Dos Técnicas Para Vencer el Miedo Fáciles de Aplicar

En este día te traigo 2 técnicas para vencer el miedo sencillas, pero muy poderosas. Con estas podrás superar el miedo de una manera tranquila, en paz y muy placentera. Recuerda, el temor es un sentimiento que si no lo detienes continuara creciendo cada día mas, hasta hacerte perder el control total de tu vida. Y esto es algo que yo estoy seguro que tu no quieres que suceda.

Hoy tengo buenas noticias para ti, las técnicas para vencer el miedo que te estaré enseñando sin duda acabarán con tu temor de una vez y para siempre.

En un sinnúmero de ocasiones observamos atletas, personas exitosas y otros que nos preguntamos ¿cómo han podido obtener todos esos logros? Ya esto no es un secreto, es de conocimiento público que la mayoría de ellos utilizan el método de visualización para lograr lo que muchas personas creen que es imposible.

La técnica de visualizar es útil para casi todo lo que tú quieras alcanzar en la vida, puedes usarla para crecer personalmente y ganar mucho dinero, para lograr ser una persona más segura de si misma, mas confiada y para lo más que te interesa en estos momentos: Superar el Miedo.

En un estudio realizado en los Estados Unidos, le asignaron a dos grupos de jugadores la tarea de practicar diariamente tiros a un canasto de baloncesto por espacio de un mes. Uno de los grupos tenía que encestar físicamente la pelota en el canasto, mientras que el otro grupo con el uso de la visualización y acostados todos cómodamente lo tenían que hacer virtualmente en su mente.

Cuando termino el mes ambos grupos se encontraron físicamente en la cancha y compitieron para ver cuál de los dos lograba encestar más la pelota. ¿Qué te imaginas que sucedió? El grupo que utilizó la visualización como práctica virtual en su mente, gano por un amplio margen.

Con este estudio te das cuenta lo efectiva que esta técnica, aunque ellos la utilizaron con jugadores de baloncesto, son múltiples los usos que tiene (como te mencione anteriormente). Si ellos pudieron encestar la pelota en más ocasiones sin ningún esfuerzo físico, que los que estuvieron practicando incasablemente en la cancha, imagina los resultado que tu obtendrías al enfrentar tu temor. Desde ahora te adelanto que esta técnica para vencer el miedo es magnífica.

*Reporte GRATIS: “Cómo Comenzar a Perder el Miedo y el Temor en Menos de 7 Días” Haz Clic AQUI y Descárgalo AHORA!

La otra técnica para vencer el miedo que te traigo es: convertirte en una persona segura de si misma. Principalmente el temor te roba la seguridad llevándote a ser una persona insegura y desconfiada. Si tú realmente quieres enfrentar el miedo con éxito, superar la inseguridad es clave para el proceso. Ser una persona segura te hace valiente y decidida a la hora de tomar decisiones importantes en la vida. Con seguridad tomarás control de tu vida y el temor tendrá que huir.

Pero, ¿cómo superar el miedo? Ahora te muestro como aplicar las 2 técnicas para vencer el miedo que te vengo mencionando:

  • La mejor manera de practicar la visualización es acostada a lo largo en una habitación donde no haya ningún tipo de ruido, tranquila y oscura. Cierra los ojos, respira hondo y relájate.
  • Cuando adquieras un estado aceptable de relajación, trata de imaginarte mentalmente luchando contra el miedo específico que quieres superar.
  • Debes imaginar paso por paso la actividad o situación que te causa temor hasta superarla. Si se te hace difícil retratar en tu mente la situación que deseas resolver, puedes recordar la última vez que fuiste al cine y trae a tu imaginación la pantalla, luego coloca en esta el miedo que quieres vencer y lucha contra el.
  • Luego imagina que has logrado vencerlo y eres la persona más valiente y feliz de esta tierra todos los días.

Ya conoces como practicar la técnica de visualización para perder el miedo, ahora te muestro como superar la inseguridad:

  • Para lograr ser una persona más segura de si misma, debes observar como esta tu autoestima. Es de suma importancia que lleves tu autoestima al máximo para alcanzar seguridad y confianza en ti. Con una autoestima al máximo se te hará mas fácil perder el miedo.

Es muy importante que aumentes tu autoestima y practiques la visualización antes de enfrentar tu temor. No te frustres si al principio se te hace difícil, se persistente y verás como cada día será mas fácil. (Yo lo hice y lo pude lograr) Si no lo haces, el miedo volverá a ti con mayor fuerza; mejor no enfrentes el temor hasta que no hayas aplicado con éxito estas 2 técnicas para vencer el miedo que te enseñé. Para terminar te recomiendo algo, cuando estés segura que puedas, enfréntalo y de seguro podrás perder el miedo.

¿Ha sido útil este artículo para ti? ¿Necesitas más información para lograr perder el miedo? Déjame tu opinión al respecto en los comentarios.

Gracias y bendiciones.

Héctor Ramos – Ahora soy libre y vivo sin miedo…

Reporte Gratis: “Cómo Comenzar a Perder el Miedo y el Temor en Menos de 7 Días”

Acerca de Héctor Ramos

Mi nombre es Héctor Ramos, y mi gran motivación es ayudar a las personas que están sufriendo la enfermedad del miedo. Enfermedad que yo sufrí crónicamente desde mi infancia (llegando a padecer de fuertes ataques de pánico) hasta que cumplí 26 años de edad. Aquí es cuando me harto de mi situación, en la que me encontraba paralizado, en pánico y con un nivel de ansiedad terrible. Un día, recuerdo que fue un viernes en la tarde, me hablé fuertemente y dije “BASTA YA DE SUFRIR”. Desde ese mismo día comencé la búsqueda de técnicas, pasos y estrategias probadas para perder el miedo. Gracias a Dios luego de 4 años de estudio y prueba, hoy puedo decirte con SEGURIDAD estas palabras: Ahora soy libre y vivo sin miedo…
Esta entrada fue publicada en Superar el Miedo, Técnicas Para vencer El Miedo, Vencer el Miedo y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

12 respuestas a Dos Técnicas Para Vencer el Miedo Fáciles de Aplicar

  1. Giovana Saldaña dijo:

    Excelente artículo, felicitaciones, deberías escribir un libro o un CD dirigido a las personas adultas que no están familiarizadas con el internet pero que necesitan de estos tips con urgencia.

    Gracias
    GS

  2. patrizia zavala dijo:

    Realmente me ayudo a superar mis temores y miedos que tenia a enfrentarme a un nuevo trabajo, gracias por los consejos, lo supere, ahora tambien yo soy libre y vivo sin miedos.

    Patricia Zavala

  3. DELIA dijo:

    tengo miedo de las personas que me odian atras mio hablan cosas malas de mi que hago

    • Hola Delia,

      Primero que nada analiza si eso que estan hablando atras de ti es cierto. Luego detente y observa como esta tu autoestima. Si tienes una autoestima baja, recibiras como cierto y atemorisante todo lo que las personas puedan hablar de ti.

      Vamos, sigue adelante, no le prestes atención a lo que los demás hablan. Tu eres un ser único y solo tu conoces la verdad. Recuerda elevar tu autoestima al máximo.

      Héctor Ramos – Ahora soy libre y vivo sin miedo…
      http//:LiberateYViveSinMiedo.com/blog

  4. antonio dijo:

    hola, muy buena la publicacion , hace mucho estoy buscando como perder el miedo y la inseguridad que tanto problemas me generan en mi lugar de trbabajo, hace unos dias me paso un acontecimiento que no se como resolverlo. soy una persona muy nerviosa e insegura , tenia que firmar documentacion de suma importancia para la institucion. estaba en eso y derrepente me empece a poner nervioso al punto tal que arruine la misma con una firma que nada que ver con mi firma es decir me salio solo una rayita. y no he podido continuar haciendo mi trabajo. estare eternamente agradecido si me ayudan con este temas.

  5. Michel dijo:

    Hola Antonio!

    Mi caso es parecido al tuyo, un dia tenia que ir a firmar un documento y que paso me senti muy incomoda y mis manos empezaron a temblar no podia escribir mi corazon se acelero tanto y un miedo terrible que lo hice pero todo teblorosa que pena pase y desde ese dia no quiero y no he firmado mas documentos tengo que sacar mi pasaporte y no he podido por que siento temor y ahora me pasa cuando tengo que marcar la clave de mi tarjeta al pagar…

    Me siento muy mal no se que hacer para superar esto.. estoy investigando cómo solucionar esto y llegue a esta pagina de Hector Ramos, me parece muy interesante, desde hoy voy a luchar para vencer esto como dice Hector basta ya son 3 años con esto no lo quiero mas en mi vida…

    Necesito disfrutar de la vida me he perdido de muchas cosas por estos miedos…

    Saludos

  6. Oskr dijo:

    Que tal, pues … Todo empezo por una real babosada … Una tonteria ya que consumi marihuana, La primera y ultima vez obviamente, pero atravez de esta experiencia, siento que nada es real, despues cuando pense que solo eran unos pequeños sintomas, voy por la calle hacia el trabajo y me quedo como 20 minutos alli esperando, ah que pasara mi transporte, pero no pasaba empiezo a preguntar a la gente y pues yo me sentia asustado. Y en ese momento pense si me habia quedado en el viaje y si era un vagabundo porque un señor no me volteo a ver ya que con la suavidad de mi voz pues era algo espantoso … El dia de hoy me encuentro leyendo libros de superacion y pues cada que me voy adentrando mas oh cuando siento que estoy bien aparece la duda de que si esto es real, de que si lo que vivo no es un sueño, de que si las personas son un invento de la imaginacion. y el miedo y la duda me consume ..

    Atte.-” ToNiBoY”

  7. andrea dijo:

    hola me encanta tu comentario. siempre he sido una persona muy miedosa el problema es que he tenido muchas personas que siempre se han metido con migo pero me da miedo enfrentarlas por que soy muy miedosa a pelear se que no soy capaz de defenderme y me salen pegando tengo una vecina que hace 5 años se mete con migo me tira satiras y yo nunca le he respondido por miedo a que me haga algo esto se me ha convertido en un problema ya psicologico el problema es que vivo casi al lado de ella y todos los dias es un dolor de cabeza salir y hacer mi vida cotidiana cuando paso por su lado me late el corazon y ya estoy cansada no quiero tenerle miedo que puedo hacer

  8. Mercedes dijo:

    Hola a todos. Tristemente debo decir que vivo con miedo a todo y me siento identificada más que nada con los miedos a enfrentar cosas,situaciones,personas…en fin. También mi hija de 12 años es igual. Ella concurre a terapia sicológica y toma medicación. Me siento muy preocupada por ambas,pero más que nada por ella porque no solo lucha con sus características,que le dificultan su diario vivir sino que ahora,actualmente lucha contra la violencia que ejercen los jóvenes en el centro de estudio y demás. Creo que son múltiples factores que inciden en los miedos a veces no creo que tengan solución. Gracias.

  9. Mery dijo:

    Hola Héctor, recién me entero de este super útil blog, te cuento un poco rápidamente;
    Cuando asistía a la U, yo era la mejor en mi clase, tenia buenas notas, muchos amigos y todo iba bien aparentemente.
    Resulta que yo era tan insegura que estudiaba y me aprendía todo, pero faltando unos minutos para la prueba, siempre estaba estudiando pensando que me iba a ir mal y siempre me da miedo comenzar un nuevo trabajo por que pienso lo peor y eso me hace sentir muy mal, me lastima demasiado lo que las personas dicen o piensan de mi y no se que hacer al respecto.

    Otra cosa, le tengo horror al fracaso y mis padres me critican fuertemente todo lo que hago y he llegado a pensar que si me equivoco debo enfrentar burlas y desprecio de las personas que me rodean.

    Me seria de gran ayuda si tu me puedes ayudar a enfrentar el miedo que tengo a todo en la vida.

    Gracias!

  10. myriam chica dijo:

    La informacion aqui suministrada me es de gran importancia y necesito mas ayuda la verdad es para mi hijo de 17 años esta presentando una fobia terrible al colegio…

    ..yo he descubierto que es una fobia y el dice que es enfermedad pero en vacaciones esta perfecto y va a estudiar y le da vomito siente que se desmaya y no poder madrugar a estudiar esto se esta presentando hace una año…

    …yo creo que el problema ha sido debido a la muerte de su unico hermano y el mayor de mis hijos hace tres años fallecio, yo no se que hacer para que el acepte que es una fobia si me pueden ayudar les agradezco.

Deja un comentario

