Cómo vencer el miedo de forma simple

Para conocer cómo vencer el miedo en forma simple, debes aceptar el miedo como una emoción, que no es completamente negativa y si la usas correctamente es útil para el ser humano y su funcionamiento, pero (presta atención) puede ser destructiva si la dejas libre y sin control.

Las emociones son fundamentales para todos nosotros, nos ayudan a protegernos como en el caso del temor, a ser precavidos, planificadores, estar en estado de alerta, con la capacidad de concentrar la energía en determinados puntos del cuerpo y con ello poder utilizarla para lograr el máximo beneficio. Vencer el miedo no sería necesario si logras identificar todas sus bondades y revertir los efectos negativos.

Como vencer el miedo sin demora de tiempo

Si ves el temor como una oportunidad para protegerte del peligro, a planificar mejor tus acciones y actuaciones, a no ser confiado en exceso, a desarrollar tu intuición para que lo inesperado no te perjudique, a ser conciente de tu existencia, y a  aprovechar la energía poderosa que genera el miedo para focalizarla en actos creativos y lograr esfuerzos mayores, entonces:

¿Por qué te preocupas por el miedo? Cómo vencer el miedo es cuestión de conciencia sobre su existencia y método para utilizar su energía.

Las emociones cuando las reprimes aumentan su poder, y a pesar de que intenten que no se presenten nunca lo lograrás. Cómo vencer el miedo se relaciona con aceptar que es natural que exista el temor, que siempre obedece a una apreciación subjetiva de la situación, que puede esta apreciación ser real o fantasía, provocada por hechos del pasado que te marcaron o proyecciones desajustadas sobre el futuro que vendrá.

Como vencer el miedo HOY!

*Reporte GRATIS: “Cómo Comenzar a Perder el Miedo y el Temor en Menos de 7 Días.” Haz Clic Aquí y Descárgalo AHORA!

La mejor manera de encontrar cómo vencer el miedo, es vivir en el presente, ser conciente del momento, no dejarse afectar por hechos pasados ni eventos futuros que tal vez nunca aparecerán. Porque el pasado ya no se puede revivir por más que lo desees, y el futuro lo forjas a partir de tus actuaciones del presente y no por simples pensamientos.

Lo que ocurre es que una situación de tu niñez en que te provocó miedo como puede ser un atraco o una simple pelea que viste en la cual se mató a alguien sin justa causa, queda guardada en tu mente, para afectarte luego través de la asociación de este evento con otros, se relacionen o no. La mayoría de las veces verás que ese hecho traumático y miedoso del pasado no se relaciona ni cerca con lo que te está pasando en el momento, pero si no eres conciente de ello, la mente puede jugarnos malas pasados y hacernos creer que si tiene influencia. Cómo vencer el miedo se relaciona con tu grado de conciencia de los eventos que te pasan para que no se relacionen con traumas del pasado.

De igual forma, un evento del futuro se recrea inicialmente en la mente antes de que se produzca el hecho real. De tal forma, que si deseas pensar lo peor o que no podrás lograrlo, entonces el miedo aparecerá, se nutrirá con los pensamientos negativos sobre el futuro, la angustia te colmará, y hasta podrás quedarte paralizado en el intento.

Recuerda que lo que pienses se te puede convertir en realidad, independiente de si es una realidad o no. Cómo vencer el miedo tiene que ver con tu forma de pensar, con lo que permites que entre a tu mente, con la forma como visualizas el futuro, y el optimismo que reine en ti mismo.

Cómo vencer el miedo hoy… comienza con reconocer que es una emoción válida que no puedes ni debes evitar, que la conciencia de ella le restará poder negativo y te permitirá enfocar su energía en hechos creativos, que lo pasado no puede afectar lo que te está pasando en este momento, que el futuro tu mismo lo forjas y que si piensas positivo eso lograrás, y que si vives concientemente e intensamente en el presente, aprenderás cómo vencer el miedo de forma simple.

¿Cuál es la mayor frustración que te ha causado el miedo? ¿Cuál ha sido el mayor problema producido por tu miedo? Te pido de favor que me dejes tu opinión al respecto en los comentarios.

Gracias y bendiciones.

Héctor Ramos – Ahora soy libre y vivo sin miedo…

*Reporte Gratis: “Cómo Comenzar a Perder el Miedo y el Temor en Menos de 7 Días”

About these ads

Acerca de Héctor Ramos

Mi nombre es Héctor Ramos, y mi gran motivación es ayudar a las personas que están sufriendo la enfermedad del miedo. Enfermedad que yo sufrí crónicamente desde mi infancia (llegando a padecer de fuertes ataques de pánico) hasta que cumplí 26 años de edad. Aquí es cuando me harto de mi situación, en la que me encontraba paralizado, en pánico y con un nivel de ansiedad terrible. Un día, recuerdo que fue un viernes en la tarde, me hablé fuertemente y dije “BASTA YA DE SUFRIR”. Desde ese mismo día comencé la búsqueda de técnicas, pasos y estrategias probadas para perder el miedo. Gracias a Dios luego de 4 años de estudio y prueba, hoy puedo decirte con SEGURIDAD estas palabras: Ahora soy libre y vivo sin miedo…
Esta entrada fue publicada en Vencer el Miedo y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s