Vencer el Miedo a Intentarlo y Fracasar

  Vencer el Miedo es algo que todos tenemos que lograr cuando comenzamos cosas nuevas, como una nueva relación amorosa, comenzar un nuevo trabajo, irnos a vivir al extranjero, crear un negocio o una nueva linea de productos. El miedo al fracaso se encuentra en la lista de los diez miedos mas importantes, lo acompañan otros miedos aprendidos como a la muerte, la soledad, rechazo, hablar en publico y otros. Sabia usted que hay mas de dos mil miedos o fobias que han sido identificados en los humanos?  Sin embargo de acuerdo con los psicólogos, los seres humanos nacen con solo dos miedos: a los ruidos fuertes y al caer. Todos los demás miedos son aprendidos. Esto significa que usted ni yo nacimos con miedo a intentarlo ni al fracaso. No podemos crecer en la vida sin correr riesgos. En la vida usted no puede ganar sin vencer el miedo, este hay que enfrentarlo siempre con Dios por delante quien es el que nos libra de toda desconfianza en nosotros mismo junto con la fe.

              Pero Jesús se acerco, los toco y les dijo: levantase, no tengan miedo.-Mateo 17:7

     El campo empresarial se arriesga a fracasar cada vez que introduce un nuevo producto de alto costo, las embotelladoras de refrescos o sodas como Coca Cola  o Pepsi se arriesgan al fracaso cuando lanzan un nuevo sabor de sus refrescos. Estos están dispuesto a correr grandes riesgos millonarios para mejorar el mercadeo y aumentar sus ganancias.

     Una de las cosas mas importantes para vencer el miedo es alimentar nuestro espíritu de Dios, en la biblia dice: Por que Dios no nos ha dado espíritu de cobardía, sino de poder, de amor y de dominio propio -Timoteo 1:7. No siempre se gana pero sino intentamos no vamos a tener probabilidades de ganar nunca.

     Es casi imposible vivir una vida sin intentar cosas nuevas, correr riesgos y experimentar fracasos. El indice de fracaso de la raza humana es del cien por ciento, esto no significa que uno no tenga que vivir con miedo al fracaso o a intentarlo. Vencer el miedo a intentarlo o a fracasar es algo que tenemos que tener muy en cuenta, ya que esto nos impedirá vivir la vida victoriosa que Dios dispuso para nosotros. Luego nos lamentaremos cuando miremos atrás y veamos todo lo que hubiéramos hecho sin el miedo presente.

No somos perfectos ni completamente exitosos pero esto no significa que nunca triunfaremos en la vida. A mí me gustaría intentar hacer algo y fallar que no hacer nada, esto le agradara mas a Dios que no intentarlo. Si usted y yo elegimos no arriesgarnos en nuestras vidas, el potencial para triunfar va a ser como un lago en el desierto, casi nulo. Si el miedo domina tu vida, no te atreverías a dar un paso al frente en fe y cumplir con tigo y con Dios. Acuérdate que si no tenemos a Dios en nuestro corazón no vamos a poder vencer el miedo, a intentarlo, al fracaso ni a ningún de los muchos miedos que existen.

                 Jesús les dijo: Que miedosos son ustedes, Que poca fe tienen, entonces se levanto, dio una orden al viento y al mar, y todo volvió a la mas completa calma. -Mateo 8:26

De todo corazón

Hector Ramos

Anuncios

Acerca de Héctor Ramos

Mi nombre es Héctor Ramos, y mi gran motivación es ayudar a las personas que están sufriendo la enfermedad del miedo. Enfermedad que yo sufrí crónicamente desde mi infancia (llegando a padecer de fuertes ataques de pánico) hasta que cumplí 26 años de edad. Aquí es cuando me harto de mi situación, en la que me encontraba paralizado, en pánico y con un nivel de ansiedad terrible. Un día, recuerdo que fue un viernes en la tarde, me hablé fuertemente y dije “BASTA YA DE SUFRIR”. Desde ese mismo día comencé la búsqueda de técnicas, pasos y estrategias probadas para perder el miedo. Gracias a Dios luego de 4 años de estudio y prueba, hoy puedo decirte con SEGURIDAD estas palabras: Ahora soy libre y vivo sin miedo…
Esta entrada fue publicada en Consejos para Vencer el Miedo, Superar el Miedo, Vencer el Miedo y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Vencer el Miedo a Intentarlo y Fracasar

  1. mariel dijo:

    gracias por tu consejo ya que estoy pasando algo similar tengo miedo a intentar una nueva relacion el megusta pero es muy diferente ami y ese es mi miedo a no aceptarlo como es pero seguire tu consejo en arriesgarme puede que sea al muy lindo con la ayuda de dios vencere los miedos gracias es un hermoso comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s