Cómo superar el miedo al rechazo

superar el miedo¿Quieres saber cómo superar el miedo al rechazo?  Cuando te sientes rechazado, esta sensación genera inhibición, amargura y resentimiento. Por esta razón, es recomendable que seas capaz de identificar ese temor y lograr superar el miedo que te invade.

Sentirse rechazado es una experiencia desagradable que te conecta con la sensación de sentirte excluido e incluso juzgado. Además el rechazo se presenta bajo distintas formas y siempre produce una sensación incómoda.

Por esta razón, superar el miedo a esta situación es fundamental para que puedas avanzar con tu vida y reforzar la confianza en ti mismo.

¿Por qué es importante superar el miedo al rechazo?

Hay rechazos que resultan muy evidentes mientras que otros son sumamente sutiles y se limitan apenas a una mirada o gesto, sin embargo, no por ello resultan menos violentos o nocivos.

Aunque muchas veces lo niegues, el rechazo te afecta y puede llegar a ocasionar una herida emocional donde tu orgullo se ve marchitado y se despierta  el dolor y la inseguridad.

*Reporte GRATIS: “Cómo Comenzar a perder el miedo y el Temor en Menos de 7 Días” Haz Clic AQUI y Descárgalo AHORA!

Quizás inconscientemente el miedo al rechazo es el temor que sientes a mostrarte a los demás tal y como eres y esto no es más que la necesidad que tienes de ser apreciado en  tus relaciones humanas.

  • Superar el miedo al rechazo implica fundamentalmente que primero seas tú quien acepte su propia esencia y dejes de preocuparte por lo que piensan los demás con respecto a quién eres.

Aprende a aceptarte, el primer paso para superar el miedo al rechazo

Para superar el miedo al rechazo, la clave fundamental consiste en que te aceptes tú tal y como eres, ya que la relación que tienes contigo mismo, sin dudas influye en la relación que mantienes con los demás.

Otra consideración que debes tener para vencer el miedo al rechazo, es que tu también tienes el poder de incluir o hacer sentir integrada a una persona ya sea que se trate de pareja, la familia, amigos o compañeros de trabajo. Cuando una persona se siente aceptada socialmente, se relaja y se abre a los demás.

De este modo, para superar el miedo al rechazo, es muy importante que seas también tú quien ofrezca el respeto y espacio que desea recibir de los demás, aceptando a las demás personas tal y como son, sin prejuzgarlas ni pretender que se parezcan a ti.

Ten en cuenta que muchas veces, buscando aceptación y aprecio por parte de los demás, corres el riesgo de perder tu esencia.

Vencer el miedo al rechazo no implica que te conviertas en alguien que no eres por el simple hecho de agradarle a los demás, sino que  tengas la capacidad de dominar tus propias emociones, deseos, necesidades y hagas caso omiso a aquellas situaciones en las que el rechazo para contigo es evidente.

Superar el miedo mostrando quien eres

Una excelente estrategia para perder el miedo es recuperar la conexión con tus emociones y necesidades. Para lograr este objetivo es fundamental escucharte a ti mismo. Conocer mas sobre ti, te ayudará a superar el miedo al rechazo ya lograrás construir tu propia identidad, lo cual te permitirá moverte con más seguridad en las relaciones con los demás y poner límites cuando sea necesario.

¡Si yo logré vencer el miedo, no descansaré hasta que tú también lo logres!

Espero que este artículo te haya resultado útil. Si deseas informarte sobre cómo puedes superar el miedo al rechazo, comparte tu opinión en los comentarios.

Gracias y bendiciones,                                                                   

Héctor Ramos – Ahora soy libre y vivo sin miedo…

Reporte Gratis: “Cómo Comenzar a perder el miedo y el Temor en Menos de 7 Días”

About these ads

Acerca de Héctor Ramos

Mi nombre es Héctor Ramos, y mi gran motivación es ayudar a las personas que están sufriendo la enfermedad del miedo. Enfermedad que yo sufrí crónicamente desde mi infancia (llegando a padecer de fuertes ataques de pánico) hasta que cumplí 26 años de edad. Aquí es cuando me harto de mi situación, en la que me encontraba paralizado, en pánico y con un nivel de ansiedad terrible. Un día, recuerdo que fue un viernes en la tarde, me hablé fuertemente y dije “BASTA YA DE SUFRIR”. Desde ese mismo día comencé la búsqueda de técnicas, pasos y estrategias probadas para perder el miedo. Gracias a Dios luego de 4 años de estudio y prueba, hoy puedo decirte con SEGURIDAD estas palabras: Ahora soy libre y vivo sin miedo…
Esta entrada fue publicada en Superar el Miedo y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s