Cómo Eliminar el Enemigo #1 Para Superar el Miedo

Para superar el miedo debes identificar algunos enemigos interiores que impiden tu recuperación. Cada ser humano que padece de la enfermedad del miedo, tiene algunos enemigos interiores como la preocupación, la duda, la timidez, la indecisión y otros.

Pero, en este artículo yo te voy a mostrar cual es el enemigo interior principal que debes eliminar para lograr vencer el miedo.

Estudios demuestran que la indiferencia de pensamientos es el primer enemigo que hace crecer tu miedo y no permite de ninguna manera que puedas comenzar a eliminar al mismo.

¿A que me refiero con la indiferencia de pensamientos?

Para que lo entiendas relaciónalo con una persona indiferente. Cuando una persona es indiferente, lleva la contraria a todo el entorno social.

La indiferencia de pensamientos no te permite ser positivo, es decir, que tus pensamientos recurrentes se inclinan a ser negativos en la mayoría del tiempo.

Por ejemplo: Cuando yo padecía de miedo a la muerte, ese enemigo de indiferencia de pensamientos yo entiendo que fue la causa número 1 de los ataques de pánico del cual sufrí, dado a los pensamientos negativos recurrentes.

Yo trataba de pensar positivo, pero al desconocer que tenía que tratar estos pensamientos no lo podía lograr, y mucho menos superar el miedo.

Pero, ¿Cómo eliminar ese primer enemigo interior para pensar solo positivo?

  • Tu como ser humano tienes la capacidad para decidir lo que quieres pensar o no. Cada vez que sientas tu enemigo interior haciéndote pensar solo negativo, ponle un alto a ese pensamiento y declara en voz alta: Sólo pienso de forma positiva, positiva, positiva!. Esta declaración debes hacerla siempre que detectes pensamientos negativos.

Si tu mente se acostumbró a pensar negativo dado a tu miedo, también se puede acostumbrar a pensar solo positivo, y sin duda al hacerlo comenzarás a superar el miedo.

Debes ser persistente con la declaración y ponerla en práctica todas las veces que puedas, lograr eliminar ese enemigo de indiferencia de pensamientos para pensar de forma positiva no se logra de la noche a la mañana.

Poco a poco irás entrenado tu mente para ganar, algo de que no te arrepentirás nunca en tu vida.

¡Si yo logré vencer el miedo, tú también lo vas a lograr!

¿Ha sido útil este artículo para ti? ¿Necesitas más información para aprender cómo superar el miedo? Déjame tu opinión al respecto en los comentarios.

Gracias y bendiciones.

Héctor Ramos – Ahora soy libre y vivo sin miedo…

Acerca de Héctor Ramos

Mi nombre es Héctor Ramos, y mi gran motivación es ayudar a las personas que están sufriendo la enfermedad del miedo. Enfermedad que yo sufrí crónicamente desde mi infancia (llegando a padecer de fuertes ataques de pánico) hasta que cumplí 26 años de edad. Aquí es cuando me harto de mi situación, en la que me encontraba paralizado, en pánico y con un nivel de ansiedad terrible. Un día, recuerdo que fue un viernes en la tarde, me hablé fuertemente y dije “BASTA YA DE SUFRIR”. Desde ese mismo día comencé la búsqueda de técnicas, pasos y estrategias probadas para perder el miedo. Gracias a Dios luego de 4 años de estudio y prueba, hoy puedo decirte con SEGURIDAD estas palabras: Ahora soy libre y vivo sin miedo…
Esta entrada fue publicada en Superar el Miedo y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Cómo Eliminar el Enemigo #1 Para Superar el Miedo

  1. Alex dijo:

    Realmente este artículo es muy cierto; el entenderlo y mas que todo poner en práctica los conocimientos aqui descritos son claves para superar el problema de cualquier lector.
    Mis sinceras felicitaciones y agradecimientos por la ayuda.

  2. Richard dijo:

    Hola, perdóname por dejar respuestas en los demás artículos, los leí todos :D. Desde hace algunos días asumí mi miedo y hoy me decidí a buscar ayuda, pues ya me había pasado antes con otra cosa y lo logré superar, ahora no veo porque mi mente no pueda tener la misma fortaleza :), estoy seguro de que siendo metódico lo lograré, pondré en práctica las cosas desde mañana, te agradezco mucho, un gran abrazo. Agregame a mi correo para contarte mis avances. Adiós y gracias.

    • Saludos Richard!

      Ese es el primer paso, “Decidirte a luchar incansablemente contra tu miedo”.

      Sigue adelante y espero que seas un testimonio de bendición para otras personas.

      Estaré pendiente a tu recupreración.

      Gracias y bendiciones,

      Héctor Ramos – Ahora soy libre y vivo sin miedo…

  3. raul cantu aviles dijo:

    hola tengo el siguiente problema: muy consecutivamente se me ocurre pensar que la vida para mi no tiene sentido y prefiero estar muerto que vivo. y en ese momento me entra mucho miedo de morirme, enpiezo a pensar en los de más empiezo a mirar los paisajes, el mundo entero y yo sin ella almorirme, y me pongo muy sentimentaaal.

Deja un comentario

