Consejos Para Superar El Miedo Escénico Y a Hablar En Público

El miedo escénico te afecta en los momentos donde eres el centro de atracción, demuestras tu talento, hablas o presentas un informe ante las miradas de muchas personas. El mismo se presenta de diferentes maneras en tu cuerpo siendo visible ante la mirada. La mayor preocupación de quien padece de este miedo es que las personas que tienes de frente noten en tu cuerpo, cara y voz la presencia del mismo.

En este artículo te estaré dando algunos consejos para superar el miedo escénico o a hablar en público que te ayudaran a comunicarte ante los demás de manera confiada.

Para superar el miedo escénico debes convertirlo en tu amigo, aceptarlo y trabajar con este hasta llegar a controlarlo. Antes que comiences cualquier presentación ante un grupo de personas, prepárate mentalmente enfrentando y dándole cabida al miedo en tu presentación. Esto te va a ser menos susceptible a la hora de hablar. No le declares la guerra para vencerlo, si lo haces se te hará mas difícil poderlo controlar y nunca podrás salir de la frustración donde te encuentras.

El miedo escénico presenta varios síntomas automáticos creados por el cuerpo, y si no los sabes controlar serán desagradables ante la mirada de lo demás. Algunos de estos son: cara ruborizada o roja, falta de aliento, voz temblorosa, temblor en el cuerpo, manos y pierna, sudor y en el peor de los casos sensación de desmayo.

Ahora te cuento este ejemplo: cuando yo estaba en la universidad, le tenía terror a pararme frente al grupo para presentar cualquier trabajo o proyecto, la gravedad de mi miedo escénico era a tal grado, que en algunas ocasiones prefería perder los puntos asignados al trabajo. La cara se me ponía roja, mi mente se olvidaba de todo el tema, temblaba todo mi cuerpo, era algo terrible lo que me ocurría.

Siempre trataba de superar el miedo escénico de manera equivocada, lo veía como un enemigo que trataba de aplastarme. Luego de poner en practica poco a poco varias técnicas, empezando por hacerlo mi amigo y parte de mi vida, lo llegue a controlar, algo que pensaba que nunca iba a lograr.

Algunas técnicas y consejos para superar el miedo escénico son:

  • Mira como está tu autoestima, si la tienes baja se te hará difícil presentarte ante las personas. Busca consejos y técnicas para llevar tu autoestima al máximo. Es el primer paso y lo más importante para vencer este tipo de miedo. Una autoestima alta te proporcionara mayor seguridad y autoconfianza.

**REPORTE GRATUITO: Cómo Dominar y Vencer el Miedo en solo (7) Días. ¡Garantizado!  Haz Clic Aquí y Descárgalo AHORA

  • Arréglate y ponte la mejor ropa, te sentiras bien ante las miradas de las personas.
  • Antes de comenzar tu informe o presentación, habla con las personas del público, esto creara confianza en ti.
  • Conversa con tu miedo, déjalo que entre con tigo y cuando comiences a sentirlo hablale y dile que quieres sentir más miedo. Esto te ayudara a disipar la sensación de temor.
  • Acéptalo y enfrentalo gradualmente.

Recuerda ver el miedo como un amigo y lo podrás vencer. Que esperas, practica todos estos consejos para superar el miedo y técnicas aquí explicadas,  podrás ser un gran orador en poco tiempo.

¿Ha sido útil este artículo para ti? ¿Necesitas más información para lograr superar el miedo? Déjame tu opinión al respecto en los comentarios.

Gracias y bendiciones.

Héctor Ramos - Ahora soy libre y vivo sin miedo…

**REPORTE GRATIS: Cómo Dominar y Vencer el Miedo

Acerca de Héctor Ramos

Mi nombre es Héctor Ramos, y mi gran motivación es ayudar a las personas que están sufriendo la enfermedad del miedo. Enfermedad que yo sufrí crónicamente desde mi infancia (llegando a padecer de fuertes ataques de pánico) hasta que cumplí 26 años de edad. Aquí es cuando me harto de mi situación, en la que me encontraba paralizado, en pánico y con un nivel de ansiedad terrible. Un día, recuerdo que fue un viernes en la tarde, me hablé fuertemente y dije “BASTA YA DE SUFRIR”. Desde ese mismo día comencé la búsqueda de técnicas, pasos y estrategias probadas para perder el miedo. Gracias a Dios luego de 4 años de estudio y prueba, hoy puedo decirte con SEGURIDAD estas palabras: Ahora soy libre y vivo sin miedo…
Esta entrada fue publicada en Consejos para Vencer el Miedo, Superar el Miedo, Técnicas Para Superar El Miedo, Vencer el Miedo y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

8 respuestas a Consejos Para Superar El Miedo Escénico Y a Hablar En Público

  1. Saludos, Dr. Hector,
    Me identifico mucho con su ejemplo del miedo a hacer presentaciones de informes cuando estaba en la Universidad, sin embargo siento mas frustración en la actualidad, ya que este miedo escénico a contribuido a mi estancamiento a nivel profesional. El miedo a hablar en reuniones de trabajo o hacer exposiciones de diversos temas, para capacitación de nuevo personal, ha hecho que se subestime mis capacidades a nivel laboral. Este miedo que siento a hablar en publico no permite que crezca ni a nivel a profesional ni a nivel personal.
    De ante mano le agradezco por su atención.

    Att.

    Rosa

  2. anny dijo:

    Hola, este artículo fue de mucha utilidad para mi. Está muy bueno…

  3. karen rivas dijo:

    hola , soy de Ecuador estudio comunicacion y se me hace un dificil poder expresarme ante el publico, quisiera que me ayuda con algun curso aca en Ecuador.. gracias esperare su respuesta.

    • Hola Karen,

      Unas de las estrategias que puedes usar es aplicar técnicas que te hagan una persona segura de si misma y también puedes trabajar con tu autoestima para aumentar tu confianza. Estas dos son claves a la hora de hablar en público. Si las aplicas, tus problemas ante el publico se disiparan y no hay duda que podrás dominarlo.

      El próximo mes estaré lanzando mi curso Libérate Y Vive Sin Miedo.com, y te adelanto que le va a ser muy útil a las personas que sufren de miedo a hablar en público. Si estas interesada puedes escribirme al correo ramosresto@gmail.com.

      Gracias
      Héctor Ramos – Ahora soy libre y vivo sin miedo…
      http://LiberateYViveSinMiedo.com/blog

  4. Hola me gustaron mucho esos consejos voy a ponerlos en practica espero vencer mi miedo se que lo voy a lograr te lo agradesco sigue ayudandonos a vencer nuestros temores gracias.

  5. jose dijo:

    exelentes tus consejos pana .de verdad q ayudan.

Deja un comentario

