Superar el Miedo con Afirmaciones para Autotranquilizarse

     Muchas de las personas como usted y como yo tenemos constantemente luchas mentales contra el miedo. En mi caso superar el miedo se me ha hecho  difícil pero lo e logrando aunque no del todo. En estos momentos voy a compartir una técnica con ustedes, pero antes les cuento uno de mis grandes miedos. En algunos momentos cuando llegaban a mi olfato olores bien fuertes como el del cloro, insecticidas u otros, entraba en pánico, pensaba que me iba a morir, lo que nunca ocurría. Todo esto por una intoxicación que un día sufri, después les contare.

     Superar el miedo es algo que todos podemos lograr. Una manera para esto es dirigirnos a nosotros mismo con afirmaciones para autotranquilizarnos. Tenemos que hablarnos con frases y oraciones que supongan una aceptación de nuestro miedo o ansiedad y de los errores que podamos cometer por estos, que nos den esperanza e ideas claras para hacerle frente al futuro y al miedo que podemos tener hoy mismo. Las afirmaciones yo las e puesto en practica desde hace un tiempo y me an dado un resultado muy favorable. De hecho, hay indicios de que este enfoque autotranquilizador tiene un efecto sobre las sustancias químicas del cerebro que ofrecen una relajación y sentido de bienestar tremendo: las endorfinas.

              Aunque el mundo esta lleno de sufrimiento, también esta lleno de quienes lo superan. HELEN KELLER

     Haora les muestro algunos ejemplos de afirmaciones de este concepto que te ayudaran a empezar a superar el miedo. Todas estas afirmaciones son aprendidas del libro With Fears and Phobias del autor Warren Mansell. Hay que tener claro que aunque son muy útiles repetirlas, no las aprovecharas hasta que creas en ellas. Estas yo no las creía, pero cuando comprobé que eran de gran ayuda para superar el miedo confíe y creí en ellas. Les invito a que las repitan.

  • Todo el mundo siente miedo y ansiedad en algún momento. Sentirse disgustado, ansioso, con miedo o enfadado es normal.
  • Se que mi miedo es real por que lo siento corporalmente.
  • Mi miedo es absolutamente adecuado, dadas mi experiencias y dado lo que creo que podría estar ocurriendo ahora o en el futuro.
  • Con el tiempo, mi sensación de miedo desaparecera. Lo se por que ya ha ocurrido antes, pero comprendo que ahora mismo me cueste aceptarlo.
  • Cuando estoy muy deprimido, me cuesta pensar en mis virtudes, mis cualidades y mi gran valor como ser humano, pero comprendo que aun están ahí para ser redescubiertos e incrementados en el futuro.
  • Si logro enfrentarme a una situación tan bien como antes aunque no mejor, eso es un gran paso positivo.
  • Comprendo que sufrire reveses, por que forma parte de aprender a hacer frente a mis problemas.
  • Todo el mundo comete errores. Es uno de los modos en los que aprendemos a enfrentarnos a los problemas futuros.

 

De todo corazón

Hector Ramos

Acerca de Héctor Ramos

Mi nombre es Héctor Ramos, y mi gran motivación es ayudar a las personas que están sufriendo la enfermedad del miedo. Enfermedad que yo sufrí crónicamente desde mi infancia (llegando a padecer de fuertes ataques de pánico) hasta que cumplí 26 años de edad. Aquí es cuando me harto de mi situación, en la que me encontraba paralizado, en pánico y con un nivel de ansiedad terrible. Un día, recuerdo que fue un viernes en la tarde, me hablé fuertemente y dije “BASTA YA DE SUFRIR”. Desde ese mismo día comencé la búsqueda de técnicas, pasos y estrategias probadas para perder el miedo. Gracias a Dios luego de 4 años de estudio y prueba, hoy puedo decirte con SEGURIDAD estas palabras: Ahora soy libre y vivo sin miedo…
Esta entrada fue publicada en Superar el Miedo y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

