Una Técnica para Vencer el Miedo

     La técnica de la cual le estaré hablando para vencer el miedo yo la e aplicado en mi vida diaria y les garantizo que funciona. Consiste en Estirar y Relajar los Músculos de todo tu cuerpo. Cuando yo me sentía con mucha ansiedad y miedo, de inmediato tensaba los músculos de una manera horrible, esto ocurría automático. Algunas personas hacen esto para evitar caer al piso si se sienten mareados ó creen que van a desmayarse, esto a causa de los efectos de la ansiedad por el miedo. Otros lo pueden hacer como preparación para huir del peligro, el miedo ó para que su mente piense en otra cosa, no en el miedo que esta sintiendo en ese preciso momento.Hay un problema que las personas casi nunca toman en cuenta, y es que cuando tensan los músculos la ansiedad aumenta. Si quieres has este ejercicio: tranca tu boca, con fuerza tensa los músculos de tu quijada oprimiendo los dientes, hazlo y al cabo de un rato sentirás mas ansiedad que si no hubieras hecho el ejercicio. Eso significa que cuando se tensan los músculos frente a la ansiedad  y el miedo no te sirve de nada, al contrario te vas a sentir mas ansioso y estresante.

Les daré un ejemplo de lo que a mi me ocurría: en algunos momentos cuando sin darme cuenta hiperventilava ó respiraba de mas, me daba dolor de pecho y esto me hacia pensar que tenia problemas en mi corazón lo cual no era cierto por pruebas medicas. Luego que controlaba la respiración y desaparecía el dolor el musculo izquierdo de mi pecho se tensaba a tan magnitud que al otro día me dolía el pecho por haber tensado tanto ese musculo y hacerme creer que tenia algún problema en mi corazón.

                     La preocupación otorga una sombra grande a algo    pequeño.Proverbio Sueco

     Si comienzas a estirar y relajar los músculos podrás poner a prueba todas las ideas que te llegan a la mente cuando los tensas. Para vencer el miedo tienes que relajarte, practica estos pasos que a mi me funcionaron y veras el cambio que vas a tener. Vamos ponlos en practica ahora.

  • Te das cuenta que estas tensando los musculo y no puedes quedarte quieto. Una vez mas, esta es la fase mas importante y no le resulta fácil a nadie. Muchas veces se le presta atención a las preocupaciones y no al cuerpo, así que cuando estés preocupado, intenta centrarte en tu cuerpo. ¿Estoy tensando los músculos del cuello, los brazos, las manos, las piernas? Si fuera así, centrate en esa tensión lenta y tranquilamente. Toma conciencia de lo que le ocurre a tu cuerpo, y cuando puedas, pasa a la siguiente fase. Tal vez lo que empeora la ansiedad no sea la tensión muscular, podría deberse a la hiperventilación o a tus pensamientos.
  • Estirate y Relajate. Concentrate en la parte de tu cuerpo que esta tensa. Estirala y después relajala. Puede que lo tengas que repetir varias veces.
  • Vuelve a lo que estabas haciendo. Cuando hayas eliminado la tensión muscular, retoma lo que estabas haciendo. La relajación es una técnica para enfrentarte a la ansiedad y el miedo. Relajarte con frecuencia no te curara, pero te ayudara a salir de ese circulo que consiste en reaccionar con tensión frente a la ansiedad. Ahora concentrate y vuelve a lo que estabas haciendo.

Estas técnicas para vencer el miedo las puse en practica y me ayudaron grandemente con mi problema, garantizo que a ti también te van a ser de gran ayuda. Son aprendidas del libro With Fears and Phobias del autor Warren Mansell. Les invito e que escriban un comentario de su frustración  y como te puedo ayudar a vencer el miedo. Escribe tu comentario abajo.

De todo corazón                                           http://www.cineensucasa.com/

Héctor Ramos

Acerca de Héctor Ramos

Mi nombre es Héctor Ramos, y mi gran motivación es ayudar a las personas que están sufriendo la enfermedad del miedo. Enfermedad que yo sufrí crónicamente desde mi infancia (llegando a padecer de fuertes ataques de pánico) hasta que cumplí 26 años de edad. Aquí es cuando me harto de mi situación, en la que me encontraba paralizado, en pánico y con un nivel de ansiedad terrible. Un día, recuerdo que fue un viernes en la tarde, me hablé fuertemente y dije “BASTA YA DE SUFRIR”. Desde ese mismo día comencé la búsqueda de técnicas, pasos y estrategias probadas para perder el miedo. Gracias a Dios luego de 4 años de estudio y prueba, hoy puedo decirte con SEGURIDAD estas palabras: Ahora soy libre y vivo sin miedo…
Esta entrada fue publicada en Vencer el Miedo y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

