estos Consejos para Vencer el Miedo al cambio y ejecutas esto tan pronto te sientas preparada, cualquiera que sea el cambio te aseguro que en menos de un mes estarás lista y lo lograras, yo lo hice.

Te cuento mi historia: hace mas o menos año y medio atrás vivía junto con mi esposa y mi hija en un apartamento rentado muy pequeño. Mi esposa un día me da la fascinante noticia que estaba embarazada, me puse muy contento pero había un problema, en el apartamento no hibamos a caber. Mi esposa me propuso comprar una casa mas grande, entonces el miedo al cambio me ataco, por mi cabeza todo lo que pasaban eran pensamientos de inseguridad y terror. El mayor miedo era no poder pagar la mensualidad al banco entre otras cosas. después de varios meses y la pansa de mi esposa inflandose, me senté a leer un libro (With Fears and Phobias de Warren Mansell) en donde encontré varios Consejos para Vencer el Miedo al cambio. Lo primero que me decía era que tenia que estar preparado, teniendo en cuenta las ventajas y desventajas del cambio. Así lo hice y junto a mi esposa y mis dos hijos, hace 6 meses tenemos nuestro nuevo hogar.

En el libro que ya te mencione dice: una manera de empezar a considerar si estas preparada para el cambio, es tener en cuenta las ventajas y desventajas del cambio para luego enfrentarte a tus miedos. Es importante que pienses en lo que es bueno para ti y no en lo que los demás piensen que has de hacer. Piensa en el logro que vas a obtener cuando alcances el cambio o en la derrota si el miedo finalmente te vence. Se valiente y positiva, las ventajas seguramente serán muchas mas que las desventajas. Cuando mi esposa me propuso comprar la casa, los primeros pensamientos fueron de desventajas, pero luego reflexionando note que las ventajas eran por lo menos 10 veces mas.

Luego, reflexiona sobre lo que te impide empezar a enfrentarte a tus temores. El mayor impedimento mío, para enfrentar el miedo al cambio era pagar la mensualidad al banco, ésta iba a ser mas alta que la que pagaba del apartamento. ¿Que hice? Ajuste mi presupuesto, eche al lado algunos lujos no necesarios y me aventure a pedirle un aumento de sueldo al jefe, lo cual me concedió. Este es un ejemplo real de mi vida, cual sea tu situación busca las alternativas y resuelve lo que te impide progresar y enfrentar tus miedos al cambio.

**REPORTE GRATUITO: Cómo Dominar y Vencer el Miedo en solo (7) Días. ¡Garantizado!  Haz Clic Aquí y Descárgalo AHORA

Ahora te muestro pequeños paso que van a ser de gran avance para Vencer el Miedo al Cambio, recuerda tienes que estar completamente preparada como ya te mencione para lograrlo.

  • Puedes intentar hacer un cambio grande o pequeño, eso depende de ti, pero tienes que tener en cuenta que cuan mayor sea el cambio, mas probable sera que cometas un error o sufras un revés.
  • El cambio no debe ser muy pequeño, recuerda que vas a tener un tiempo de preparación mental donde meditaras las ventajas y desventajas. Si el cambio es pequeño puede que no te satisfaga.
  • Si cambias gradualmente, has de prepararte para notar y reconocer los pequeños progresos y elogiarte a ti misma.
  • Cualquiera de las opciones supone el riesgo de maltratarte a ti misma, así que has de estar preparada.

Cada vez que te equivoques, más adelante lo recordarás y esto te servirá para hacer las cosas de una mejor manera la próxima vez. El mensaje importante es el siguiente: cambies al ritmo que cambies, a largo plazo es más probable que progreses si te tratas con consideración y reconoces tus logros.

Vamos toma la decisión y cambia, yo te aseguro que con estos Consejo para Vencer el Miedo al Cambio lo vas a lograr. Imprime la página y colocala en un lugar visible, ten en consideración todas las ventajas y desventajas, detecta lo que te impide vencer tu miedo y cuando estés lista lanzate. Te prometo que sera de gran crecimiento para tu vida, yo lo hice, ahora tengo un nuevo hijo y una casa nueva. Soy feliz porque destroce el miedo al cambio. Por favor déjame un comentario con tu mayor frustración o problema. Al lado derecho de la página puedes incluir tu E-Mail y el sistema te avisara cada vez que se escriba un nuevo artículo.

Gracias y bendiciones.

Héctor Ramos  – Ahora soy libre y vivo sin miedo…

**REPORTE GRATIS: Cómo Dominar y Vencer el Miedo

Acerca de Héctor Ramos

Mi nombre es Héctor Ramos, y mi gran motivación es ayudar a las personas que están sufriendo la enfermedad del miedo. Enfermedad que yo sufrí crónicamente desde mi infancia (llegando a padecer de fuertes ataques de pánico) hasta que cumplí 26 años de edad. Aquí es cuando me harto de mi situación, en la que me encontraba paralizado, en pánico y con un nivel de ansiedad terrible. Un día, recuerdo que fue un viernes en la tarde, me hablé fuertemente y dije “BASTA YA DE SUFRIR”. Desde ese mismo día comencé la búsqueda de técnicas, pasos y estrategias probadas para perder el miedo. Gracias a Dios luego de 4 años de estudio y prueba, hoy puedo decirte con SEGURIDAD estas palabras: Ahora soy libre y vivo sin miedo…
Esta entrada fue publicada en Consejos para Vencer el Miedo, Superar el Miedo, Vencer el Miedo y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a Consejos Para Vencer el Miedo al Cambio

  1. Tamara dijo:

    Hola señor, me gustaria aprender tus consejos para vencer el miedo, me encantaria que me mandes email todos los dias o a veces mensajes. Exito vencer el miedo… Es muy interesante y positivo lo que escribiste sobre consejo y mucha cosa para vencer el miedo. Espero tu respuesta muchas gracias saludo! Tamara

  2. elena isaacs dijo:

    me encantaria recibir sus mensajs para combatir el miedo al miedo por favor. Dios me los bendiga

  3. Ana dijo:

    Quiero cambiar mi vida conyugal y vivir mi vida, pero me da miedo.

Responder

